Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mucho Ruido en mi portatil

Estas en el tema de Mucho Ruido en mi portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. holas tengo un ACER Aspire 1600 y me hace muchisimo ruido. os pongo en situacion: el pc siempre me ha hecho ruido (lo tengo desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mucho Ruido en mi portatil

holas

tengo un ACER Aspire 1600 y me hace muchisimo ruido.

os pongo en situacion:

el pc siempre me ha hecho ruido (lo tengo desde hace 3 años), cuando lo compre no hacia demasiado, despues amplie la memoria (tenia 256 y ahora tengo 512) y cada vez hacia mas ruido hasta que hace unos meses (noviembre) lo mande a ACER para que me arreglaran un problema que tenia que el pc se apagaba solo, pues bien, al devolvermelo (un par o tres de meses pasaron :o ) no me hacia tanto ruido como me hacia antes, incluso a veces no hacia ni ruido... pues la cuestion eske a medida k pasaba el tiempo (de enero hasta ahora) me ha ido haciendo cada vez mas ruido, hasta que me hace el mismo que me hacia antes de mandarlo a ACER. La pregunta es: puede ser causado por el polvo? si es asi, me gustaria saber como sacar el teclado ya k debajo esta la placa y la querria limpiar un poco.

eso me lo pregunto si puede ser el polvo porke cuando me devolvieron el ekipo de la fabrica despues de mandarlo en la factura ponia k me hicieron una limpieza de estaño y no se k limpieza mas, y antes de inentar enviarlo otra vez keria saber si lo podria arreglar yo limpiando la placa. la pregunta es esa k hago, como kitar el teclado ya k no puedo...

si alguien sabe si puede ser por cualkier otra cosa, pues me lo dice y estaria muy agradecido

nada mas, gracias y saludos!

PD: mi pc, por si hace falta, es un Pentium 4 2,4 GHz, 512 MB de RAM, targeta grafica ATI Mobile 64 MB
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:12
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
el problema deben ser los ventiladores, si estan danados o tienen mucho polvo no giraran bien y eso causa ruido.

lo mejor seria checar los ventiladores, ver si no estan rotos o desbalanzeados y si no lo estan limpiarlos y engrasarlos bien.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:15
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola, acerca de lo que has escrito, creo deducir que dejas tu portatil mucho tiempo enchufado y es posible que edites video o otras pesadas tareas que hacen que el procesador trabaje sin cesar(quiza me equivoco, no se). El portatil que tenia antes tambien se apagaba y cuando pasaba video de mi camara al pc tambien, era un sobrecalentamiento,( yo lo dejaba encendido dias enteros bajando cosas de internet o procesando video u otras tareas durante quiza mas de un año) puede que los ventiladores ya no hagan su funcion como debieran y el procesador y otras partes del pc se calienten en demasia.
Acerca de abrir el portatil no te lo recomiendo, es un portatil, esta todo ahi apretado, y creo que si lo manipulas pierdes la garantia, acerca de pasar un aspirador...que sea a muy baja velocidad ya que el polvo en gran velocidad crea electricidad estatica y puede estropearte algun componente.
Te recomiendo que te miren los ventiladores, cuando hacen mucho ruido es signo de mal funcionamiento.
Espero haberte sido de ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
pero eske el problema es k no puedo abrir nada para mirarlo... o almenos yo no, eske no se como levantar el teclado para ver la placa, porke creo k es la unica forma

aunke igualmente no creo k sean los ventiladores, porke cuando lo lleve a reparar no ponia nada de ventiladores
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por asun
hola, acerca de lo que has escrito, creo deducir que dejas tu portatil mucho tiempo enchufado y es posible que edites video o otras pesadas tareas que hacen que el procesador trabaje sin cesar(quiza me equivoco, no se). El portatil que tenia antes tambien se apagaba y cuando pasaba video de mi camara al pc tambien, era un sobrecalentamiento,( yo lo dejaba encendido dias enteros bajando cosas de internet o procesando video u otras tareas durante quiza mas de un año) puede que los ventiladores ya no hagan su funcion como debieran y el procesador y otras partes del pc se calienten en demasia.
Acerca de abrir el portatil no te lo recomiendo, es un portatil, esta todo ahi apretado, y creo que si lo manipulas pierdes la garantia, acerca de pasar un aspirador...que sea a muy baja velocidad ya que el polvo en gran velocidad crea electricidad estatica y puede estropearte algun componente.
Te recomiendo que te miren los ventiladores, cuando hacen mucho ruido es signo de mal funcionamiento.
Espero haberte sido de ayuda
en parte tienes razon, lo dejo batante tiempo encendido. tengo el bittorrent puesto, supongo k debe chupar mucha cpu...

y si pruebo con un secador con aire frio? en vez de aspirar pues sacar aire... nose, eske no se me ocurre nada mas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:27
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
No se que mas decirte, con el portatil antiguo que era un p 2.6 512k airis casi no podia hacer nada, se apagaba con todo que usara 100% cpu , no te puedo dar la solucion porque me lo robaron. santiagozky tambien te ha hecho mencion a los ventiladores.
suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 17:25
Avatar de Warlord_Furia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola ...
Creo que el ruido aparte del mal funcionamiento de los ventiladores es causado por...
el disco duro el que crea ruido ya que el calor interno hace que los discos se destiemplen y choken unos con otros dañando permenentemente el hdd
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 23:40
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola

A mi tambien me pasa eso, probablemente si los del servicio técnico vieron que se calentaba cambiaron los ventiladores por otros má grandes. Otra cosa es que si el portatil tiene un procesador PIV normal, que no sea mobile, eso hace que necesite más refrigeración y de ahí el ruido, a cambio de que el portatil cueste un poco menos por llevar un procesador de sobremesa aunmenta el ruido.

La experiencia me dice que si hubiese sabido lo del ruido hubiese optado por un mobile o por un celeron.

---------------
Saludos Foreros
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 02:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 2540EA
Hola

A mi tambien me pasa eso, probablemente si los del servicio técnico vieron que se calentaba cambiaron los ventiladores por otros má grandes. Otra cosa es que si el portatil tiene un procesador PIV normal, que no sea mobile, eso hace que necesite más refrigeración y de ahí el ruido, a cambio de que el portatil cueste un poco menos por llevar un procesador de sobremesa aunmenta el ruido.

La experiencia me dice que si hubiese sabido lo del ruido hubiese optado por un mobile o por un celeron.

---------------
Saludos Foreros
la has clavao en lo de comprar el PIV normal y no el mobile

sobre lo de los ventiladores no se k decirte, en la factura no ponia nada y el ruido es el mismo que hacia antes de llevarlo al servicio tecnico

kizas sea una chorrada, pero puede ser porke ahora hace mas calor?

Saludos!

PD: campions!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 04:43
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
veo que tienes una fé ciega en tu factura ;) suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 05:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por asun
veo que tienes una fé ciega en tu factura ;) suerte
eske es la unica referencia k tengo de lo k le hicieron a mi pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.