Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me entra en las bios

Estas en el tema de No me entra en las bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Bien, he montado un i7 en una placa gigabyte p55a-ud3, he montado todo como creo que es correcto, enciendo el ordenador y me sale el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 15:49
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
No me entra en las bios

Bien, he montado un i7 en una placa gigabyte p55a-ud3, he montado todo como creo que es correcto, enciendo el ordenador y me sale el fondo de pantalla de la bios con sus teclas de funcion, pero no me deja entrar en el setup de bios ni en el boot menu , al pulsar f12 (en este caso) se me queda la pantalla en negro y de ahi no paso. Si no toco nada se carga el post y se inicia windows (el problema es que el windows no arranca, por lo que quiero formatear el disco y necesito entrar a la bios). He probado puenteando la cmos, quitando la pila, rotando las memorias ram por si alguna daba problemas, desenchufando el disco duro y la verdad es que ya no se que hacer, alguien puede ayudarme?
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 16:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: No me entra en las bios

Procede desconectar todo dispositivo USB y unidades de almacenamientos y ópticas interna y verifica si puede llegar a acceder el setup de la bios del sistema nuevamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 21:08
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: No me entra en las bios

Prueba con un teclado PS/2.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 00:44
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

Ok, en cuanto llegue a casa desconectare el teclado inalambrico y conectare uno ps/2 y probare a desconectar tambien la unidad óptica (esto si que no lo he probado) y el disco duro y os cuento, a ver si hay suerte porqué ya empiezo a desesperarme. Gracias
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 14:29
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

nada, he probado todo y nada, yo creo que puede ser problema de las tarjetas de ram ya que segun cuales y cuantas pongo la cosa varia un poco , pero de ninguna forma consigo entrar a la bios...es posible que las memorias ram me impidan entrar a la bios? es raro porque si no intento entrar a la bios si que avanza y llega a darme la opcion de reparar o iniciar windows normalmente (ninguna de las dos da resultados pero eso ya es otro problema, el disco duro lo quiero formatear)
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 14:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: No me entra en las bios

Has probado varios módulos de forma individual y genera la misma inestabilidad??

Puede ser de ram, pero menos posible....Es mas posible que el problema sea de la misma motherboard.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 18:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: No me entra en las bios

Cita:
Iniciado por Javierillo Ver Mensaje
nada, he probado todo y nada, yo creo que puede ser problema de las tarjetas de ram ya que segun cuales y cuantas pongo la cosa varia un poco , pero de ninguna forma consigo entrar a la bios...es posible que las memorias ram me impidan entrar a la bios? es raro porque si no intento entrar a la bios si que avanza y llega a darme la opcion de reparar o iniciar windows normalmente (ninguna de las dos da resultados pero eso ya es otro problema, el disco duro lo quiero formatear)
¿Y con cuál tecla estas intentando entrar a la BIOS?... No todas las placas son iguales y te metes con SUPR o con F2.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 21:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: No me entra en las bios

Hola mira yo tenia un problema igual al tuyo y se soluciono facilmente, inserte el disco de boot en la grabadora y volvi a encender el pc, despues de eso me llevo directamente a iniciar mi pc con compatiblidad de cd-rom.
Pude formatear he instalar la plataforma y el sistema operativo.
Luego de eso ya reconocio los comandos y me ha dejado entrar en la bios de la pc.
NO se cual fue el problema pero luego de esto se ha solucionado. Creo que habia un conflicto en mi pc y de esta forma se ha solucionado.
Ojala te sirva, de lo contrario mucha suerte!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 00:19
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

He probado varios módulos y la inestabilidad es diferente (si le pongo una memoria se reinicia cada 3-4 segundos, si le pongo dos pasa a reiniciarse cada 10-12 segundos y si intercambio alguna memoria logro que se cargue el post y me empiece a leer desde el disco duro) por lo que puede que alguna de las 4 memorias que tengo esté defectuosa (las 4 me extrañaria mucho pero bueno es una posibilidad)Puede que sea la placa, aunque es nueva (la compre hace 6 meses y la tenía en un cajón) He probado entrar en todas las opciones que me da la bios (alt para "vista clasica" ,f9,f12, supr...) y no hay manera.Ya he probado conectando la unidad óptica, pero por defecto me tira a leer el disco duro y no puedo entrar a la bios para cambiar el orden de boot, y no puedo actualizar ni instalar nada puesto que el sistema operativo debe estar dañado y no se carga...Al final me veo llevándolo a alguna tienda de informática a ver si ahi me pueden decir que falla, aunque siendo técnico informático manda huevos!!! Saludos y gracias
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 01:17
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

Ahora me asalta una duda, puede tener algo que ver que use un adaptador dvi vga desde mi geforce? no tiene mucho sentido pero esque me quedo sin opciones
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 03:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: No me entra en las bios

Cita:
Iniciado por Javierillo Ver Mensaje
Ahora me asalta una duda, puede tener algo que ver que use un adaptador dvi vga desde mi geforce? no tiene mucho sentido pero esque me quedo sin opciones
No, no tiene nada que ver en el asunto, pero como has indicado:

Cita:
se reinicia cada 3-4 segundos, si le pongo dos pasa a reiniciarse cada 10-12 segundos y si intercambio alguna memoria logro que se cargue el post y me empiece a leer desde el disco duro
Puede que nos de los módulos de memoria, se hallen defectuosos, prueba en tu sistema un módulos de memoria ram totalmente compatible y 100% funcional, aunque el problema me suena mas motherboard.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 04:25
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

a ver si consigo alguna memoria y lo pruebo y os cuento, gracias por la ayuda
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 05:28
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

Otro dato es que la placa base no emite ningún pitido (tampoco tiene nada que conectarle al speaker de la placa base...)
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 05:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: No me entra en las bios

Si no posee speaker la motherboard siempre podrías hacerte de un speaker en cualquier punto de venta informática. Aunque normalmente los speaker viene con la motherboard
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 06:15
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

pues me venia sin... a ver si consigo uno tambien y puedo descubrir algo por el código de pitidos
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: No me entra en las bios

Cuando te dijeron para desconetar TODO, ¿lo hiciste TODO?.

Todo me refiero a:
Si la placa madre tiene video integrado, coneta el cable del monitor a la placa y quita la placa de video externa que tienes.
Desconeta todos los USB que puedas tener conetados, lapiz, mp3 ect ect.
Desconeta (cable de datos) todos los HDs y lectores de CD-DVD.
Desconeta (quita) alguna placa de ethernet que puedas tener.
Desconeta (quita) cualquier otro implemento que tengas conetado.
Desconeta cables de sonido

Solo te quedará la placa madre con monitor conetado al integrado y la o las barras RAM, CPU y arranca la maquina y deveria darte la opcion para entrar a la bios
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 06:43
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

Si, lo desconecté todo excepto la gráfica,ya que la placa no trae integrada, y no dió solución :(
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 03:56
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me entra en las bios

Finalmente se ha solucionado,pude probar con un teclado por PS/2 tal y como dijeron más arriba y pude entrar a las bios sin problema, cuanto quebradero de cabeza por una cosa tan simple... Gracias a todos!
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 06:40
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: No me entra en las bios

Cita:
Iniciado por Javierillo Ver Mensaje
Finalmente se ha solucionado,pude probar con un teclado por PS/2 tal y como dijeron más arriba y pude entrar a las bios sin problema, cuanto quebradero de cabeza por una cosa tan simple... Gracias a todos!
Creía que lo habrías probado allá por la 3ª respuesta..

Hay que tenerlo muy en cuenta, no todas las BIOS admiten un teclado USB, y mucho menos Inalámbrico, yo siempre recomiendo tener un teclado PS/2 en casa a buen recaudo para estas ocasiones.

Un saludo.
__________________
Si tienes un problema e intentamos ayudarte, coméntanos la solución si no la conseguimos.

Última edición por KonnaN; 22/02/2011 a las 06:45
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 06:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: No me entra en las bios

Cita:
Iniciado por KonnaN Ver Mensaje
Creía que lo habrías probado haya por la 3ª respuesta..

Hay que tenerlo muy en cuenta, no todas las BIOS admiten un teclado USB, y mucho menos Inalámbrico, yo siempre recomiendo tener un teclado PS/2 en casa a buen recaudo para estas ocasiones.

Un saludo.
Esa respuesta no es del todo cierta, no es que la bios no admita un teclado con interface USB. Simplemente la bios por defecto posee desactivado una opción denominada USB Legacy, una vez que actives esa opción de la bios con un teclado de PS/2 y guardado los datos, se podrá acceder a la bios perfectamente con un teclado USB
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 06:51
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: No me entra en las bios

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Esa respuesta no es del todo cierta, no es que la bios no admita un teclado con interface USB. Simplemente la bios por defecto posee desactivado una opción denominada USB Legacy, una vez que actives esa opción de la bios con un teclado de PS/2 y guardado los datos, se podrá acceder a la bios perfectamente con un teclado USB
Cierto, pero de primeras necesitarías un teclado PS/2 para cambiar esa configuración, que es a lo que me refería.
__________________
Si tienes un problema e intentamos ayudarte, coméntanos la solución si no la conseguimos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 06:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: No me entra en las bios

Correcto, pero no es que la bios no admita un teclado de interface USB, sencillamente tiene desactiva la opción necesaria para ser reconocido.

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 06:54
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: No me entra en las bios

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Correcto, pero no es que la bios no admita un teclado de interface USB, sencillamente tiene desactiva la opción necesaria para ser reconocido.

Saludos
100% cierto.

Saludos
__________________
Si tienes un problema e intentamos ayudarte, coméntanos la solución si no la conseguimos.

Etiquetas: bios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.