Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez?

Estas en el tema de ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez? en el foro de Hardware en Foros del Web. Siempre he visto q es lo que los vendedores recomiendan, pero quisiera saber si existe alguna base sobre esta recomendacion (q tambien la hacen cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 18:30
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez?

Siempre he visto q es lo que los vendedores recomiendan, pero quisiera saber si existe alguna base sobre esta recomendacion (q tambien la hacen cuando comrpas un celular)

¿Alguien sabe bien sobre este tema?


Gracias
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 22:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Hola:

Te paso dos enlaces, el primero a cerca de la definición y características de ese tipo de baterías (litio), el segundo, mas ajustado a lo que planteas y donde se podría abrir el debate.

Definición / Mitos y leyendas


Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:47
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Buenos esas baterias por mas que la pongas 2 dias a cargar solo tomaran la carga que nesesitan, cuando este cargado al maximo el cicuito se abre y no se carga mas, por lo que tengo entendido es mejor descargarla todo y volverla a cargar todo, no por el efecto memoria sino porque hace un ciclo de funcionamioento mas parejo, yo los dos celulares que tube le hice haci las carga y los dos duran casi como el principio las batarias, eran nokia y al `pirncipio me duraban casi una seman y ahira tambien+
__________________
Exequiel Martinez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 14:01
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

¡Ojo!, que no es nada bueno dejar que se descarguen del todo, es mas, la mayoría de los motivos de daños en baterías de portátiles es ese, la gente no se informa, se confía de que "es una batería, si se descarga la cargo y ya...", pero no, cuando se descargan del todo, pueden perder la capacidad de carga y "morir", luego hay métodos para "revivirlas", pero lo mejor es cargarlas cuando están en un 10%, no esperar a que baje de esta cifra.

Si que en una ocasión se puede hacer una descarga/carga para obtener un rendimiento al 100% de la batería, pero no tomarlo como costumbre.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 15:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
¡Ojo!, que no es nada bueno dejar que se descarguen del todo
la verdad que me dejastes algo confundidfo con esto, porque el manual e mi laptop toshiba dice casi exactamente.. LO CONTRARIO.

Te copio directamente lo que dice el manual:
Cita:
Maximizing main battery life
At least once a month, disconnect the computer from a power source and operate it on the main battery power untill the battery pack fully discharges
¿y ahora? ¿a quien le creo?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 16:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
la verdad que me dejastes algo confundidfo con esto, porque el manual e mi laptop toshiba dice casi exactamente.. LO CONTRARIO
Es el eterno debate, aquí por ejemplo recomiendan 5 puntos para el buen uso de una batería, entre ellos no dejar que se descarguen al 100% después de los primeros ciclos, pero por otra parte alguien dice lo que se recomienda en el hilo "Mitos y leyendas" que adjunto, que se haga cada 30 ciclos, pero es curioso, por que 2 de mis baterías de litio que "murieron" fue precisamente por dejar que se descargaran totalmente, o eso me dijo en su día el técnico, que bueno, no le pregunté donde se sacó sus estudios, pero en teoría, algo tiene que entender del tema y aunque me recomendaran que podía hacer un ciclo de carga/descarga, me advirtieron de que tomarlo como "habitual" (Hoy si, mañana también) era un riesgo para este tipo de baterías.

Todo ello, teniendo en cuenta que hace unos 8 años, se deduce que la tecnología ha mejorado y de aquí la incertidumbre.

Así que a saber, ahora, yo de ti haría caso al manual, por que en el se basa el uso correcto de la garantía, teóricamente hablando.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 11:34
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Gracias por responder, me parecen interesantes las primeras ligas q pones Satelitepro



Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
la verdad que me dejastes algo confundidfo con esto, porque el manual e mi laptop toshiba dice casi exactamente.. LO CONTRARIO.

Te copio directamente lo que dice el manual:
¿y ahora? ¿a quien le creo?
Despues de leer mi manual, otros manuales, hay cosas que se contradicen pero al menos en la disyuntiva sobre si es reecomendable descargar toda la batreria creo que tu batería es de NiMH (Niquel Metal) y en ese caso si es recomendable hacver lo que tu manual dice (segun lo q investigué), pero para el caso de baterias de LiOn (ion litio) pasa exactamente lo opuesto, las baterias se dañan, segun mi manual, se debe evitar vaciar totalmente la bateria, incluso recomiendan que para almacenar la bateria por tiempo prolongado, es recomendable almacenarlas con un 40% de carga (insisto, para las de litio unicamente).

__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 13:14
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Si, es el problema, que ninguna información es contundente, lo mismo lees un sitio donde dicen "A" y en el otro todo lo contrario, por eso, recomiendo hacer caso al manual, que si algo falla, entre en garantía .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 18:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Cita:
Iniciado por cookie Ver Mensaje
creo que tu batería es de NiMH (Niquel Metal)
no, tanto la bateria que me vino con la laptop (6 celdas) como la adicional que compre (12 celdas, repuesto oficial de toshiba) son Li-ion

Sinceramente no sabía que había tanta contradicción en este tema (es mi 1º laptop y la compré hace bien poco)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 14:33
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Si, es el problema, que ninguna información es contundente, lo mismo lees un sitio donde dicen "A" y en el otro todo lo contrario, por eso, recomiendo hacer caso al manual, que si algo falla, entre en garantía .
totalmente de acuerdo
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: ¿Es mito o realidad cargar las baterias de laptop durante 8 o 10 horas la 1er vez

El problema es que el cuidado depende del tipo de batería. En un tipo de batería (NiMH) siempre es bueno dejar que la batería se descargue por completo, igualmente con la recarga, pues tienen el efecto llamado "memoria".

Por otro lado, las nuevas baterías de Ion-Li pierden capacidad de carga si se descargan totalmente, siendo mejor recargarlas cuando aún queda un poco de energía.

Lo dicho, es mejor consultar el manual del fabricante o remitirse a las guías que hablan específicamente del tipo de batería en cuestión (NiCd, NiHM, Ion-Li, etc).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.