Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No se detecta nuevo disco duro (Windows, Linux)

Estas en el tema de No se detecta nuevo disco duro (Windows, Linux) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buen dia a toda la comunidad, tengo un nuevo problema en el que quisiera que me ayudaran. En mi maquina actual tengo 3 discos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 17:27
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
No se detecta nuevo disco duro (Windows, Linux)

Hola buen dia a toda la comunidad, tengo un nuevo problema en el que quisiera que me ayudaran.

En mi maquina actual tengo 3 discos duros dos SATA y uno IDE, en estos tengo instalado win7 y ubuntu.

Me decidi a comprar un nuevo disco duro Western Digital 500GB SATA y hoy lo instala en mi equipo, me pareci no tener ningun problema con el equipo y su instalacion (alimentacion y datos ).

Encendi en el Pc en ubuntu fui a "utilidad de discos" para ver si desde ahi podia darle formato al nuevo disco y no aparecio. reinicie la maquina y ahora cargue win7 fui a equipo-> Administrar equipo y dentro en Almacenamiento-Almacenamiento de discos y me aparecieron mis 3 anteriores discos duros, pero el nuevo no


que puedo hacer? lo mas probable es que el disco duro este mal o yo haya pasado algo por alto.


muchas gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 22:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No se detecta nuevo disco duro (Windows, Linux)

Puede que la fuente de poder no esté generando el voltaje necesario para alimentar el nuevo disco duro o que el cable SATA de alimentación o eléctrico esté malo.

¿Qué podes hacer? fijarte si es reconocido en el BIOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 12:08
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se detecta nuevo disco duro (Windows, Linux)

Muchas gracias por tu respuesta.

Hize algunas pruebas ayer entre esas cheque el bios y algunas beses me marcaba 4 discos duros pero no me mostraba el nombre del nuevo disco duro solo aparecia en blanco otras veces solo marcaba los tres discos duros anteriores.

Si es eso como puedo checar que voltaje necesita, cuando lo conecte desconecte el DVD asi que supose que no tenia tanto problema por eso.

para verificar que mi fuente de poder lo soporta que info debo ver tanto en la fuente como en el disco?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 12:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No se detecta nuevo disco duro (Windows, Linux)

Desconecta todos los discos duros y deja solo el nuevo a ver si el BIOS lo reconoce sin problema.

Si no es así, desconecta todos los discos duros y empieza cambiando la conexión SATA con los otros disponibles para descartar que alguno esté malo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 15:46
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se detecta nuevo disco duro (Windows, Linux)

si eso tambien lo probe ayer, primero cambie el cable de datos SATA probe con dos, desconecte los otros discos duros alimentacion y datos, exepto el IDE solo desconecte alimentacion y nada

tambien proble una configuracion pins 5-6 que dice segun el disco Limits PHY to 3 Gbps, aunque mi jumper esta algo (muchisimo) viejito y no me da tanta confianza no se si me indiquen que haga otra vez esa prueba.

pongo mi modelo de disco y la placa

http://www.computershopping.com.ar/P...o.aspx?id=2126

http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=2629#sp

como ven en la descripción dice que es compatible con SATA 3.0 Gbps

Etiquetas: discoduro, sata, ubuntu, windows7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.