Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Montar HD IDE 3,5 antiguo

Estas en el tema de Montar HD IDE 3,5 antiguo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, ante todo aclarar que he buscado y rebuscado por todo internet posibles soluciones a mi problema y como no he conseguido solucionarlo allá va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 00:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Montar HD IDE 3,5 antiguo

Hola, ante todo aclarar que he buscado y rebuscado por todo internet posibles soluciones a mi problema y como no he conseguido solucionarlo allá va mi primer post.

He tenido guardado un disco duro WD Caviar 21000 IDE 3,5 de 1GB durante bastantes años. Decidí montarlo para recuperar algunos doumentos que recordaba en ese disco para lo que me he comprado una caja externa Innobo IDE/SATA con alimentación propia.

Como información adicional recuerdo que el disco tenía instalado Windows 98 second edition.

Después de montar el hd dentro y comprobar que gira y hace los ruidos usuales lo conecté mediante USB al imac y recibí el mensaje de error "el ordenador no lee el disco introducido". Me fui a la utilidad de discos y comprobé que el disco era reconocido, pero no figuraba ninguna partición. Las opciones verificar y reparar disco estaban deshabilitadas.

Intenté conectarlo a un PC con windows vista y el resultado fue similar. En la utilidad de discos me figuraba la unidad como "no inicializado". También lo intenté con un XP.

Volví al imac e intenté recuperar datos con Disk drill. El software reconoció la unidad y estuvo buscando archivos pero no encontró absolutamente nada.

Revisé los jumpers del disco y comprobé, buscando la documentación del fabricante, que se encontraba en modo "single" tal y como venía de fábrica. Lo modifiqué a "master" y volví a intentar montarlo pero obtuve los mismos mensajes de error.

Tomé la decisión de darle formato al disco sin poner todos los datos a cero y después intentar recuperar la info así que abrí de nuevo la utilidad de discos, seleccioné formato MS-DOS (FAT) y le dí a borrar. El proceso se detiene a mitad, el disco deja de hacer ruido, la utilidad de discos se queda bloqueada con la barra de progreso a medias y aumentando infinitamente el tiempo estimado. Me veo obligado a forzar el cierre de la aplicación después de 20 minutos. Lo volví a intentar con formato Mac OS Plus y pasó lo mismo. He probado también con la utilidad de discos de un ibook G4 que tengo por ahí y pasa exactamente lo mismo. También inicié el sistema desde el dvd de instalación de Snow Leopard y probé con la utilidad de discos obteniendo el mismo resultado.

Supongo que con los intentos de formateo me habré cargado las pocas posibilidades que tenía de recuperar la información contenida en el disco, pero me gustaría poder montarlo e intentar una recuperación.

La posibilidad que se me ocurre desde mi completa ignorancia en informática es que el disco esté físicamente dañado, aunque la apariencia externa es impecable para un disco de casi 15 años de antiguedad.

Si me pudierais ayudar en algo os lo agradecería de corazón
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Sin lugar a duda ese HDD ha pasado a mejor vida, podría conectar este de forma interna en el sistema y comprobar si al realizar el formateo requerido, reproduce la misma inestabilidad.

De ser asín pocas posibilidades por parte de un usuarios posees para recuperar la información deseada en ese HDD.

Tu única opción para habilitar ese HDD seria la de realiza al mismo un formateo a bajo nivel atraves de el S.O Windows con Hard Disk Low Level Format Tool, perdiendo asín toda oportunidad de llegar a recuperar algún tipo de archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Gracias por la respuesta. No me interesa recuperar el disco duro, ya que la capacidad es de 1GB y es muy antiguo, si no la información que contiene. El formateo a bajo nivel eliminará cualquier posibilidad de recuerpar los datos así que no es una opción.

Esta tarde voy a intentar crear alguna partición o formatearlo desde la BIOS de un PC y pondré aquí el resultado
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Intenta formatearlo con algún gestor de HDD como Paragon, Partition Magic, GParted de forma booteable, si no te permite realiza ningún formateo ya no se podría hacer mas nada para poder recuperar la información en su totalidad por parte del usuario
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Hola, mira te voy a hablar desde mis experiencias en mi establecimiento.

el disco que comentas, segun he mirado en la web, tiene una velocidad de RPM 5200, cuando he usado discos con esas velocidades, he tenido que tener un pc con windows por debajo del XP y siempre enchufados de manera interna, no me pregunte porque es esto pero la manera de que me funcionasen ha sido asi.

Otra cosa ( espero que Josss este conmigo en esto ), si has intentado un formateo y lo has dejado a la mitad por fallo del programa, dudo que puedas recuperar algun archivo a nivel usuario puesto que los indices estaran mas que mascados por el proceso y la paralisis del mismo.


Conclusion, prueba instalarlo en un pc con un sistema operativo como windows 95 o 98, y de manera interna.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 08:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Si un HDD, ya posea la RPM que posea, capacidad asignada, o cache si no es detectado de forma correcta, por aun S.O actual, es porque posiblemente este se halle dañado o a punto.

Un HDD sea como sea o tenga las prestaciones que tenga no debería tener ninguna tipo de problema en ser reconocido por un S.O actual.

Sobre el proceso de formateo, puede tener aun posibilidades de recuperar algo, aunque se halla paralizado el proceso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Bueno pues resulta que conectando el disco internamente en modo esclavo en un PC con Windows XP he conseguido darle formato rápido en FAT.

Después lo he vuelto a meter en la caja externa y lo he conectado mediante USB al imac, pero me ha saltado el mismo error: "el ordenador no lee el disco introducido".

He vuelto a conectarlo internamente al PC. La unidad me aparecía correctamente pero en apariencia vacía después del formato y en estos momentos estoy recuperando información ya que a pesar del formato rápido y de los intentos de ayer parece que hay bastante estructura de archivo intacta.
El proceso es verdaderamente lento pero creo que la cosa llegará a buen puerto. La de cosas que nos cabían antes en un HD de 1Gb!

Así que Josssss como bien dices en teoría cualquier disco, tenga las prestaciones que tenga, debería ser reconocido por un S.O actual pero la práctica a veces es diferente y Konato333 lleva razón.

Me siento bastante estafado con esta caja externa, no me ha servido para nada. Tengo la sensación de que el problema va a ser de la alimentación no del S.O aunque la conservaré para futuras pruebas.

Bueno, pues cuando termine de recuperar, el problema estará solucionado así que muchísimas gracias a los dos!

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 14:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Bueno en verdad konato333 indico S.O como versiones del 95 o 98, no XP. Aunque es curioso en este caso.

Gracias por indicar la solución.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 14:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Intenta formatearlo con algún gestor de HDD como Paragon, Partition Magic, GParted de forma booteable, si no te permite realiza ningún formateo ya no se podría hacer mas nada para poder recuperar la información en su totalidad por parte del usuario
También si lo hubieses echo de esta forma te hubiese valido, ya que esta acción es independiente al S.O, por eso fue indicado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 15:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

hombe yo dije el 95, 98 porque para ese tipo de discos ( antiguos ) siempre he usado sistemas operativos de ese estilo, de echo tenemos un ordenador en el box ( pentium 2 ) al cual le tenemos instalado los SO desde el 95 hasta el 98 SE, y como bien dices, cualquier disco deberia ser reconocido y utilizable independientemente de las caracteristicas, pero como bien ha podido comprobar nuestro amigo, no siempre es asi, ahora gracias a el, tambien se que en un XP es posible realizar estas cosas con los discos antiguos, gracias a nuestro amigo que lo ha probado en un XP, iniciare investigaciones para asi jubilar al P2 del box y usar el P4 con XP para los discos antiguos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 15:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Montar HD IDE 3,5 antiguo

Si Josssss, llevas razón. De todas formas creo que la clave estaba en conectarlo de forma interna, cosa que también recomendaste en tu primer mensaje pero que quedó eclipsado por el formateo a bajo nivel. Konato333 reforzó esta idea aunque, cierto es, bastó con un XP y no ha sido necesario instalar windows 98. Sé que teoricamente cualquier disco que sea reconocido por un win98 debería ser reconocido sin problemas por un Win7 o un MacOSX. Lo que no tengo tan claro, como dije en el mensaje anterior, es que la alimentación de la caja externa sea similar a la alimentación de la fuente interna de un PC puesto que si el problema no reside en el OS, las únicas opciones son que falle la alimentación o que la baja transferencia del disco y la última conexión USB de la caja al ordenador no se lleven bien. En fin, creo que antes de vender este tipo de productos deberían testearlos con hardware de todo tipo y especificar con qué son compatibles y con qué pueden dar problemas.

Tus mensajes me han sido de gran ayuda Josssss y he aprendido cosas nuevas. Muchas gracias y a tí también Konato333!

Etiquetas: caja, disco, externo, ide, montar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.