Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modo de transferencia ¿PIO o DMA?

Estas en el tema de Modo de transferencia ¿PIO o DMA? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues eso, en el Administrador de dispositivos-->Proriedades del Canal IDE Principal (HD), tengo puesto "DMA si está disponible" (Modo de transferencia actual:DMA Ultra modo 5) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 19:32
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Modo de transferencia ¿PIO o DMA?

Pues eso, en el Administrador de dispositivos-->Proriedades del Canal IDE Principal (HD), tengo puesto "DMA si está disponible" (Modo de transferencia actual:DMA Ultra modo 5) y en el IDE Secundario "Solo PIO" (ahí grabadora y lectora respectivamente), qué es mejor, o mejor dicho, como de "agiliza" la transferencia de datos?
Ultima: ¿Qué carajo significa PIO? (pollitos abstenerse)

PD: Por si hace falta:
Mother Pcchips 810
Athlon 2000+
256 RAM pc133
HD 40GB 7200RPM
Lectora CD 52x
Grabadora 52x32x52

Última edición por salba; 26/09/2004 a las 19:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Usa DMA SIEMPRE que sea posible. PIO (que por cierto, no se que significa) hará que la maquina mas rapida se vuelva un desesperante monton de fierros al momento en que quieras acceder a esa unidad (tipicamente una unidad de CD/DVD)

Si por ejemplo haz notado maquinas en las que la maquina responde "en pausas" al momento de quemar un CD es precisamente por que estan usando PIO en lugar de DMA (ese si me lo se: Direct Memory Access).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 14:47
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir, precisamente me pasa lo de las "pausas" en las grabaciones, y fué después se cambiar la configuración de las Lectora y Grabadora al IDE1 (no hago copias al vuelo), las pondré en DMA, ya que me tarda horrores en copiar datos desde un CD al HD.
Y seguiré buscando que significa PIO
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 15:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Se me viene algo a la mente:

Polled Input/Output, habría que ver si es cierto
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 15:43
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo encontré PIO (Programmable Input/Output), de paso dejo el link a la nota:
http://www.mundohardware.com/article...leview/85/1/3/
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 13:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
good
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 00:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Modo de transferencia ¿PIO o DMA?

Por lo general este problema se debe a que ocurren errores de lectura comunmente al sacar copias de CDs-DVDs "usados" discos que ya tienen su historia

Normalmente la solución es cambiar el cable IDE, en el caso de que sea 40 hilos pero si desde el principio se ha ocupado un cable de 80 hilos y el problema persiste entoces se debe a lo expuesto en el inicio de >Esta respuesta< otra razon podria ser algun problema con el disco duro si esto ocurre si son dos discos duros los que estan conectados en el canal IDE que presenta el problema yo tengo una informacion que explica el ancho de banda que posee discos duros desde los viejitos hasta los modernos pero ese tema es harina de otro costal... si se ha agotado todas las posibles soluciones es un problema de windows.

Una de las soluciones es forzar el uso de PIO y después de reiniciar, forzar de nuevo el uso de DMA, y la otra (más efectiva) es ir al registro de windows y modificarlo:
yo prefiero modificar el registro es mas facil y seguro si sabes lo que haces hay que limitarse solo ha hacer lo que se va ha hacer para despues evitar problemas por una mala edicion yo he reparado muchas PC's que presentan este problema
haz lo siguiente:
Inicio->Ejecutar escribe regedit
y busca esta clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\

Los últimos 4 digitos serán 0000, 0001, 0002, 0003, etc

Bajo esta clave nos podemos encontrar varias subclaves (0000, 0001, 0002, etc.). Generalmente 0001 corresponde al canal primario y 0002 al secundario. Tenemos que mirar el valor DriverDesc de estas subclaves hasta que encontremos el canal IDE que buscamos. Hay que eliminar MasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum dependiendo de si dispositivo problemático está como maestro o como esclavo, respectivamente. Reiniciamos y ya está, porque el sistema volverá a detectar todo. Lo comprobamos en el Administrador de dispositivos y listo. Si no funciona así, podemos comprobar que el valor DWORD de MasterDeviceTimingModeAllowed o SlaveDeviceTimingModeAllowed está con su valor por defecto: 0xFFFFFFFF.
Al presentar valores que no sean estos basta con editarlos y colocarles el valor por defecto

Método alternativo:

Vamos al Administrador de dispositivos y en Controladoras IDE ATA/ATAPI desinstalamos el canal que da problemas. Reiniciamos y listo, él solito reinstala el canal IDE. Ahora tenemos que volver al Administrador de dispositivos y en las propiedades del canal le decimos que use DMA si está disponible. El cambio se aplica inmediatamente.

Última edición por Latino2105; 26/08/2008 a las 00:24 Razón: Resaltar Palabras clave
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 03:09
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modo de transferencia ¿PIO o DMA?

26-sep-2004
Como que es medio viejito el tema, de todos modos se agradece la iontencion.

Y por si las moscas, lo que me pasaba en ese entonces, es un problema que era comun al modelo de mother que usaba.

Saludos
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.