Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

Estas en el tema de Mi placa ¿es de 32 o 64 bits? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola como estan. Hace poco consegui el programa Everest Home la ultima edicion, pues estaba cansado de no conocer a profundidad mi computador y estuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 12:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

Hola como estan. Hace poco consegui el programa Everest Home la ultima edicion, pues estaba cansado de no conocer a profundidad mi computador y estuve haciendo chequeos de mi placa y me mostro los datos siguientes

Propiedades de la placa base

Identificacion de la placa base: MQ96510J.86A.1612.2006.1227.1513
Nombre de la placa base: Intel Lemont DP965LT

Propiedades del Bus Principal

Tipo de bus: Intel GTL+
Ancho de bus: 64 bits

Y otros datos mas sobre la placa, pero el asunto en cuestion es ese dato del ancho del bus que me indica que es de 64 bits. ¿Entonces mi computadora es de 64 bits?
Siempre tuve problemas con esa informacion, pues antes tenia una maquina que era de 32 bits, pero no sabia y no se que determina si una maquina es de 32 o 64 bits.
Aparte el sistema operativo que utilizo es el windows XP con service pack 2 y cuando configure mi tarjeta de video lo puse como de 32 bits, pero tambien tenia una opcion para 64 bits. He visto algun windows por ahi, especificado para 64 bits, ¿seria bueno instalarlo en mi computador? ¿en que se diferencian? ¿seria bueno tener instalado win XP con service pack 2 y configurar mi tarjeta de video con la opcion de 64 bits? Si pudieran aclararme estas preguntas se los agradeceria muchisimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 13:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

Holas, tu PC sera de X cantidad de bits dependiendo del CPU no de la placa.



Ese es el ancho del bus entre la placa, la ram y el CPU.

Para saber si tu CPU es de 64 bits (x64), ve el apartado Procesador del Everest.




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

Estuve conversando con un amigo y me dijo que el cree que el factor de si una maquina es de 32 o 64 bits lo determina el procesador. El dato que el Everest me da sobre el procesador es

Tipo de Procesador: Intel Pentium 4 641, 3200 MHz (16x200)

Estuve buscando por la red y me encontre estos datos respecto al microprocesador

Tipo / factor de forma: Intel Pentium 4 641
Computación de 64 bits: Sí
Cantidad de procesadores: 1
Velocidad reloj: 3.2 GHz
Velocidad del bus: 800 MHz
Zócalo de procesador compatible: LGA775 Socket
Proceso de fabricación: 65 nm

¿Esto quiere decir que mi computador es de 64 bits? Si me pudieran dar la respuesta se los agradeceria muchisimo y tambien respecto al sistema operativo pues me gusta trabajar con el win XP con service pack 2 y si seria correcto que le cambie la configuracion a la tarjeta de video
Gracias por vuestras respuestas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

He consultado la seccion procesador en el Everest y estos son los datos que me da:

Propiedades de la CPU

Tipo de procesador: Intel Pentium 4 641, 3200 MHz (16x200)
Alias de la CPU: Cedar Mill
Escalonamiento de la CPU: D0
Juego de instrucciones: x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2,SSE3
Velocidad de reloj original: 3200 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max: 12x / 16x
Engineering Sample: No
Codigo de pista de cache L1: 12k Instructions
Datos de cache L1: 16 KB
Cache L2: 2 MB (On-die, ECC, ATC, Full-Speed)

Y otros datos como su nombre, fabricacion y no se que cuestiones mas. Les ruego a ver si con los datos proporcionados me indican de que tipo es mi computador y si tengo que cambiar la configuracion
Gracias por vuestras respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 13:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

Pues si, tu CPu tiene la opcion de funcionar a 64 bits, pero si dices que lo haces con Windows XP normal, osea, XP Home Edition o Xp Professional, no lo estas usando, para aprovechar esa funcion de tu CPU tendrias que usar una distro de Linux de 64 bits, Windows XP Professional x64 Edition o Windwos Vista Ultimate x64.


Respecto a tu primer post:

La diferencia principal entre las versiones de 32 y 64 es que la de 64 es mas rapida pero solo con programas hechos para correr en 64 bits, osea muy poco, yo en lo personal no conosco ninguno.

Las versiones de XP de 32 (x86) y la de 64 (x64) tienen la gran diferencia en el soporte de la ram, la version de XP de 32 solo soporta 3.5 GB de RAM como maximo, mientras que la x64 soporta hasta 32 GB.

En el caso de las versiones de Vista, la x64 funciona mas lento por que es un SO tan mal hecho que inexplicablemente la de 32 anda mas rapido que la de 64


Respecto a los drivers de tu tarjeta tienes que usar los que correspondan a tu version de windows, osea 32, si le instalas la de 64 probablemente te lleves un pantallazo azul.






Salu1+1


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

Otra pequeña pregunta sobre este asunto
¿Todos los programas que utilizo ahora van a funcionar de manera normal si cambio a un Windows XP x64? Utilizo varios de diseño como los de la familia macromedia y programacion como el Visual Studio 2005, que son los mas fuertes y tambien algunos juegos como san andreas, need for speed carbono y algunos mas simples y hasta simples programas como el winrar
¿Funcionaran todos correctamente? O los voy a forzar. Aclaro que de todos tengo las ultimas versiones, bueno excepto los juegos.
Gracias por vuestras respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 15:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi placa ¿es de 32 o 64 bits?

Pues te van a funcionar algunos bien y otros mal.


En lo personal a mi el GTA SA me funcionaba mas lento en X64 que en el de 32 bits, pero los demas programas me iban igual, osea, quiza haya una diferencia, pero es microscopica que francamente yo no note.



Y si estas bien con el de 32 para que cambiarte al de 64?



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.