Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

motherboard 810 y amd

Estas en el tema de motherboard 810 y amd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Alguien sabe porqué diablos las pc que tienen la motherboard 810 para AMD (athlon, xp, etc) dejan de arrancar? Les comento, van 3 veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 07:26
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
motherboard 810 y amd

Hola
Alguien sabe porqué diablos las pc que tienen la motherboard 810 para AMD (athlon, xp, etc) dejan de arrancar?
Les comento, van 3 veces que me encuentro con la placa esa con similar microprocesador con el mismo problema.
He cambiado la fuente y quitado todos los perifericos (internos y externos) y lo único que las hace funcionar a veces de nuevo es resetear la motherboar desde el jumper. Volver a colocar los valores y todo eso y vuelve a funcionar; un tiempo (5 o 6 días) y luego otra vez!!

El síntoma: No enciende nada (ni luces ni nada)
Ruidos / pitidos: Ninguno
Mensajes de error: Ninguno (ni antes, ni durante ni despúés).

Son máquinas nuevas, con memoria DIM o DDR. Todo 0 km
Gracias mil si alguien sabe porque pasa esto.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Diferentes MoBos?
¿Mismo modelo de la misma marca y misma revisió del BIOS?

Quiza con algún upgrade de BIOS. ¿Lo has considerado?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 18:46
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
motherboard 810 ¡gggrrr!!!

si son iguales, idénticas.
la única diferencia son los microprocesadores pero casi nada.
¿El bios?
¿porque?
¿que tiene que ver con el encendido?
gracias por precuparse
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El BIOS es a la computadora lo que la "marcha" es a los carros (creo que la palabra correcta para "marcha" es "solenoide"). Es lo que le da la chispa de vida para que el aparato encienda.

Quiza se daba a algún lote de tarjetas que esta defectuoso. Si el problema se puede solucionar por firmware, un upgrade del BIOS lo repararía.

Recuerda que en las tarjetas ATX la MoBo es la encargada del encendido del equipo (la fuente ya no va directa al switch de encendido, esta la MoBo de por medio, asi como el apagado tiende a ser por software)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 20:13
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Y BUé CAMBIE EL MOTHER pero no termina ahí la odisea

Aburrida de desconectar y cambiar y probar, soldar y desoldar, compré una MSI con memoria DIM y DDR para aprovechar las partes.
Linda mother, barata, completa (red, agp, usb varios, video on-board, etc).
Enchufamos todo.
Rezamos.
Verificamos.
Miramos de nuevo.
Ok
Otra vez verificar, leer manual (en english).
Todo Ok.
La pc no es nuestra (obio man... mira si vamos a tener dos "batatas iguales......) .
No encendio ¡zaaaaz!!! kaka.
Chequeamos manual & jumper. Bajamos la rpm del bus....¡¡voilá!!! arrancó..
MALDITO XP !!!
Pero al cambia la mother el estúpido XP (original, sellito, libro, etc) dice que está mal algo como los hd o los driver, o el Hd está dañado y nos dá un error (que pondré en linea) lleno de ceros y alguna que otra letra. Además no indica (con la tenebrosa pantalla azul que quitemos el hd y lo probemos en otra pc, etc, etc)
¡¡¡CLARITO !!!! más claro echale agua !!!
¿Quien fue el forro que hizo esto?
Si los drv no andan, o los cambios son drásticos en el hard debería funcionar aunque sea en 16 colores con posibilidad de cdrom. Es de locos !!! Además te sugiere que desarmes y lo conectes en otra pc, lo que agravará las cosas porque todos sabemos que le mismo disco en otra pc tendrá otros parámetros levemente diferentes dando errores, cuando no te preguntará si quieres cambiar el boot record que fue detectado cambiado y alguna otra cosilla.
MORALEJA....
No te cambies al XP (por algo el 80% sigue con ME y 98).
No es la primera vez que tengo que soportar tenebrosas esperas (que creí defecto del usuario) en la internet para que el $&(()/(&)=&)=%&$#!"# XP se activara luego de instalar algún hardware nuevo. (varios de vosotros sabéis que trabajo en soporte técnico)
¡¡de terror!!!
Seguiré con mi viejo, querido y amado defectuoso ME.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 20:17
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
me voy al foro de soft a dar leña al xp

me voy al foro del xp a darle leña al xp
por si alguien anda con intenciones de cambiarse


pd perdón por las faltas en el anterior pero no hay posibilidades de cambiar / arreglar
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 21:12
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Que lo parió, yo tengo una 810, antes con el Me, cambié al XP y ni siquiera tuve que reinstalar drivers ni nada (los había guardado por si las moscas)
Ya leí el otro post, se calentó magdalena
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 07:47
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Información una vez cambie del ME al XP

Una vez vino un cliente que me solicita instale al XP arriba del Me.
Le comentamos los riesgos de los drv y todo eso e igual quería ver.
Se procedió al cambio sin cambiar la Fat, o sea instalar tipo actualización y funcionó ¡¡increible!! era una mother LMR748 donde las posibilidades de quea lgo no funcionara es muy alta.
Pero no, todo sucedió con normalidad.
Solo quedo un defecto (que me comentó el cliente después) y que no le importó y tampoco pudo solucionar. El error fue que al usar el menú "Buscar" win se reinicia como si se cambiara a otro usuario.
Pero la tercera vez que quise hacer lo mismo con una mother superior (MWB PIII - 550 mhz con chip 815 -uno de los mejores de video on-board) no lo logramos y lo peor fue que todo quedó mal al vovler atrás. Comenzaba a instalarse y como a los 15 minutos, cuando iba por el 80% más o menos comenzaba que o encontraba tal archivo, que otro estaba dañado, que la abuela tenía gripe....y bué el XP fué historia hasta ayer en que cambiamos la mother trucha 810 por una MSI ampliamente superior a todas luces.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Por que no reinstalaste el XP? Probablemente con eso hubiera bastado.

Nunca he sido afecto de los upgrades de una version sobre otra, y tampoco de dejar la misma instalación en caso de cambios mayores de HW.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 17:25
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo y eso no nada

después de instalar el xp me puse a bajar el servipack1 ¡¡oooohhhhhhh!! 130 mb !!! "no es un parchesito" ¡¡es medio sistema diría yo y había otro más grande !!!.

Me vuelve a la mente la pregunta: si es casi un monopolio......
1) porque no aguantan un poco y mejoran el producto antes de sacarlo al mercado.
2) esos parches están fuera del usuario dialup
3) el registro on-line es una porqueria
4) si saben que los puertos son el problema ¿porque no los cierran todos? (elemental querido watson)
5) el "disfraz" del xp da lástima. (casi una copia pero mala del linux)
6) lo mejor el sistema de usuarios con password diferentes
7) es el gozilla de la memoria ram diría yo
8) otra buena es la facilidad de conmexión con la red tipo adsl
9) me revienta que cuando inserto un cd xp trata de adivinar que quiero hacer, además le erra me pregunta si quiero hacer play al cd cuando es de datos. Una pérdida de tiempo y recursos.
10) creo que el punto de restauración es un mal sistema, los virus siempre existen aunque los elimines.
11) hay que ser programador para entender los servicios disponibles y lo peor activados al santo botón (como por ejemplo la red, servidores, etc. 1 de cada 1.000.000 pcs será cuando mucho servidor).

--en fin, la corto aquí.
--igual sino fuera por win estaríamos con la carreta todavía.......o no........!!!que se yo, la idea es contribuir desde mi humilde puesto de trabajo, después de todo los u$s ya lo hicieron...¿o no?
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 21:43
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo a los "parches" o "updates críticos", les llamo "Estamos chequeando que su licencia sea válida"
Me da por las bolas tener que actualizar cada vez que instalás XP, y si la conexión es la dial-up de mis pagos (mas bien dial-down), es para matarse, que se corte la conexión cuando llevás 90 de 130MB bajados , mejor ni te cuento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 07:49
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta yo tengo dudas de eso

-Yo tengo dudas del tema "estamos chequeando si es legal...." pero es posible, por algo no largan el código fuente. Es más secreto que la coca cola y el sistema de defensa juntos.
-Si creo que eso pasa cuando "debes" registrarte para que siga funcionando, lo cual es una verguenza que compres algo que en realidad no es tuyo nunca. Es un disparate, es como comprar un auto en japón y que te presten la llave y cuando debas repararlo (reinstalar) debas viajar a japon de nuevo a buscar otra llave......¿y si se muere el dueño?...y si cierra la fábrica?....y si......

-CAMBIoDE TEMa
-Para bajar esos parches que no se dejan bajar por ningun medio que no se M$ uso el shareaza. ¿cómo?
Toco con el botón secundario donde dice Download o Descargar y elijo "Abrir en una nueva ventana" como en realidad no es una ventana sino una dirección web que temina en exe se abre la ventana con la dirección y comienza la descarga que cancelo de inmediato.
-Abro Shareaza o Stardownload y pego la dirección de la ventana de descarga y comienzo a descargar el archivo. Así puedo suspender cuando quiero y seguir cuando decido o puedo.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 08:55
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tengo un actualizador para XP que incluye el SP1, mas parches hasta Noviembre 2003, con la posibilidad de agregar más parches, me sirve y mucho, de lo contrario es la muerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 11:37
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
que es un actualizador?

¿Qué es un actualizador?

Creo que winxp es la versión que más parches ha necesitado ser descargados y de tamaño también creo que bate records.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 12:48
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El "actualizador" me lo bajé con la mula, tiene todos los parches más el SP1, y editando un archivo le podés agregar más parches que tengas guardados. Es un ejecutable (tipo instalador), te detecta los parches que ya tenés instalados y te da la opción de seleccionar cuales instalás y cuales no, también incluye MSN y Internet Explorer.
Está de 10, lo debe de haber hecho alguien tan podrido como nosotros de actualizar el XP y no todos tenemos los parches guardados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.