Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No funcina DVD-ROM con Motherboard... and Make sure your hard driver controller is...

Estas en el tema de No funcina DVD-ROM con Motherboard... and Make sure your hard driver controller is... en el foro de Hardware en Foros del Web. Nombre del tema completo: No funcina DVD-ROM con Motherboard... and Make sure your hard driver controller is working in the Compatible IDE Mode. Hola chicos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 19:04
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No funcina DVD-ROM con Motherboard... and Make sure your hard driver controller is...

Nombre del tema completo:

No funcina DVD-ROM con Motherboard... and Make sure your hard driver controller is working in the Compatible IDE Mode.

Hola chicos, me pasa una serie de cosas con mi loca computadora:

Veran, todo comenzo cuando una descarga electrica mando al otro mundo a mi vieja Motherboard. Okay, gasto imprvesito y a extrenar una:

"Motherboard Gigabyte: GA-M68MT-52"

Con conexiones SATA claro, incompatible con mi viejo discu duro IDE y eso se sale del presupuesto porque estoy reuniendo dinero para un disco SATA de uno 1 o 2 Terras para que valga la pena el gasto.

Asi que me compre un adaptador de de disco IDE a SATA y listo por el momento y conecte por SATA la unidad DVD-ROM.

Sorpresa dos meses despues... La Motherboard Gigabyte: GA-M68MT-52 si reconoce el DVD-ROM LG desde el Menu BIOS, pero por ningun motivo la Motherboard quiere reconocer el DVD-ROM en el Explorador de Win 7...

Ya le cambie de todas las maneras posibles el estado de la DVD-ROM en el BIOS...

Ya cambie de todas las maneras posibles el orden de las conexiones de los cables SATA en las conexiones de la Motherboard...

Puerto 0, Puerto 1, Puerto 2, Puerto 3, Puerto 4.

Por cierto, el Disco Duro no funciona muy bien el el Puerto 0 y funciona sin problemas en el Puerto 1... y la DVD-ROM no funciono en ningun Puerto, busque caso similares en google y encontre una solucion posible:

Comprar un adaptador o conversor de cable SATA a USB y conectar la unidad DVD-ROM por USB a un Puerto USB adentro del CPU que tiene la tarjeta USB que tengo conectada a la Motherboard. Lista otra solucion temporal, pero estoy muy decepcionada de mi "nueva" Motherboard Gigabyte: GA-M68MT-52.

El tecnico en computadoras que me hizo el servicio anual de limpiar mi computadora me dijo que no me confie de ese viejo Disco Duro IDE, asi que respalde mis datos en el Disco Duro Externo de una amiga.

Y recorde un buen programa de restauracion de Discos Duros que use hace algunos años: "HDD Regenerator." Lo baje de softonic y cuando intente correrlo el programa no pudo correr bien y despues de varias veces de intentar, ignorando sus mensajes de alerta, logre que le hiciera una examinacion a mi viejo Dico Duro IDE... Aparentemente no hay problema. PERO:

Cuando enciendo mi computadora el programa "HDD Regenerator" me manda dos mensajes sobre la barra de tareas:

"""To enable hard drivers monitoring, make sure your hard driver controller is working in the Compatible IDE Mode."""

"""Not monitor drivers."""

Entonces esto quiere decir que mi Motherboard Gigabyte: GA-M68MT-52 de puertos SATA sabe que mi Disco Duro es IDE y que no tiene los Driver para trabajar con el en el Puerto 0 como deberia ser, solo en el Puero 1 y por eso tampoco reconoce mi unidad DVD-ROM en los otros Puertos 0, 2, 3 o 4??? La unidad DVD-ROM tiene que ir conectada a fuerzas al Puerto 1 y un Disco Duro "que si sea SATA" debe ir al Puerto 0??? Esa es la razon porque no funciona bien como deberia ser mi Motherboard Gigabyte??? Todo se va a solucionar hasta que compre un Disco Duro SATA o solo es cuestion de buscar algun Driver en un sitio de Internet??? Cual es su recomendacion??? Es cosa de Drivers o de un Disco SATA nuevo???

Extraño a mi vieja Motherboard Nvidia IDE, un amigo me dijo que las Motherboard SATA de Nvidia no se ponen asi de problematicas como las Motherboard SATA De GIGABYTE.

Etiquetas: controller, disco, driver, make, motherboard, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.