Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Estas en el tema de Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! Pues ultimamente he notado que mi portatil se calienta demasiado, y hay veces que parece que el ventilador esta funcionando a tope, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 09:42
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Buenas!
Pues ultimamente he notado que mi portatil se calienta demasiado, y hay veces que parece que el ventilador esta funcionando a tope, ya que saca mucho ruido.
He leido por ahi, que hay una especie de bases con ventiladores para que no se calienten los portatiles.
Mi pregunta es: ¿Es una buena solucion? ¿Cuales son las mejores? ¿Hay algun otro sistema?
Agradeceria alguna sugerencia.
Gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo!
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 09:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Primero ante de nada, procede a realiza una limpieza interna de tu notebook, sustituyendo la pasta térmica del procesador, por una de buena calidad como la Artic Silver, Antec Silver, ya que la calidad de esta puede varia unos grados.

Si el problema de sobrecalentamiento persiste, por supuesto tu mejor elección es una placa o base refrigeradora, que ayudara a mantener estables los valores de temperaturas, cuantos mayor sea el numero de cooler que posea la base, y dimensiones de este, asín como la velocidad de rotación, mayor refrigerado estará tu notebook.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 11:45
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Primero, darte las gracias por la rapida respuesta Josssss.

Perdona mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo hablar de la pasta termica, ya he leido que es algo para regular la temperatura. Lo venden en cualquier tienda de informatica tipo fnac, mediamarkt...?
Pero como puedo limpiar el portatil y aplicar esta pasta? Ya que para eso tendria que abrir el portatil, y sinceramente, es algo que me da un poco de miedo... Ya he abierto PCs otras veces, pero los portatiles parecen tan sensibles...
Por ultimo, como se donde esta el procesador en mi portatil?

PD: Ahora mismo el procesador esta a 87ºC ( lo miro con el everest ), y solamente estoy en internet, y pasando el antivirus...
Te pongo los datos de mi portatil por si vale para algo:

Es un ASUS M51Vseries con procesador: Intel Pentium III Xeon, 2400MHz (7x343)
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 13:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Si correcto, este tipo de componente lo proceden a vender en cualquier punto de venta informático y Online

Para procede a limpiar tu notebook, para ellos tendría que ayudar te de video tutoriales donde algunos modelos de puede ser de gran ayuda.

http://www.youtube.com/results?searc...snum=0&spell=1

http://www.google.es/search?client=o...hannel=suggest

Si no deseas arriesgarte entrega este a un técnico especializado, el procesador es muyy fácil identificarlo visualmente

http://www.cpu-world.com/CPUs/Pentium-III/
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Tienes que tener en cuenta que las portatiles sucede calentarse mas de la cuenta, y cuando no es por las causas que josss te mensionó, es porqaue SIEMPRE O casi siempre se trabaja con las portatiles encima de algun objecto como un escritorio, plano y la base de la portatil es plana, por lo tanto el calor provocado por su funcionamiento normal, se multiplica por la base estar apoiada en algo plano tambien y por lo tanto no hay circulacion de air en su base.
Si ese es tu caso, comprate una base trefrigeradora, las hay de varios modelos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 08:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Sobre todo en notebook económicos, es donde se procede a notar un elevación de temperaturas de los distintos componentes, de por si este tipo de plataformas debido a su tamaño compacto suele generar temperaturas altas, si ademas no posee una correcta refrigeración interna los valores se elevan aun mas. Y esto suelen ocurrir en ciertos modelos específicos.

También depende de otros factores, como la temperatura ambiente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 11:31
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
SOLUCIONADO...Respuesta: Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Buenas!
Bueno, perdon por tardar tanto en responder, pero entre una cosa y otra, se me olvido comentaros como lo arregle...
Al final, hice lo mas facil. Sople con mis pulmones ( no es que esten en plena forma, pero algo de aire tienen ) a los ventiladores, y a las rendijas donde sale el aire. Pues mano de santo, desde entonces no se me ha recalentado en ningun momento.

PD: Cuando sople, salio mogollon de polvo, casi me ahogo...

Gracias por los consejos que me disteis.
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 13:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi portatil se sobrecalienta demasiado...¿Alguna solucion?

Hubiese sido recomendable sustituyeras la pasta térmica del procesador.ç
Gracias por indicar la solución final a tu problema.

Etiquetas: solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.