Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Estas en el tema de Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen dia a todos! Tengo un problema con mi PC, les comento, 1. Aveces cuando enciendo mi compu, cuando entra a windows empieza a tirar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Buen dia a todos!
Tengo un problema con mi PC, les comento, 1. Aveces cuando enciendo mi compu, cuando entra a windows empieza a tirar errores de aplicaciones que no funcionaron, que no pudieron ser iniciadas, luego sale el drwatson.exe tiene error, luego se queda trabada y hay que reiniciar.
2. Aveces estando usando la computadora, dejan de funcionar los ejecutables y me tira error al querer abrirlos.
3. Aveces se queda congelada la computadora.
4. Aveces se reinicia y cuando la vuelvo a encender me dice que ocurrio un error grave.
No se que pueda ser porque esto me ocurre aun despues de formatear la computadora, ya probe con discos duros de otras personas y es lo mismo, no creo que sean errores del sistema operativo, porque como repito, hasta en instalaciones nuevas me pasa, las temperaturas las mido y estan entre lo normal GPU 48-60(aun quitando la tarjeta de video pasa todo lo que dije por lo que no creo que sea eso) y CP1 Y CP2 aprox entre 50-60.

Agradecere su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 11:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Antes de nada descarta alguna posible problema de virus, spyware, malware, realiza un análisis online con bitefender...

Ya que si no es por un virus tu anomalia puede estar relacionada con un problema de HHD, ram..
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Antes de nada descarta alguna posible problema de virus, spyware, malware, realiza un análisis online con bitefender...

Ya que si no es por un virus tu anomalia puede estar relacionada con un problema de HHD, ram..
No porque me sucede aun en instalaciones de windows nuevas en discos formatiados completamente, y no importa si es windows 2000, xp, vista o 7 siempre tengo los mismos problemas :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 12:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Antes de nada habrá que empezar por el HDD y Ram,


Procede a realizar,un test por cada modulo de memoria ram de forma individual con memtest86+ con una duración por modulo , entre un intervalo de 3 a 5 horas...

Y verifica que no posea los módulos errores alguno..

También verifica tu HDD, realiza un scandisk al mismo, y realiza un análisis con HDDregenerator...

También verifica las salidas de los voltajes de la fuente con un software denominado Everest...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Antes de nada habrá que empezar por el HDD y Ram,


Procede a realizar,un test por cada modulo de memoria ram de forma individual con memtest86+ con una duración por modulo , entre un intervalo de 3 a 5 horas...

Y verifica que no posea los módulos errores alguno..

También verifica tu HDD, realiza un scandisk al mismo, y realiza un análisis con HDDregenerator...

También verifica las salidas de los voltajes de la fuente con un software denominado Everest...
El test del memtes86+ ya se lo hice aproximadamente por 5 horas y nada, todo salio bien.

El HDDregenerator tambien lo pase y no detecto nada, lo hice en los 3 discos duros y ninguno me dio errores, al igual que el sckandisk de windows y el de Particion Magic.

Con los voltajes, tambien, todo me tira normal, al igual que las temperaturas.

No podra ser el procesador o la board?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 13:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Si te has asegurado y realizado las pruebas de forma correcta, puede que tu problema sea de motherboard, o fuente...

Verifica que la motherboard que no posea ningún capacitador o condensador dañado o reventado..

Indícanos las características de tu sistema, y fuente de alimentación...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 14:56
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Estaría bárbaro que revises las temperaturas.

Me pregunto que programa utilizas para crear particiones, yo te recomiendo GParted.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Si te has asegurado y realizado las pruebas de forma correcta, puede que tu problema sea de motherboard, o fuente...

Verifica que la motherboard que no posea ningún capacitador o condensador dañado o reventado..

Indícanos las características de tu sistema, y fuente de alimentación...
Van las especificaciones de mi PC
Intel Dual Core 2.5
MotherBoard Asrock 954gcm 775 Socket
Memoria Ram DDR2 2GB Kingston
Tarjeta de Video Nvidia GeForce 7200 SE
HD 320GB Hitachi
HD 250GB Samsung
Fuente de Poder 350W

Y las temperaturas estan bien, las probe con el Speed Fan y no hay ningun problema, tambien con Everest.

Ayer me paso un nuevo problema, en una instalacion recien instalada, me puse a jugar GTA San Andreas y a medio juego se cerro y cuando intente entrar de nuevo me decia que no estaba instalado Directx9.....

Sera que cambio la board mejor? Todo se ve bien pero a lo mejor tenga algun daño interno, que me aconsejan??
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 09:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Cita:
Verifica que la motherboard que no posea ningún capacitador o condensador dañado o reventado..


Has realizado tal comprobación??

También procede a cambiar la fuente de manera temporal, ya que si esta se basa en una genérica puede que no posea o esta halla perdido el voltaje suficiente como para que el sistema funcione de manera inestable...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Has realizado tal comprobación??

También procede a cambiar la fuente de manera temporal, ya que si esta se basa en una genérica puede que no posea o esta halla perdido el voltaje suficiente como para que el sistema funcione de manera inestable...
Revise los condensadores y los capasitadores y estan normales, no estan reventados, para las partes de la pc que tengo de cuanto voltaje me recomiendas que sea la fuente de poder que le pueda colocar?
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 09:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Después de todas las comprobación todo pinta a un posible problema de motherboard, o fuente de alimentación...

Prueba con otra fuente si es posible que al menos sea de 400 watts si es genérica, puede obtenerla de otro sistema que funcione de manera estable...
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Después de todas las comprobación todo pinta a un posible problema de motherboard, o fuente de alimentación...

Prueba con otra fuente si es posible que al menos sea de 400 watts si es genérica, puede obtenerla de otro sistema que funcione de manera estable...
Ok, excelente! Hare la prueba hoy por la noche que logre conseguir una fuente de poder, depende el resultado que tenga procedere a hacer los cambios del hardware que necesite! Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 18:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Hola de nuevo! Les comento, no encontre una fuente de poder por ningun lado asi que revise y tenia un procesador Dual Core de 2.0 (el que usaba era de 2.5) y con ese desde el viernes e echo de todo y no e tenido ningun problema, porque se puede dañar un procesador o seria problema de fabrica????
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 20:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Puede dañarse por el uso, calor, OC etc. Pero la verdad es muy poco probable. A mi nunca me ha pasado, y por mis manos han pasado infinidad de CPUs.

Ahora bien este era nuevo, aun tenia garantía, por lo que se aunque es algo tedioso podes mandarlo a Intel para que te lo cambien, pero igual habría que ver que tan factible es.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 00:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Indícanos las salidas de voltajes de tu fuente
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Puede dañarse por el uso, calor, OC etc. Pero la verdad es muy poco probable. A mi nunca me ha pasado, y por mis manos han pasado infinidad de CPUs.

Ahora bien este era nuevo, aun tenia garantía, por lo que se aunque es algo tedioso podes mandarlo a Intel para que te lo cambien, pero igual habría que ver que tan factible es.
Mmm.. ya no tienen garantia, y ademas aqui en Guate para hacer eso con Intel mejor me quedo con el de 2.0, y a mi tampoco me habia pasado algo asi, pero desde que cambie el procesador, todo bien, nada de errores ni reinicios ni nada.... :)

Ahora Joss.... como asi con lo de las salidas de la fuente, voltajes, cables o como? Alli si me quede corto... :)
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 11:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Necesito ayuda, mi PC falla, problema extraño

Correcto, esta información podrás obtenerla con software específicos como everest

Etiquetas: computadora, formateada, recien, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.