Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No enciende el equipo ...

Estas en el tema de No enciende el equipo ... en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos, les comento mi problema : en estos días intenté conectarle un HD a un equipo, el problema fue que éste HD estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
No enciende el equipo ...

Saludos a todos, les comento mi problema : en estos días intenté conectarle un HD a un equipo, el problema fue que éste HD estaba configurado como Master, y se presentaba problemas para detectar ambos discos. Bueno, luego le quite el HD, pero sucede que el equipo no prende, lo enciendo, pero el bombillo del monitor titilea, es como si no le llegara señal al monitor, ni siquiera sale la información de la BIOS, no se que sucedio, me pueden ayudar ? Les agradezco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 23:28
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

Prueba sacando las memorias RAM y colocandolas denuevo...a mi me pasó algo parecido y así me funcionó.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 00:13
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

Sagat tiene razon, esto sucede cuando por ahi sin querer se mueve una memoria y queda floja.

Solo quita las targetas de memoria y vuelve a instalarlas.

Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 09:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

Gracias por la ayuda, pero ya lo hice y nada, nada que me da señal al monitor. Lo que si les cuento fue que cuando conecté el HD, paso un momento y me sacó un error y al final con una cara de admiración; he probado todo pero nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 10:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No enciende el equipo ...

Muy poca información y confusa...

Si funcionaba bien antes que le conectaras el otro HD, puede ser que quedara mal conectado (en la faja IDE o corriente) y ocasionara algún tipo de circuito dañando algo en el equipo.

Si la máquina NO enciende del todo (que no le llegue corriente) puede ser que el botón de encendido se dañara y podrías intentar cambiandolo o abriendo la PC para verificar que no tengo un cable suelto en ese botón.

Si le llega corriente y el monitor no da señal, puede que sea la tarjeta de video la que se daño. Intenta cambiarla a otra ranura.

Lo que debes aclarar, es si la máquina hizo algún sonido raro cuando estaban los 2 HD conectados.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...


Al equipo si le llega corriente, ya que el led del disco duro se enciende, reconoce la unidad de cd, el problema como tal es de la board. Otra cosa es que la tarjeta de video está incluida en la board, cuando conecté los dos HD, no hizo ningún ruido,simplemente se demoró un rato intentando detectar los discos duros y después de un rato me salió el mensaje de error mostrando al final de la línea la cara feliz !no se rían!, pero es que salió eso.

Ayúdenme a solucionar el problema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 11:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No enciende el equipo ...

Ok, intenta quitando disco duro, desconectando CD-ROM, floppy (solo quitales el cable de corriente), quita tarjetas de red, modem, sonido (si son incorporadas, desactivalas desde el BIOS).

Despues de hacer eso, enciende el equipo a ver si te da señal el monitor (asegurate de que el cable de corriente y el conector al CPU esten bien) si es así, apaga y conecta la unidad de CD-ROM (quita y conecta nuevamente la faja IDE para asegurarte que si este bien conectada y hace lo mismo con las demás fajas que van a la tarjeta madre) enciende el equipo y continua conectando dispositivo tras dispositivo hasta detectar cual es el que te esta dando problemas.

Si cuando conectas el HD te da ese problema, intenta ingresar al BIOS y dale un autodetect para que lo reconozca, si no lo hace, fijate que el o los jumpers en tu HD esten en la posición correcta (como master) hay unas PC que dependiendo del extremo en que esta conectado el HD lo reconoce. Para explicarte mejor eso, algunas bandas IDE tienen un extremo que va conectado a la tarjeta madre y 2 adicionales para conectar 2 HD si llegaras a necesitar... intenta poner el HD en la parte central y si no te funciona intenta en el otro extremo. También, fijate en la guía que te indica como debe estar conectado el disco duro a la tarjeta madre y HD esta por lo general es una guia de color roja o negra que indica el pin uno donde debe conectarse. Ese pin aparace enumerado en el HD y en la tarjeta madre.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

Gracias por la información, pero te pongo al tanto de algo. Quito todo, pero ni siquiera me aparece cuando arranca el equipo, mostrándome la memoria y detectando los discos, no me aparece nada del monitor, siempre queda titileando el foco del monitor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 12:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No enciende el equipo ...

Pues has la otra prueba que te dije, ponle una tarjeta de video PCI, que alguien te la preste para ver si te da video.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 06:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

Esto me ha pasado con varios ordenadores, y generalmente se ha solucionado simplemente sacando la tarjeta de video, y enganchandola bien. A veces, al manipular el ordenata, se puede mover, y simplemente, no enciende. Espero que sólo sea eso, y te funcione. Un saludo:
Txema Ameluburu
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 15:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

Pero el problema es que la tarjeta de video es interna !!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 20:16
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

he leido tu problema y tratando de poder ayudarte solo se me ocurre que quizas puedan ser las memorias (prueba cambiandolas por otras no importa que sean de menor MB es solo para probar) ahora la tarjeta de video que pongas en tu placa (AGP o PCI) van a reemplazar a la integrada en el Board, así que si puedes consigue una para probar. Y por último realiza un Clear CMos con el jumper que corresponda en tu placa (JP5 creo que es en las integradas) y despues jampea nuavamete los dispositivos segun vengan expuestos en el manual de la Board.

Lo unico que no entendí fué lo de la carita feliz...!¡¿?
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/08/2002, 10:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No enciende el equipo ...

Gracias por responderme, lo de la carita feliz se refiere a que cuando el equipo estaba detectando los dos HD, después de un rato sacó una línea en la que aparecía un error, y al final de la línea salió la cara feliz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.