Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no puedo cambiar la BIOS, ayuda ahora! mañana no tendré internet!

Estas en el tema de no puedo cambiar la BIOS, ayuda ahora! mañana no tendré internet! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, me han pasado una versión de Linux live en un CD y me encantaría probarlo, lo que pasa es que cuando intento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
no puedo cambiar la BIOS, ayuda ahora! mañana no tendré internet!

Hola a todos, me han pasado una versión de Linux live en un CD y me encantaría probarlo, lo que pasa es que cuando intento cambiar la bios para que arranque desde CD-ROM no lo reconoce y arranca SIEMPRE desde el disco duro. El CD lo he probado en otras computadoras y sí funciona.

Voy a dar más detalles:

Cuando enciendo la computadora, es un portátil (laptop) debo pulsar F2 para acceder a la Bios. Lo pone muy rápido pero pone que es la Insyde IntelPro Bios version 4.00.00 o algo así.

Dentro de la bios aparecen varios menús superiores:
MAIN, que contiene Date and time, internal numlock, usb emulation y post beep.
ADVANCED, que tiene "geyserville support" y "shared video memory".
SECURITY, que tiene "set password" y "hard disk boot sector" (esto lo tengo desactivado).
BOOT, que tiene el boot sequence. Supongo que esto es lo que hay que hacer así que he establecido el CD-ROM como primero, después el Hard Disk y en tercer lugar el Floppy (aunque mi computadora no lo tiene) y luego el LAN.

Guardo todos los cambios y cuando pulso a save changes and exit la computadora se inicia desde el hard disk otra vez. Pone un mensaje de AUTO DETECTING IDE DEVICES: FUJITSU....

En la pantalla incial de la bios, debajo de todos estos menús que he explicado ahí arriba pone algo así como:

DEVICES:
Floppy drive A= None
IDE PRIMARY = Fujitsu MHT205OAT
IDE SECONDARY = Disabled.

Estos comandos no los puedo cambiar de ningún modo.

Si alguien fuera tan amable de ayudarme le estaría eternamente agradecido. Muchas gracias y un saludo a todos. José.

Última edición por josebuleo; 19/02/2005 a las 14:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 17:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El reconocimiento de las unidades por parte del BIOS es normal. Para arrancar desde CD simplemente hay que configurar el "boot sequence" y permitir que la maquina inicie.

Si no arranca probablemente sea debido a que la unidad esta sucia y no puede arrancar desde CD, entonces como segunda alternativa lo hace desde el disco duro
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.