Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Estas en el tema de MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una pc con una placa madre Asus M2A-VM-HDMI. Tiene una Placa de video Ati Radeon Xpress 1250 integrada. Quisiera saber, ya que no soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 16:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Tengo una pc con una placa madre Asus M2A-VM-HDMI. Tiene una Placa de video Ati Radeon Xpress 1250 integrada. Quisiera saber, ya que no soy un experto en el tema, si puedo instalare una placa de video N Vidia G-Force 5500 o alguna similar. Mi otra pregunta es qué tipo de memoria ram acepta la placa madre, DDR 1, 2 o 3.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 17:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

La motherboard Asus M2A-VM-HDMI soporta VGA de interface PCI-E 16x

Todo depende para que va a ser destinado la VGA y por supuesto que sea de la interface indicada.
Si la Nvidia Geforce FX5500 es de interface PCI-E no tendrías problema alguno en integrar dicha VGA en la motherboard de tu sistema

Si es para funciones básicas, es decir funciones ofimática, navegación, visualizar películas, incluso con esa IGP que integra tu motherboard seria mas que suficiente...
Si es para jugar olvídate de esa FX5500, si deseas jugar a resoluciones medias, con juegos de ultima generación mínimo una ATI HD4670/HD5670

Por eso todo dependen de las funciones que se realizaran en tu sistema.

La motherboard indicada soporta módulos de memoria ram Con tecnología DDR2, de hasta 8GB de capacidad máxima soportada, a frecuencias de 800/667/533 Mhz
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 01:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Hasta donde sé, las FX5500 son todas AGP, así que no se puede (aparte de que entre una FX5500 y la IGP que tienes no hay mucha diferencia, las FX son lejos las peores tarjetas de nvidia). Si le quieres poner algo mejor que eso, ponle una HD5450 o superior.

Y la RAM que soporta esa placa, es hasta 8GB de DDR2-800 (que no tiene nada que ver con la memoria de la tarjeta de vídeo, por si acaso).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 04:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Es cierto no hay ningún VGA FX5500 de interface PCI-E, pero no todas son AGP, también hay de ese mismo modelo en PCI.

http://www.geeks.com/details.asp?inv...0-P256&cat=VCD

De ser asín y que la VGA se base en una PCI algo en lo que dudo mucho, si seria compatible con la motherboard, aunque insisto en lo que indicado si es para jugar no vale y si es para funciones básicas quédate con la IGP de tu sistema. Esa VGA ni mucho menos es una gran cosa.

Yo he manipulado varios de esas FX, y no he tenido problema alguno. Es mas actualmente manipulo un sistema con una FX5500, que ira aproximadamente para 6 años antigüedad sin problema aparente. Pero ya se sabe es mundo es muy grande.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Discúlpenme, como dije no soy un experto en el tema y me gustaría sacarme algunas dudas. Por lo que fui entendiendo al buscar: Placas de video existen AGP, VGA y PCI?Cuál es la diferencia? Mi mother soporta solo placas VGA o PCI y la G force FX5500 es una AGP?
Resulta que con la Radeon que tengo no dejan de aparecer conflictos con los juegos, y no solo de última generación, por eso buscaba la alternativa de la Fx 5500 pero como veo no me conviene verdad?
Última consulta, ¿Saben de placas intermedias, mejores que la ATI que sean compatibles con mi placa madre?
Graciasss
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 11:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Cita:
Placas de video existen AGP, VGA y PCI?Cuál es la diferencia?
Incorrecto
VGA= Video Graphics Array/Sistema gráfico de pantallas para PC
Es decir, es el termino que se utiliza para identificar una controladora gráfica.

Existen de interface AGP, PCI y PCI-E

Las VGA,s de mayor rendimiento posee la interface PCI-E 16X, que es la interface que soporta tu motherboard.

Cita:
Mi mother soporta solo placas VGA o PCI y la G force FX5500 es una AGP?
Tu motherboard soporta VGA de tipo PCI y PCI-E 16x, la FX5500 seguramente sea AGP, por supuesto no compatible con tu sistema.

Aun como e indicado anteriormente existen también para PCI. Tendrías que verificalo personalmente.

Para juegos esa Nvidia no te conviene ni mucho menos...ademas de que es bastante antigua.

Cita:
¿Saben de placas intermedias, mejores que la ATI que sean compatibles con mi placa madre?
Repito lo dicho, si deseas jugar con juegos de ultima generación a resoluciones medias de 1280x1024, a Full. Sin necesidad de cambiar fuente alguna, ya que no requiere mas de 75 watts, por consecuencia con una simple genérica seria suficiente, tecnología DDR5 y compatible con las ultima librerías, la gama media de ATI la HD5670, seria tu mejor elección prestando total compatibilidad con tu sistema. Y cubriendo todas tus necesidades.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 13:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Mil gracias, me quedan las cosas más claras.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 20:17
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

En lo particular no me gustar mezclar marcas rivales, una vez hice algo así y me pareció que me dió muchos problemas, el video no iba muy bien, le meti una tarjeta de video de la misma marca y se resolvió el problema.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 22:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Cita:
Iniciado por josecmorales Ver Mensaje
En lo particular no me gustar mezclar marcas rivales, una vez hice algo así y me pareció que me dió muchos problemas, el video no iba muy bien, le meti una tarjeta de video de la misma marca y se resolvió el problema.
He armado y usado muchas combinaciones de "marcas rivales" y jamas he tenido problemas, sabiéndolas configurar.

Incluso ahora tengo un CPU AMD, tarjeta ATi y placa con chipset e IGP nvidia (nForce y Geforce, respectivamente).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 04:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: MotherBoard Asus M2A-VM-HDMI

Cita:
Iniciado por josecmorales Ver Mensaje
En lo particular no me gustar mezclar marcas rivales, una vez hice algo así y me pareció que me dió muchos problemas, el video no iba muy bien, le meti una tarjeta de video de la misma marca y se resolvió el problema.
No tiene nada que ver siendo compatible entre si entre sus slot y socket no debería ver conflicto alguno

Etiquetas: asus, m2a-vm-hdmi, madre, motherboard, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.