Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me lee el Lector de DVD ¿porque?

Estas en el tema de No me lee el Lector de DVD ¿porque? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema con la lectora de DVD, es una DVD Rom compact-DISK 8x, y desde hace unos dias no me lee los CDs de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:45
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
No me lee el Lector de DVD ¿porque?

Tengo un problema con la lectora de DVD, es una DVD Rom compact-DISK 8x, y desde hace unos dias no me lee los CDs de música, ni los DVDs, ni los Juegos que vienes en CD, ni nada.

Cuando meto un CD y le intento ejectuar, me pone que "el dispositivo no esta listo", ¿que creeis que puede ser?....

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 14:02
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno ,eso se puede deber a varias cosas, pero sería útil si nos cuentas algo más.

- Sistema operativo
- Desde cuando te pasa
- ¿has instalado algún software nuevo?
- ¿nas instalado algún hardware nuevo?
- ¿ha habido algún problema de corriente recientemente?
- ¿qué pruebas has hecho?

Dependiendo de lo que nos digas, puede que encontremos una solución mejor o no.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 14:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Lo has probado en otra maquina?

Pueden ser muchas cosas, pero la mas común es que el lente de la unidad esta sucio. Consigue un CD limpialentes y ve si se soluciona el problema; o bien, si ya no tiene garantía destápalo y con cuidado limpalo directamente con alcohol isopropilico.

Otra casua es que el lente se haya descalibrado, cosa que puedes intentar corregir con un "tornillito" cercano al lente, pero puede que eso mas que ayudar le de el tiro de gracia, dejalo como ultima opcion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 20:51
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
bueno gracias de primeras a los dos, el sistema operativo es un win 98, y no he instalado nada nuevo (bueno si ayer mismo instale el "spybot search&destroy" pero ya no me funcionaba antes, y de hardware no he instalado nada nuevo, que yo sepa no he tenido ningun problema de electricidad y las pruebas que he hecho ha sido probar varios CDs y DVDs a ver si iban pero no he notado que se arreglase.

Y Mithrandir a que te refieres con probarlo en otra maquina? es un lector interno, supongo que tan pancho te referiras a sacarlo de la torre y colocarlo en otro equipo (la verdad es que mi atrevimiento no llega a tanto). Probare a ver si puedo conseguir un Cd limpialentes de esos que me dices, (no se como ni donde pero bueno) y si tuviera que desmontarlo para limpiarlo con alcohol ¿es muy dificil? me podriais dar unas pequeñas instrucciones?

gracias y un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 03:34
Avatar de locko  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Villabona Cyti
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si no te atreves a montar el lector en otro ekipo, mejor no kieras limpiarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 09:22
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, sacarlo de la torre y conectarlo en otra máquina, no es complicado, pero si no quieres hacerlo, no lo hagas. Eso si, si no lo quieres sacar de la torre, tampoco lo puedes limpiar, cosa que de paso es poco aconsejable, como te decían, mejor de última opción.

Si tienes alguna otra unidad de cd o dvd en tu máquina, puedes probar a elimar el sistema operativo y reinstalar todo de nuevo, puede que el problema haya sido causado por algún software inestable o averiado.

Es de las posibles soluciones, la que menos afecta a la parte física ya que no tienes que tocar nada, pero eso si, necesitas otra unidad para poder instalar por si esa se murió de verdad.

También puedes probar a poner un cd de arranque de algún sistema operativo enla unidad justo al encender la máquina y si lo lee, el peoblema estaría localizado en el sistema operativo y no en la unidad de cd.

Por supuesto, has de estar seguro de que tu equipo está preparado para leer el cd antes que el disco duro, de lo contrario, no avanzamos nada. Ese es un dato que revisas en la Bios.

Bueo, no doy más la lata, ya nos dirás como avanzan tus pruebas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 18:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me lee el Lector de DVD ¿porque?

Yo tengo el mismo problema estaba granabdo un dvd cuando de pronto hubo un apagon en toda mi ciudad q podra tener mi DVD rom? Ayuda please
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.