Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no muestra pantalla

Estas en el tema de no muestra pantalla en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una pc que no muestra pantalla (la encendes pero queda negra). Le desconecté todo dejando solo fuente, micro, mother y memoria, hasta le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2016, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
no muestra pantalla

Hola, tengo una pc que no muestra pantalla (la encendes pero queda negra). Le desconecté todo dejando solo fuente, micro, mother y memoria, hasta le cambie la memoria y nada. Como excedía mis posibilidades, la llevé a reparar. Me la repararon rápido pero me duró un mes. Volví y me dijeron que calentaba el chip de video pero me señalaron el northbridge. Que le podían hacer lo mismo o intentar cambiar el integrado pero podían quemar todo. No se las dejé más. ¿que le habrían hecho? ¿Será el northbridge o el chip de video? ¿puede calentarse tan rápido que no muestra nada? ¿con una placa de video puede andar?
Espero y agradezco sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 08:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: no muestra pantalla

Si es portatil, es mejor no invertir en ellas, es muy comun este problema y sale muy caro la reparada que al final solo dura un poco tiempo.

Si fuera de escritorio (pues no lo aclaras), si podrias comprarle una placa de video interna y asunto arreglado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 09:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no muestra pantalla

Es de escritorio, por eso preguntaba si era probable que con una discreta se solucionaba. Voy a probar. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: no muestra pantalla

¡Hola a todos!

@informaticajep , me sumo al comentario de @chapínmercenario que con una tarjeta gráfica dedicada podrías averiguar si el North bridge trabajara correctamente. Solamente quisiera añadir que comprobaras la compatibilidad entre la placa base y la tarjeta cual planeas poner antes comprarla.
Si ni puedes hacer la señal salir aun con una tarjeta autónoma, es muy probable que el Bridge necesite reemplazo.

Cuéntanos qué pasó después. Saludos y suerte.
__________________
Representante de Western Digital
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 10:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: no muestra pantalla

Si investigas en internet y realmente quienes te repararon inicialmente el equipo saben lo que hacen, te vas a dar cuenta que el Northbridge, es el circuito integrado más importante de la tarjeta madre.

Si está dañado, es mejor invertir en una tarjeta madre nueva y reutilizar el procesador y memoria de la actual.

Invertir dinero en algo dañado, es regalar el dinero o tirarlo a la basura.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2016, 17:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no muestra pantalla

Si, no voy a hacer reparar la placa, pero voy a probar con una discreta. La compatibilidad de la que me hablan, ¿es solo por el slot o tengo que ver otro cosa? Gracias por sus respuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 04:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: no muestra pantalla

¡Hola de nuevo!

Es importante para la compatibilidad de la tarjeta gráfica además la ranura PCI-Express, hay que verificar cuántos gigas soporta la placa base junto con los Watts necesarios para correr la tarjeta propiamente, el tipo de memoria, la velocidad del reloj y etc.
Sería mejor si conocieras el modelo exacto de tu placa base y compartirlo con nosotros para que podamos ayudarte mejor.

Saludos.
__________________
Representante de Western Digital
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 15:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no muestra pantalla

No tengo el modelo de la MOTHER ahora, pero es con ram ddr2 soporta 8gb o más, no recuerdo bien, y la velocidad del reloj creo que es la misma que la otra, tampoco estoy seguro. No se adonde fijarme todos esos datos. Lo que me hiciste pensar más es por los watt aunque la placa de video es vieja, es una geforce 8600GT ¿Qué puede pasar si algo de eso no es compatible?
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 16:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: no muestra pantalla

Cita:
Iniciado por KY_WD Ver Mensaje
¡Hola de nuevo!

Es importante para la compatibilidad de la tarjeta gráfica además la ranura PCI-Express, hay que verificar cuántos gigas soporta la placa base junto con los Watts necesarios para correr la tarjeta propiamente, el tipo de memoria, la velocidad del reloj y etc.
Sería mejor si conocieras el modelo exacto de tu placa base y compartirlo con nosotros para que podamos ayudarte mejor.

Saludos.
Eso no tiene nada que ver, claro si es una gama media alta, si se necesitaria una fuente de voltaje real, pero el tipo de ram, chipstes etc que maneja de tarjeta madre no importa.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no muestra pantalla

Muchas gracias por sus respuestas. Me parecía que eso no tenia nada que ver, pero como no se mucho, volvi a preguntar

Etiquetas: enciende, mother, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.