Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Estas en el tema de Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan? en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo forosdelweb. El caso es que voy a migrar a monitor TFT LCD de los comunes que se ofrecen en las tiendas. No obstante, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 19:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Un saludo forosdelweb.
El caso es que voy a migrar a monitor TFT LCD de los comunes que se ofrecen en las tiendas. No obstante, ofrecen más que todo modelos Wide (los cuales preponderan el Ancho o dimensión horizontal).
Pensaba en uno de 19" ó 20" de diagonal. Sin embargo, noto que en los modelos estilo Wide, a medida que aumentan los tamaños, es poco lo que se incrementa su longitud vertical, pero si bastante su anchura.

El uso que le voy a dar es: internet, textos, pdf's, videos o documentales con subtítulos (en lo posible a pantalla completa), algún juego online de vez en cuando (ej: powersoccer).
Que prevenga la irritación de ojos. Agradable graduación de brillo y contraste estático.
En cuanto a películas, me parece mejor acomodarme a salvar la que necesite en DVD, y verla sólo en TV.

Mi PC no posee tarjeta gráfica dedicada (ej: tipo PCIe), tan sólo tiene el chipset de gráficos integrados de la placabase. Ésta es de salida típica vga D-Sub de 15 pines, supongo.
Motherboard: MSI K9N6PGM2-V (bios ami v9.5) - Video: Chipset onboard Nvidia® MCP61 (6150SE) nForce 430 - CPU: AMD Athlon II X2 240.

Estos son los modelos que he hallado acá (ubicación: la Colombia):

LG: W1943SS, W1943SB-PF, W1943C, W2043S-PF, W2043SE, W2043C, E2040S.

Samsung: 933SN, LD190, 943SNX Plus, E1920, B2030N, 2033SN, P2270.

HP: L1706, L1710, LP1907 (este último no lo confirmaron).

AOC: 931SWL, F22S.

Acer: P205H (lo ví en una PC completa).

Vi también modelos wide tft lcd de 16", 17".

Le pido el favor de darme sus sugerencias en monitor. Si eres un experimentado en el tema, mucho mejor.

Los modelos de 22" en adelante, me han parecido algo estrambóticos (grotescos ). Sobre todo, al imaginar su uso en lecturas, donde habrá un gran campo horizontal desperdiciado, o todo tirado a lo ancho.
También, por el hecho de usarlo a sólo 50 cm. de distancia visual, y por tampoco respaldarlo con una tarjeta o placa gráfica dedicada.
En todo caso, si deseo que tenga vista rectangular, pero que no falte, una aceptable medida de longitud vertical.

Mi presupuesto podría llegar hasta los US $200, ó menos. Busco, buena durabilidad.

Mi monitor actual, es un CRT de 15", Samsung SyncMaster 551V. Con dimensiones en su display de pantalla, ancho: 28cm. x alto: 21cm. apróx. Resolución en que lo aplico: 960 x 600 pixeles. Me agrada que las letras se vean bien, no pequeñas.
Ya deben imaginar, a lo que estoy acostumbrado. No obstante, lo sobrellevo, teniendo un ratón de doble rueda (pero que no sirve para OpenOffice).

He encontrado esta imagen, que al parecer compara las dimensiones entre formatos 4:3, que supongo son el típico CRT, comparados con los Wide formato 16:9 de los TFT LCD comunes, no estoy del todo seguro.
Fíjense, en los de 19" y en los de 20", ¡vaya cambio!, los tipo 4:3 lucen una longitud vertical generosa:

Otros enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto
http://tovid.wikia.com/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto_y_%C3%A1rea_segura
www.displaywars.com

Última edición por Turson; 09/06/2010 a las 12:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 20:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado

¿Y tu pregunta es?.... ...

Disculpa, pero no habia para qué ahondar taaaaaaaanto en el tema, sí acá manejamos esa infomación...

Así que con tanto detalle no veo cual es tu duda...

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 22:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado (¿Recomiendan?)

Gracias F.Y.N. Ya edité y agregué pregunta.
Pido una recomendación de acuerdo a los modelos que escribí, o algún otro. Ello, teniendo en cuenta que existen esos formatos de pantalla como el de la imagen que expuse.
Detallo un poco el tema, por ser algo más preciso en lo que busco, con presupuesto, y prestaciones de la PC.

Por ejemplo, no quisiera que me ocurriese esto: que un video que yo haya reproducido en el monitor actual CRT con una visual relativamente buena; luego al reproducirlo en el LCD, se vaya a ver borroso, por aquello de que el monitor es más grande.
Entonces, ahí está el punto. No tengo tarjeta gráfica PCI, PCIe, o AGP, tan sólo el chipset onboard.

Última edición por Turson; 07/06/2010 a las 00:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 09:33
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Amigo, las opciones que presentas son 20 monitores en total, tendría que dedicar demasiado tiempo para revisarlos todo.

Pero entre las marcas puedes elegir entre lg, samsung y hp por ser las mejores, aunque las otras no son despreciables y si más económicas.

Los monitores con forma un tanto cuadrada tienen una relación 4:3 (el lado horizontal es 1.33 veces más largo que el vertical). Estos eran el estándar anterior.

Actualmente los videos de alta definición son realizados para 16:9 (1.78 horiz sobre vertical).

Lo correcto es que compres un monitor con esta relación, te aseguro, que es mucho más útil, imagina ver dos páginas de un documento a la vez con buen zoom. Además la tendencia en internet es que los videos online también tengan esta relación (Ver youtube por ejm)

Con 19 o 21 pulgadas te irá más que bien, la verdad no creo que vayas a estar como un ventilador viendo tu monitor.

Te puedes ahorrar algo de dinero comprando un monitor hd ready y no un full hd teniendo en cuenta el uso que le darás.

Ah, por cierto, tus videos actuales se verán igual de bien en el lcd

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 13:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Primero que nada; vas a tener que acostumbrarte al Wide screen, no puedes ir contra la corriente, ya que todo está mudándose a este formato: los vídeos (películas, Youtube, etc.), los juegos, y también ya lo harán las paginas y los libros, los puedes leer como uno de verdad (abiertos con 2 paginas a la vez). Así que tranquilo... no vas a desperdiciar lo ancho de tu monitor.

Sobre los ojos... no hay monitor que dañe la vista o que la trate mejor que otros... eso es un problema de tus ojos. Pregúntale a cualquier oculista y te dirá lo mismo: usa lentes si se te cansa la vista, no cambies el monitor o le pongas el brillo en cero, porque el problema está en ti.

Otra cosa: con el monitor que sea vas a matar tu IGP (éste va integrado en el chipset, pero chipset es otra cosa, es la tarjeta de vídeo integrada o abreviado IGP por dónde sale el vídeo), así que si tienes pocos recursos, ponle una tarjeta de gama baja, como una HD4350 (aquí en Chile vale menos de U$60), porque si vas a jugar, aunque sea un juego viejo... te aseguro que jugar a 800x600 en un monitor de 1920x1080 es por lo decir lo menos "frustrante" y a parte la imagen se te va a estirar (vas a ver a los futbolistas como luchadores de sumo) o jugar en Full HD con una 6150 integrada es como ver un PowerPoint (con suerte 5 FPS te va a dar).

De entre los como 50 monitores que pones, no conozco todos... pero el LG W2353V me parece muy bueno por lo que vale, seguido del LG E2040S (que tienes en tu lista), que es más chico, pero sigue la misma linea.

Obviamente si quieres VER cómo se ven, ve a una tienda a verlos en vivo y en directo, porque el cómo se ven, no se puede describir con palabras.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 14:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado (¿Recomiendan?)

Cita:
Iniciado por Turson Ver Mensaje
Por ejemplo, no quisiera que me ocurriese esto: que un video que yo haya reproducido en el monitor actual CRT con una visual relativamente buena; luego al reproducirlo en el LCD, se vaya a ver borroso, por aquello de que el monitor es más grande.
Esto no sera problema del video en si, sino de la calidad de imagen que este traiga.
Igual lo mejor es ver vos mismo los distintos monitores, yo le pondria mayor prioridad a X o Y detalle, cosa que talvez vos no, entonces mi recomendacion no tendria objetivo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Los más comunes que he visto acá, son el LG: W1943S y el W2043S, cuyo código de modelo puede variar un poco en el sufijo. Por eso, los describí en el mensaje de arriba.
Y más comunes en Samsung: 943SNX Plus (19"), B2030N, 2033SN.
Todos con sólo entrada VGA (D-Sub de 15 pines).

Ya he revisado sus características, pero no los he probado.

Monitores algo menos comunes que escribí en mi libreta, son el Samsung E1920 (curiosamente barato) parece que es TFT-LCD;
y el LG E2040S, lo primero que me dijeron es que es "LED", busqué en internet, dice ser Backlight Technology, su precio alcanza los US $225. Al parecer ambos cuentan con entradas D-Sub, DVI-D, y HDMI en el LG.

En foros, he revisado opiniones encontradas entre monitores LG y Samsung. Ambos tienen sus fans, pero he notado que algunos le dan más confianza a la durabilidad de LG.

* ¿Las tarjetas gráficas PCIe, son de salida DVI-D?
Entiendo que requieren un mínimo de fuente de poder real, en mi caso, tengo una Mustiff de 300Watts reales. ¿Ya ven por donde va el tema? . Más gasto de $$$.

En algún foro he leído que los monitores que vienen con entradas VGA (D-Sub) y DVI-D, preponderan su enfoque a la señal digital, y que a la VGA le dan poco nivel de nitidez, lo contrario a un monitor que sólo porta entrada VGA, en una misma marca; al parecer se ve mejor éste último al comparar sólo VGA.
¿Es de esperar en la industria electrónica, crean el problema, para luego dar su "solución"?

En la marca HP, si puedo notar que hay modelos estilo similar 4:3. Es más, parecen más verticales. En primera impresión, no lucen agradables, parecen más digitadores de oficina.

Del LG W2353V, pues ese lo ví sólo en el mercadolibre de mi país, en algo así como US $300.

Última edición por Turson; 08/06/2010 a las 00:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 21:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Con lo de las tarjetas, las que requieren una fuente de voltaje alto son las gamer, la gama media, media/alta y alta, estas si requieren alimentacion directa de la fuente.

Pero si la queres solo como equipo HTPC, con una gama baja tendras mas que suficiente y no requerira de alimentacion extra. Actualmente las ATI 5XXX y 4XXX asi como las Nvidia, GT2XX ya traen este tipo nuevo de conexion. El HDMI, y el DVI para mi mejor, pues si las queres enchuflar en un monitor o en un Televisor igual te sirven.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 21:09
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Bueno me voy por el comentario de chapín....

Préstale atención a los detalles que más te interesan a ti.

Por lo que veo tienes limitaciones de dinero, así que quizás debas conformarte con lo mejor que puedas comprar (quizás LCD, entrada analógica d-sub, 19", 1366 x 768)

Yo le veo sentido a comprar una tarjeta gráfica sólo si compras un monitor con entradas digitales, ya sea HDMI o DVI, no por tus videos actuales sino por lo que quieras disfrutar a futuro.

Para saber si necesitas una nueva fuente sólo tendrías que sumar los valores de consumo de los componentes que tienes actualmente más la posible tarjeta gráfica que elijas, si da muy ajustado o no te alcanza (muy posiblemente) cámbiala.

Las tarjetas gráficas vienen tanto HDMI como DVI, depende del modelo que elijas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 21:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Cita:
Iniciado por Turson Ver Mensaje
Monitores algo menos comunes que escribí en mi libreta, son el Samsung E1920 (curiosamente barato) parece que es TFT-LCD;
y el LG E2040S, lo primero que me dijeron es que es "LED", supongo que del tipo básico (¿Backlight Technology?), y que el precio alcanza los US $225. Al parecer ambos cuentan con entradas D-Sub, DVI-D, y HDMI en el LG.
TFT, LCD y LED son la misma tecnología de monitores (pantalla), salvo que los LED, usan LEDs en vez de CFL (tubo de rayos catodicos) para retroiluminar la pantalla. Así que un monitor LED es un monitor LCD pero con retroiluminación distinta.

Cita:
Iniciado por Turson Ver Mensaje
¿Las tarjetas gráficas PCIe, son de salida DVI-D?
Entiendo que requieren un mínimo de fuente de poder real, en mi caso, tengo una Mustiff de 300Watts reales. ¿Ya ven por donde va el tema? . Más gasto de $$$.
Depende de la tarjeta, pero la gran mayoría tiene 3 salidas: VGA, DVI y HDMI (sobre todo las de gama media y baja, las de gama alta ya no traen VGA hace tiempo).

Lo de la alimentación extra (fuente), también depende... de la HD4670-HD5670 (Ati) o Geforce GT240-9500GT (nvidia) hacia abajo, no necesitan alimentación extra (la manera más fácil de saber si requieren o no alimentación extra, es ver si tienen conector PCI-e de 6 u 8 pines). Por lo mismo te recomendé una HD4350, que es la más barata y obviamente no consume casi nada porque su rendimiento es "muy pobre", aunque, comparado con tu actual IGP es como 20 veces más potente, sólo digo "pobre" en comparación a una HD4670, por ejemplo, que es hoy en día lo mínimo para jugar decentemente un juego moderno.

Cita:
Iniciado por Turson Ver Mensaje
En algún foro he leído que los monitores que vienen con entradas VGA (D-Sub) y DVI-D, preponderan su enfoque a la señal digital, y que a la VGA le dan poco nivel de nitidez, lo contrario a un monitor que sólo porta entrada VGA, en una misma marca; al parecer se ve mejor éste último al comparar sólo VGA.
¿Es de esperar en la industria electrónica, crean el problema, para luego dar su "solución"?
Primera vez que escucho eso... pero de todas maneras, DVI y HDMI tienen mejor calidad que VGA. Así que si comparas VGA con DVI, gana DVI, pero VGA nativo contra VGA "opcional"... encuentro que es lo mismo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 22:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Monitor LCD, veo muchos "Wide" en el mercado ¿Recomiendan?

Un saludo foreros. Antes que nada, muchas gracias por su ayuda y opiniones.
Me he esperado un tiempo, antes de efectuar la compra.

Y me he encontrado con lo siguiente:
Una tienda, algo nueva, me ofrece el monitor Dell ST2010-BLK a 138€ (convirtiendo moneda). Luce nuevo, me parece que tienen 2 ejemplares, y en la tienda me dicen que dan 1 año de garantía. Desconozco si por aparte, la empresa Dell me respaldaría con mayor tiempo, a pesar de no adquirirlo directamente con ellos.
[URL="http://www1.la.dell.com/co/es/domesticos/Monitores/monitor-dell-st2010wfp-blk/pd.aspx?refid=monitor-dell-st2010wfp-blk&s=dhs&cs=codhs1"]Monitor Dell ST2010-BLK[/URL]
Cotizándolo por la web oficial de Dell, el precio de ese monitor sumando gastos de entrega e impuestos, me saldría por 213€. Y al parecer, 3 años de garantía limitada. El monitor es de 20", aspecto 16:9, Resolución Máx. 1600x900. ¿Cómo influye ésto en los textos e internet?
Aunque no lo confirmé, en su web dice que trae entradas o conexiones HDMI y VGA (análogo)... D-Sub.

Todos los monitores que describí desde el inicio de este tema, dicen tener solamente entrada VGA D-Sub, incluídos los LCD LED Backlight: LG E1940S y E2040S.


Otro monitor algo curioso, es el HP Compaq LA1751g, de 17", que me lo ofrecen a 129€. Permite girarse 90º desde su propia base, y desplazarse hacia arriba. En su web dice: "Rotación: -45° a + 45°" ??. Aspecto 5:4. Lástima, no es 16:10.
En su web dice que trae entrada VGA D-Sub de 15 pines, y DVI-D.
[URL="http://h10010.www1.hp.com/wwpc/ec/es/sm/WF06a/382087-382087-64283-3884470-3884470-3996173.html"]Monitor HP LA1751g[/URL]

¿Qué me recomiendan los expertos??, ¿y qué revisar para confirmar que se trata de un artículo original?

PD: si tendré en planes, la adquisición de una tarjeta gráfica PCIe. Al menos, una de gama baja (para vídeos).

Última edición por Turson; 02/09/2010 a las 18:56

Etiquetas: lcd, mercado, monitor, muchos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.