Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Estas en el tema de Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado en el foro de Hardware en Foros del Web. despues de 5 minutos mi pc se queda congelada, no responde el mouse ni el teclado,similar problema me sucedio anteriormente y me dijeron que era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 20:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

despues de 5 minutos mi pc se queda congelada, no responde el mouse ni el teclado,similar problema me sucedio anteriormente y me dijeron que era el cooler ( no giraba ) y lo cambie por uno nuevo, y ahora lo revise y esta trabajando normal, como puedo saber cual puede ser el problema.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 21:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

"el cooler"...

Cuál ventilador revisaste, el de la fuente o el del disipador o ambos.???
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
"el cooler"...

Cuál ventilador revisaste, el de la fuente o el del disipador o ambos.???
ambos, estan funcionando,
gracias por la ayuda que puedan darme
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 11:16
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Descarga Everest y dinos todas las temperaturas y voltajes, si es correcto, comenzamos descartando esto y miramos otras cosas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Descarga Everest y dinos todas las temperaturas y voltajes, si es correcto, comenzamos descartando esto y miramos otras cosas.

Un saludo.
saben , ya no puedo visulizar nada en el monitor , pero el cpu si prende, reinicia,, pero hay un detalle , cuando funcionaba bien mi pc, se prendia una luz verde , pero ahora no enciende ninguna luz salvo cuando la reinicio o reseteo se prende una luz roja, el cr rom funciona cuando le doy eject para abrir
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 14:18
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Escucha, a ver cuantos pitidos emite al encender el PC, si todo va bien en el POST tiene que ser 1, si algo falla, será una secuencia, intenta memorizarla, suelen ser pitidos intermitentes o uno largo. A ver si por ahí es donde falla.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Escucha, a ver cuantos pitidos emite al encender el PC, si todo va bien en el POST tiene que ser 1, si algo falla, será una secuencia, intenta memorizarla, suelen ser pitidos intermitentes o uno largo. A ver si por ahí es donde falla.

Un saludo.
Gracias por tu ayuda, peroal encenderla no emite ningún sonido, y eso de descargar el everest como me recomienda no puedo hacerla porque no puedo visualizar nada en el monitor
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 15:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Entonces, ahora ya ni enciende??!!!?!?

La fuente sí hace ruido??, camina el venti?? o no hace nada nada??
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 16:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Entonces, ahora ya ni enciende??!!!?!?

La fuente sí hace ruido??, camina el venti?? o no hace nada nada??
primero cuando me ayudaron a conectarla con lo de la posicion de los cables, gracias a uds. pude hacer que prendiera, pero psaba aprox. 5 minutos y ya no respondia el mouse y teclado, despues cuando estuve abriendo algunas carpetas de mi pc, la reinicie y ya no pude volver a visulizar nada en el monitor, y la fuente si emite ruido,el ventilador tambien funciona, pero lo que he notado es que cuando funcionaba bien antes mi cpu, se prendia una luz verde y de vez emitia una luz roja , pero ahora cuando la enciendo no sale ninguna luzverde y cuando la rseteo sale un destello de rojo pero rapido.
por fa siganme ayudando, creo que me falta poco? para poder solucionarlo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 16:21
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Si no hay sonidos, antes si lo hacia, apostaría por la placa base, pero es aventurarse mucho por que como dice el compañero Robi pueden ser muchos factores. Si puedes abre la torre, a ver si todos los ventiladores funcionan, sobre todo el del procesador.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 16:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Si no hay sonidos, antes si lo hacia, apostaría por la placa base, pero es aventurarse mucho por que como dice el compañero Robi pueden ser muchos factores. Si puedes abre la torre, a ver si todos los ventiladores funcionan, sobre todo el del procesador.

Un saludo.
si funcionan todos los ventiladores
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 16:51
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Ese ordenador tiene mucho trabajo, por que habría que ir testando casi pieza por pieza, para saber que causa esos bloqueos. Descarto Windows, por que si ahora ni pita (Dudo que se haya dañado el altavoz interno), debería ser de Hardware, el tema es cual.

Prueba conectando solo el micro, la RAM (Si es mas de un módulo, uno por uno) y la gráfica. Si todo va bien, ve conectando uno por uno el resto de componentes, a ver si das con ello.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 19:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

gracias por la respuesta, al fin pude hacer que funcione ,solo que esta muy lenta,..
gracias por todo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 22:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Y cómo hiciste?, cuál era el problema?, solo para dejar constancia en caso de que alguien tenga algún problema similar y dar opciones.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 06:04
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Comparto con Robi, es muy positivo que los problemas planteados vengan acompañados de la respuesta, que parece mentira, pero se ayuda a mucha gente con eso y se ahorra que la base de datos vaya creciendo "inútilmente" .

En cuanto a la lentitud, a mi me pasaba algo curioso y es que al cambiar la torre tuve que ubicar de nuevo los discos duros, las mangueras IDE estaban muy retorcidas y al parecer eso provocaba que la transferencia de datos hacia el disco fuese inestable, lo cual causaba ralentizaciones, volví a abrir la torre, re organizarlo todo y ahora va como la seda. No se si es tu caso, pero pueda ser de orientación.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 16:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Comparto con Robi, es muy positivo que los problemas planteados vengan acompañados de la respuesta, que parece mentira, pero se ayuda a mucha gente con eso y se ahorra que la base de datos vaya creciendo "inútilmente" .

En cuanto a la lentitud, a mi me pasaba algo curioso y es que al cambiar la torre tuve que ubicar de nuevo los discos duros, las mangueras IDE estaban muy retorcidas y al parecer eso provocaba que la transferencia de datos hacia el disco fuese inestable, lo cual causaba ralentizaciones, volví a abrir la torre, re organizarlo todo y ahora va como la seda. No se si es tu caso, pero pueda ser de orientación.

Un saludo.
disculpen la demora.....
mi pc pude hacer que prendiera, pero la verdad no se que pudo haber sido,solo les puedo decir que conectaba y desconectaba los cables internos de la placa, limpie las memorias, y hasta le saque la pila, y bueno , hice tanto que funciono esa es la verdad. y despues justo cuando les iba a responder para agradecerlos, mi maquina se puso muy lenta digo demasiaso lenta pero encendia y podia ver en el monitor normalmento pero como digo muy lenta , es asi que decidi intercambiar de posicion las memorias para descartar si era la memoria la que fallaba y hasta que denuevo el mismo problema parece ser , mi cpu al momento de encenderla funciona pero no puedo ver nada en el monitor.
que problema con esta pc??????
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 09:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Tiene toda la pinta de ser uno o varios componentes de Hardware, mira, hace poco me di cuenta que mi tarjeta de sonido se estaba "muriendo", el síntoma principal es que el PC iba muy lento a veces, otras el sonido se cortaba y volvía al reiniciar, hasta que Windows no la detectaba o si lo hacia, no funcionaba... Tienes que revisar componente por componente, para saber que puede fallar. Doy por echo que no es un virus o similar, pues has pasado antivirus, limpiado el registro, etc...

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Tiene toda la pinta de ser uno o varios componentes de Hardware, mira, hace poco me di cuenta que mi tarjeta de sonido se estaba "muriendo", el síntoma principal es que el PC iba muy lento a veces, otras el sonido se cortaba y volvía al reiniciar, hasta que Windows no la detectaba o si lo hacia, no funcionaba... Tienes que revisar componente por componente, para saber que puede fallar. Doy por echo que no es un virus o similar, pues has pasado antivirus, limpiado el registro, etc...

Un saludo.
Sabes acabo de recordar un detalle, desde cuando mi pc empezo a darme problemas, un dia emitio un sonido fuerte como si el ventilador chocara con algo y
ayer mi pc volvio a prender pero creo que fue porque le di un golpr fuerte al cpu y este comenzo a emitir ese mismo ruido, asi es que al abrir el cpu el ventilador de la placa esta atascado y cuando lo desarme una elice esta rota pero gira o funciona, y el detalle es que ya no puedo ajustar los tornillos quedan flojos y cada que los muevo mi pc comienza a funcionar... pero emite este ruido muy molesto y notorio.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 18:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Evidentemente no me queda otra que recomendarte un ventilador nuevo, el mal funcionamiento de un componente puede causar inestabilidad.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 08:50
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Si tienes una fuente aunque sea de un amigo, prueba a veras si recuperas la estabilidad en el equipo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

si por que e estado, preguntando a un amigo y me dice que odria ser el procesador por que a el le paso lo mismo en su PIII y era por que se le quemo la fuente... una pregunta, es con relacion a la memoria ram, mi placa es una D845Pemy y usa memorias DDR 333, podria poner una de 400? muchas gracias por la respuesta... por que justo llame a unamigo y mañana me va a traer su fuente para probar y una pregunta si con la fuente persiste el probelma que podria ser?
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 10:57
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

Mira el manual de tu placa base, si no la tienes busca por la red, ahí tiene que decirte si soporta los 400 Mhz y ten en cuenta que si los mezclas, te trabajará a la frecuencia mas baja, es decir, 333, con lo que si encuentras de esta frecuencias eso que te ahorras.

Si fuese el procesador, no tendrías señal de vídeo. Dinos también si escuchas pitidos, cuantos...para determinar los fallos, dependiendo de los pitidos podremos orientarnos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

ok, pero hasta donde recuerdo no hacia ninguno... ahora mas bien voy a intentar prenderla cuando me presten la fuente, bueno mi placa es una d845pemy, cuando la compre me vino con la DDR333 pero luego le compre una de 400 y bueno me duro 3 años la memoria no era de marca conocida y bueno preguntando me dijeron que esta bien 3 años, que opinas?
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 11:16
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

3 años para como está la informática hoy en día es un logro ;).

Espero a que pruebes la fuente y salgas de dudas. Suerte.


Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

entonces, si podria poner la de 400?? y aparte me dijeron que podria pobrar la fuente juntando dos cables bueno eso es lo que me dijeron, nose cuan cierto sea esto
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

y mas bien una ultima pregunta para no molestar que tipo de case me recomiendas con extractor o con ventilador? por que me estan diciendo que es importante tambien el control de temperatura.
  #27 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 12:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

El control de temperatura comienza por la limpieza de componentes, de nada te sirve tener 20 ventiladores y la mejor torre del mundo, si tiene un puñado de polvo obstruyendo la salida de aire del ventilador del procesador. Las aspas perfectamente limpias, pasta térmica de calidad, antes limpiando bien cualquier rastro con alcohol. Luego, busca en Google a cerca de como ventilar una torre, importa, más que la cantidad, el como los colocas, de nada sirve circular el aire si tienes un ventilador que mete el aire caliente de nuevo en la torre.

Y para controlarlo todo, descarga Everest, si el equipo no es muy viejo podrás tener un control de todos los sensores.

En cuanto a poner o no la RAM, pruebalo si quieres, si ves que tienes pantallazos azules o el equipo es inestable, es que no te conviene tenerla y tendrás que buscar una con la misma frecuencia, preferentemente, de la misma marca tambien para evitar conflictos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 12:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Pc Se Queda Congelada No Responde El Mouse Ni El Teclado

muchas gracias.... bueno mi pregunta iba a eso, con relacion a la limpieza y la ventilacion, pero gracias... mas bien mañana estare comentando los resultados de probar con mi maquina, espero que todo este bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.