Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc no enciende despues de irse la luz

Estas en el tema de Mi pc no enciende despues de irse la luz en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi pc no enciende despues de irse la luz Hola resulta que hace cosa de 2 semanas me compre este pc: http://www.forosdelweb.com/f11/gusta...ste-pc-871181/ Hasta hoy ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 13:54
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Mi pc no enciende despues de irse la luz

Mi pc no enciende despues de irse la luz
Hola resulta que hace cosa de 2 semanas me compre este pc:
http://www.forosdelweb.com/f11/gusta...ste-pc-871181/

Hasta hoy ha funcionado normalmente hasta que sin querer he pisado el la regleta ( http://www.1000regalos.es/images/regleta_enchufe_5.jpg) que tengo y se ha apagado el pc obviamente, al encenderlo me doy cuenta de que los ventiladores funciona y no pita ¿ de que se podria tratar el problema?
Espero que me podais ayudar algo en esto de lo contrario llamaré mañana al de la tienda que mi vendio el pc.
Muchas gracias, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 14:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

El spaker de la motherboard realiza algún pitido encadenado??

Si esta no reacciona,

-Procede a desconectar todo dispositivo USB conectado, asín como todas las unidades internas, de almacenamiento y ópticas, es decir inicia el sistema unicamente con los componente básicos, Fuente de alimentación, motherboard, CPU y ram, si posee una IGP procede a utilizar esta y a desconectar la VGA. Si con este tipo de desconexion el sistema sigue sin reaccionar.

-Resetea la bios del sistema, ya sea extrayendo la pila CR2032 sistema durante unos segundos o atraves del jumper de la bios


- Si continua con la inestabilidad el sistema después de todos lo indicado, el problema puede ser por parte de los módulos de memoria del sistema, es decir extrae cada modulo, prueba el funcionamiento del sistema con cada modulo de forma individual y limpia los contactos de cada modulo, si el problema continua prueba estos inclsuo en otro sistema

- También podrías optar por extraer todos los módulos de memoria, e iniciar el sistema comprobando si la motherboard atraves del spaker realiza algún pitido encadenado, de no ser asín, el problema puede ser de fuente, es decir que posea un voltaje inestable, que la misma se haya dañado. prueba testeand los valores de las salidas de los voltajes de la fuente con algún tester o simplemente comprueba este en otro sistema.

- También el problema puede ser de motherboard, es decir que se halla dañado algún condensador o capacitador, que estos estén hinchados o reventados, inclsuso el problema puede esta relacionado con la CPU del sistema, seria cuestión de ir descartando y probando los componentes en otro sistema compatible

En resumen tu problema puede ser de fuente, ram, motherboard, bios y CPU
Lo normal en estos casos es ram o motherboard

SI TU SISTEMA POSEE GARANTÍA, no des mas vueltas y ENTRÉGALA
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 14:25
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
El spaker de la motherboard realiza algún pitido encadenado??

Si esta no reacciona,

-Procede a desconectar todo dispositivo USB conectado, asín como todas las unidades internas, de almacenamiento y ópticas, es decir inicia el sistema unicamente con los componente básicos, Fuente de alimentación, motherboard, CPU y ram, si posee una IGP procede a utilizar esta y a desconectar la VGA. Si con este tipo de desconexion el sistema sigue sin reaccionar.

-Resetea la bios del sistema, ya sea extrayendo la pila CR2032 sistema durante unos segundos o atraves del jumper de la bios


- Si continua con la inestabilidad el sistema después de todos lo indicado, el problema puede ser por parte de los módulos de memoria del sistema, es decir extrae cada modulo, prueba el funcionamiento del sistema con cada modulo de forma individual y limpia los contactos de cada modulo, si el problema continua prueba estos inclsuo en otro sistema

- También podrías optar por extraer todos los módulos de memoria, e iniciar el sistema comprobando si la motherboard atraves del spaker realiza algún pitido encadenado, de no ser asín, el problema puede ser de fuente, es decir que posea un voltaje inestable, que la misma se haya dañado. prueba testeand los valores de las salidas de los voltajes de la fuente con algún tester o simplemente comprueba este en otro sistema.

- También el problema puede ser de motherboard, es decir que se halla dañado algún condensador o capacitador, que estos estén hinchados o reventados, inclsuso el problema puede esta relacionado con la CPU del sistema, seria cuestión de ir descartando y probando los componentes en otro sistema compatible

En resumen tu problema puede ser de fuente, ram, motherboard, bios y CPU
Lo normal en estos casos es ram o motherboard

SI TU SISTEMA POSEE GARANTÍA, no des mas vueltas y ENTRÉGALA
Hola!
No, la placa madre no hace ningun pitido.
Antes de abrirle me gustaria saber a ciencia cierta de que puede venir el problema sin tener que extraer las memorias tarjetas...etc, ya que prefiero si es en cuestion de desmontarlo que lo haga todo el de la tienda que por eso tengo garantia.
¿Me podrías indicar detalles en los que me puedo fijar aparte de lo que me has dicho para llegar a una conclusion?
Te cuento: la fuente de alimentacion funciona ya que los ventiladores funcionan, he desconectado los puertos usb y nada sigue igual. Mi sospecha es la memoria ram....
¿Que me puedes decir con esto?
Muchas gracias! Un saludo :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 14:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Desgraciadamente alguno problemas que reproduce el sistema no se pueden indicar con exactitud, ya que un problema como el que reproduce tu sistema esta relacionado con varios componentes, como te he dicho puede ser de RAM, MOTHERBOARD, FUENTE, CPU...

Pueden ser problema de cualquiera de estos componentes

En estos caso, como se averigua la anomalía,?? Descartando componente por componente es decir, prueba la ram en otro sistema u otra ram en perfectas condiciones en el sistema problemático y asín con el resto de componente, como la fuente, CPU e incluso motherboard

Si posee garantía el sistema, no procedería a preocuparme tanto por lo que tenga, me preocuparía mas entregarlo lo mas antes posible.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:13
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Desgraciadamente alguno problemas que reproduce el sistema no se pueden indicar con exactitud, ya que un problema como el que reproduce tu sistema esta relacionado con varios componentes, como te he dicho puede ser de RAM, MOTHERBOARD, FUENTE, CPU...

Pueden ser problema de cualquiera de estos componentes

En estos caso, como se averigua la anomalía,?? Descartando componente por componente es decir, prueba la ram en otro sistema u otra ram en perfectas condiciones en el sistema problemático y asín con el resto de componente, como la fuente, CPU e incluso motherboard

Si posee garantía el sistema, no procedería a preocuparme tanto por lo que tenga, me preocuparía mas entregarlo lo mas antes posible.
Hola te comento creo que tengo novedades con respecto a este problema, mañana llamaré al de la tienda pero en problema estoy casi convencido de que es la memoria ram te cuento el por qué:
Ojeando el manual de la placa he visto sobre la memorias ram lo siguiente: "the DRAM_LED also lights when the DIMM is not properly installed. Turn off the sistem and reinstall the DIMM before using the memory ok function. " y fijandome en la placa exactamente hay una luz llamada DRAM_LED roja encendida lo cual me indica que las memorias ram no estan funcionando bien.
Sospechaba de esto porque una vez que estuve limpiando mi otro pc hace bastante tiempo no arrancanba y era por las memorias ram ( las quite y las volvi a meter y listo)
Investigando he llegado a la conclusion de lo siguiente Asus en sus placas tiene un sistema el cual dice mediante LEDS rojos fijos cuando un componente está mal instalado. No he visto ningun led mas.
Tambien me he dado cuenta de lo siguiente: la placa funciona, la tarjeta grafica igual, la fuente tambien y ya solo quedaria el procesador que creo que si no funcionara bien pitaria la placa ¿ es asi no? y bueno las memorias ram.
Te digo que llamaré al de la tienda porque Asus tiene una especie de interruptor que hace compatibles memorias RAM que no lo son y lo mismo hay que apretarle o hacer algo.
¿ Pasaria algo si quitara las memorias ram y las volvera a meter? claro está que apagaría el pc.
Otra cosa, creo que quitando la pila y volviendo a meterla arrancaria el pc ya que se resetearia la bios pero el problema apareceria en un futuro si son las memorias ram claro está.
La placa tiene Triple Channel y tengo las 2 memoria Kingston de 2gb cada una introducidas en la segunda ranura de los canales 1 y 2, asi las tengo de la tienda.
Muchas gracias, un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Tambien me he dado cuenta de lo siguiente: la placa funciona, la tarjeta grafica igual, la fuente tambien y ya solo quedaria el procesador que creo que si no funcionara bien pitaria la placa ¿ es asi no?
Algunas veces si y otra no. Se han dado casos que el problema era de la CPU y la motherboard no generaba pitido alguno.

Cita:
¿ Pasaria algo si quitara las memorias ram y las volvera a meter?
Para nada siempre que te descargues antes de electricidad estática e integres los módulos en su slot correctamente.


Un sugerencia, si el sistema posee garantía, no te recomiendo que manipules este de forma interna, deja eso en manos del técnico que procedió a vendértelo, ya que una mala manipulación de esta te arriesgas a la perdida de la garantía.

Última edición por Josssss; 25/01/2011 a las 16:27 Razón: Tildes
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:28
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

ok, gracias por las respuestas. No he tocado ni voy a tocar nada, a ver que me dice el de la tienda.
Estoy ya aburrido de que me esté dando un pc que deberia ser un pepino mas problemas que mi antiguo Pentium4, 1º los drives, ahora esto... puf.. ya me vas a conocer y todo de pedir tanta ayuda jeje
De todas formas esto que me ha pasado que le desconectes de la corriente si nquerer estando conectado y luego que le arranques y no funcione no deberia de pasar y mucho menos con una regleta que me costó unos 20 euros que tiene toma de tierra y todo, si dijera que ha habido una tormenta y ha sido una subida de energia.... Aun asi la cambiare cuando funcione todo por una mas profesional destinada a conectar mas aparatos.
Por cierto otra cosa yo he oido muiy bien de la Fuente de Alimentacion Prophecy2 de 750 w por eso se la puse, tu crees que es buena?
un saludo :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

La LC Power Prophecy2 LC8750 II V2.2 750W, es bastante aceptable, no es una fabricante de alto nivel como puede llegar a ser OZC, thermaltake, Corsair...Pero no son de mala calidad, ni mucho menos genérica.
http://www.appinformatica.com/fuente...prophecy-2.php
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:44
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Te lo digo porque investigando he visto que a uno le reventó los fusibles de los plomos http://www.hard-h2o.com/modules.php?...topic&p=722428
creo que como en todas las cosas hay aparatos que pueden traer algun tipo de defecto y nose yo para 110 euros que me costó la veo buena si la comparo con otras de los mismo wattios que cuestan 80 euros. Ademas que los conectores que trae son bastante gordos.
No creo que sea el problema de la fuente ni mucho menos, si piensas que necesito comprobar algun detalle me gustaria saberlo, muchas gracias :P
un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

NO deberías cambiarla esa fuente y las prestaciones que integran son muyy aceptables.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:53
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

ya. si yo no hago caso a una persona que la haya cogido manía. Muy quemada tendría que estar para reventar los plomos... en fin.. hay casos de todo tipo en internet..
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 18:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Esta es la imagen que aparece en el vínculo de tu regleta.





¿Por esa pagaste 20 Euros? Es como demasiado...

Deberías tener tu sistema conectado a un regulador de voltaje o mejor aún a un UPS.

Por lo demás has lo que te indica Jossss, llévala a garantía...

Saludos

Última edición por RaanMavi; 25/01/2011 a las 18:40 Razón: letra incorrecta
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 18:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Si esa tipo de regleta aproximadamente cuesta de 5 a 10 Euros por mucho, como no sea que esta bañado en oro.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 19:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Si, o menos, además no es nada recomendable para conectar equipos, la mayor protección que puede tener, si acaso, es un fusible.

Las computadoras deben estar conectadas, como mínimo, a un regulador de voltaje.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 04:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Aquí en España los mas utilizado es ese tipo de regleta, conectado a su vez a un SAI, no proporciona problema alguno.

Regletas de este tipo su coste es mas elevado y su calidad aun mayor.





Lo que realmente es peligroso son los de este tipo denominados Ladrones

  #16 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 08:26
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Esta es la imagen que aparece en el vínculo de tu regleta.





¿Por esa pagaste 20 Euros? Es como demasiado...

Deberías tener tu sistema conectado a un regulador de voltaje o mejor aún a un UPS.

Por lo demás has lo que te indica Jossss, llévala a garantía...

Saludos
Hola no , esa no es la regleta. He puesto esa imagen porque alomejor no entendiais bien en donde estaba conectada.
La regleta me costó 20 euros y tiene proteccion sobrevoltaje. Creo que comprare un SAI en unos meses.
Ahora mismo voy a comprobar las memorias ram ya que no hay problema de que lo mire antes de llevar el pc a la tienda,
un saludo!
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Hola ese mismo caso me paso a mi, en mi caso se me quemo mi disco duro. Te recomiendo comprarte un UPS FORZA, no ta mas de 100 soles creo pero te cuida a las mil maravillas. sucede que este Ups, cuando hay apagon , te da 10 minutos para q apagues tu pc como debe ser, ya q es como una bateria q almacena energia. Ademas te protege de las altas y bajas de energia q tbm dañan la pc. Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 08:56
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por Mnet Ver Mensaje
Hola ese mismo caso me paso a mi, en mi caso se me quemo mi disco duro. Te recomiendo comprarte un UPS FORZA, no ta mas de 100 soles creo pero te cuida a las mil maravillas. sucede que este Ups, cuando hay apagon , te da 10 minutos para q apagues tu pc como debe ser, ya q es como una bateria q almacena energia. Ademas te protege de las altas y bajas de energia q tbm dañan la pc. Saludos
Hola gracias por tu recomendacion pero no fue una subida ni una bajada de tension ni mucho menos :S, fue que pisé sin querer el interruptor. No creo que se haya dañado nada.
un saludo!
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 11:44
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por jgarcia2 Ver Mensaje
Hola gracias por tu recomendacion pero no fue una subida ni una bajada de tension ni mucho menos :S, fue que pisé sin querer el interruptor. No creo que se haya dañado nada.
un saludo!
Problema solucionado!
Al final la solución ha sido la de quitar la pila de la mother, esperar unos segunods, conectarla y encender el pc.
Una pregunta que queria hacer: he quitado las memorias ram y las he vuelto a poner, y acerca de estas ranuras dimm es facil que se dañen al meter y sacar las memorias o no? otra cosa las pestañitas de los lados blancas se pueden quitar y poner, es decir, no estan fijas no?
Esto ultimo lo digo porque al meter una se ha quitado un pestaña la cual he puesto.
Un saludo y gracias!
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 11:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Me alegro que las indicaciones realizadas te hayan servido, siempre es bueno empezar por lo fácil, por ese motivo te lo indique como una de las primeras opciones.

No tienen porque dañarse al no ser que los módulos se coloquen de forma incorrecta.

Lo mas adecuado seria no quitar esos encajes de color blanco
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 13:04
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Me alegro que las indicaciones realizadas te hayan servido, siempre es bueno empezar por lo fácil, por ese motivo te lo indique como una de las primeras opciones.

No tienen porque dañarse al no ser que los módulos se coloquen de forma incorrecta.

Lo mas adecuado seria no quitar esos encajes de color blanco
Hola de nuevo eso de los encajes blancos de los dimm te lo decia porque sin querer se ha quitado uno el cual le he puesto :P y eso de los modulos ya te digo que es por curiosidad porque se ademas que es muy dificil que se dañen aun incluso si los instalas alguna vez por error mal. Ya se que es una pregunta tonta pero a la vez por si acaso para tratar con cuidado la placa.
Muchisimas gracias Josss se ve que manejas en esto, se agradece tu dedicacion hacia el foro, un saludo!
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 13:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Simplemente si el anclaje se a desencajado encaja nuevamente y listo. En muchas ocasiones cuando integras un modulo de memoria ram de forma incorrecta te arriesgas a dañar la motherboard y el modulo.

SALUDOS
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 06:49
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Simplemente si el anclaje se a desencajado encaja nuevamente y listo. En muchas ocasiones cuando integras un modulo de memoria ram de forma incorrecta te arriesgas a dañar la motherboard y el modulo.

SALUDOS
Ya.. pero que quede claro que no he hecho nada de eso :P

Por cierto una dudeja he ido esta mañana a Worten para ver interruptores como esos negros de Ngs que comentaste. Esos que proteccion tienen? Los SAI no me ha dado tiempo a verlos pero supogno que costarán alrededor de 30 euros como los interruptores no?
un saludo y gracias :)
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 06:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Lo mejor para poder mantener tu sistema seguro ante cualquier circunstancia eléctrica, es optar directamente por un SAI.

El pecio depende de las prestaciones de cada SAI y potencia, con uno normalico te seria suficiente, aproximadamente su coste es de 30-40 euros
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 16:58
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende despues de irse la luz

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Lo mejor para poder mantener tu sistema seguro ante cualquier circunstancia eléctrica, es optar directamente por un SAI.

El pecio depende de las prestaciones de cada SAI y potencia, con uno normalico te seria suficiente, aproximadamente su coste es de 30-40 euros
ok Gracias ;)

Etiquetas: enciende, luz, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.