Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no boot devices

Estas en el tema de no boot devices en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos Uds. en éste foro: La portátil de una prima empezo a dar un error de booteo, al parecer partir de la pasada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 01:32
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no boot devices

Saludos a todos Uds. en éste foro:

La portátil de una prima empezo a dar un error de booteo, al parecer partir de la pasada vez que se apago y se volvio encender la portátil : "La DELL Inspiron 6000" mostró el error de "No boot devices". Pensé que lo que estaba fallando era el disco duro, para ello le puse un disco de instalación y vi que al cargar los archivo me reconoció el disco duro pero sin partición, me acuerdo que yo la vez pasada que le habia instalado el SO (hace unos 8 meses) le había dejado una partición de respaldo aparte de la del SO, sin embargo no habia partición alguna en el disco, le pregunte que si habian metido un disco de instalación y le habían quitado las particiones y me dijo que no que simplemente le habia apagado, bueno le instale el SO y la apage y mi sorpresa es que al quererla encender al siguiente día, me va dando el mismo error: "no boot devices", volví checar las particiones y se veían pero igual no arrancaba, entonces meti el CD con SO y la sorpresa es que con el CD de instalación en la charola del dvd rom si entra al SO... pero sin CD en la charola..no entra, dando el error de "no boot devices" ¿Tienen idea por qué ocurre eso...? ¿Será el Disco Duro?

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 11:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: no boot devices

Si misteriosamente se le borran las particiones eso es claro problema del disco...

El error "no boot devices" quiere decir "no hay dispositivos con que bootear/iniciar", así que el problema puede ser de que la configuración de la BIOS está mal hecha o que el disco ya está tan dañado que tiene corrupto el MBR (el sector que tiene la info/cargador del booteo de un disco).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 11:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no boot devices

Procede a realizar un análisis con HDDRegenerator, y si es necesario procede a realizar un formateo a bajo nivel...

Etiquetas: boot
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:35.