Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo formatear

Estas en el tema de No puedo formatear en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero formatear un disco con Linux. Hago que arranque del CD - ROM desde la BIOS, efectivamente, aparece la leyenda: "Presione cualquier letra para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 05:47
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
No puedo formatear

Quiero formatear un disco con Linux. Hago que arranque del CD - ROM desde la BIOS, efectivamente, aparece la leyenda: "Presione cualquier letra para que arranque desde el CD...", luego pone "El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo..." que es lo que siempre aparece antes de entrar a la interfaz que permite reparar, recuperar... y ahí queda, no hace nada.
Pensé que era el CD fallado, cambio por otro disco duro, que tiene Windows XP, con el mismo CD y me permite hacer todo, pero como ese disco no lo quiero formater, salgo. El que quiero formatear es el que tiene el Linux y no me deja...
Alguna idea?
__________________
Siento que lo bueno de un momento, después te lo cobra el recuerdo...

Última edición por titofo; 06/05/2016 a las 05:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 06:13
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años
Puntos: 169
Respuesta: No puedo formatear

Conectarlo como esclavo y formatearlo de esa manera, luego tratar de instalar el sistema
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 12:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: No puedo formatear

consigue un disco de arranque DOS, antes era un floppy disc chico. Ahora lo puedes quemar en un CD.
Arranca tu maquina con ese disco DOS y luego formatealo con fdisk o puedes averiguar en el internet los comandos para formatear.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 13:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo formatear

Cita:
Iniciado por MatrixNeo Ver Mensaje
consigue un disco de arranque DOS, antes era un floppy disc chico. Ahora lo puedes quemar en un CD.
Arranca tu maquina con ese disco DOS y luego formatealo con fdisk o puedes averiguar en el internet los comandos para formatear.
Eso no funciona, DOS tenía un límite con respecto al tamaño de discos duros que soporta y por lo tanto, creo que es una mala idea.

Si sabes usar linux por lo que leo, simplemente utiliza el Live-CD que usaste para instalarlo, inicia en modo live, o sea, sin instalar y ejecuta el gparted para que elimines todo ese disco duro. Solo lo eliminas y lo dejas sin ninguna partición.

Con solo eso, ya podrías utilizar el DVD de Windows para realizar el formateo e instalación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 05:01
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo formatear

Son máquinas donadas Brujo, no tengo ningún CD de Linux.

Lo puse como esclavo y le di formato con Windows, o sea solamente botón derecho formatear. Se formateó, está limpio con 37 y algún GB, según Windows.
Lo vuelvo a poner solo, digamos en la máquina para cargarle Windows, cambio los parámetros de la BIOS, bootea desde el CD-ROM y hace lo mismo que menciono al principio, busca arrancar y queda ahí.
Si hago que bootee desde el disco duro, busca arrancar Linux con errores, ya no llega a poner la interfaz de usuario para colocar la clave como antes y queda ahí...
__________________
Siento que lo bueno de un momento, después te lo cobra el recuerdo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 11:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo formatear

Cuando se instala un disco duro, sea cual sea el sistema operativo, este carga el inicio que reconoce el Sistema Operativo, por lo tanto, si ese disco tenía Linux, tiene el arranque de Linux y si lo formateas, NO VAS A LOGRAR NADA, porque el inicio sigue ahí.

El conseguirse/hacerse un Live-CD/DVD/USB con alguna distribución Linux, no es nada complicado ni fuera de este mundo, podes descargarte cualquier xbuntu como Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, crear el Live-CD/DVD/USB, iniciar con el mismo, ejecutar el Gparter, eliminar TOTALMENTE la partición a como te lo escribí SIN FORMATEAR para que quede un espacio sin asignar y listo.

Si lo queres seguir haciendo desde windows, NO DEBES FORMATEAR. Debes eliminar la partición y punto.

Ahora, si lo que pretendes es instalar el lastimosamente descontinuado Windows XP, siento que es ir para atrás como el cangrejo porque no tiene soporte, las actualizaciones creo que ya están desactivadas y ya muchos desarrolladores de software no desarrollan sus aplicaciones para que corran en WinXp, vas a trabajar de más e innecesariamente.

Otra cosa, si esas máquinas donadas tienen discos duros SATA, WinXP nativamente no tiene soporte para SATA y debes incluirlos con NLite, por ejemplo, o en su defecto, entrar al SETUP del BIOS y cambiar la configuración para que reconozca el sata como IDE o LEGACY. Con eso ya vas a tener solucionado el problema.

Una curiosidad, si esos equipos son donados, supongo que es para alguna "buena causa" y si tu buena causa es donarlos a una escuela o similar de bajos recursos, es mejor que no los ilusiones con algo que ya no es funcional, para ese caso, evalúa el hardware de esos equipos a ver que solución bonita/funcional podrías entregar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2016, 12:03
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo formatear

A ver si te cuento toda la versión. Donaron varias máquinas con Windows y una con LINUX. Las cuales todas tenían contraseña de usuario, por lo que no podía, ni puedo entrar a ninguna. Las que tenían Windows, hice un ejecutable con Hirens Boot, entré y les cambié las claves del usuario Administrador. Algo permitido por la empresa que donó las maquinas, pero la máquina con Linux, no puedo hacer eso, no me deja. Entonces pensé en formatear con el CD de Windows que te permite formatear y luego instalar Windows. Eso nada más.
Aquí todos usan windows, el lastimoso Windows, lamentablemente nadie se acostumbra a usar LINUX. Cada vez que instalas Linux, no lo pueden usar y no lo quieren. Estaría buenísimo que lo usasen, pero lamentablemente no los puedo obligar.
Bueno volviendo a lo nuestro, cuando hablo de formatear, lo hago desde otra máquina colocándolo de esclavo y claro la parte del Linux queda. Voy a intentar hacer un ejecutable con el Live para ver si puedo con el Gparter eliminar la partición.
Saludos y te voy comentando a ver si supero las dificultades.
Yo te entiendo y me entiendo que me gustaría dejar de depender y usar Linux, para quitar también ese maldito monopolio, pero se hace dificil, acostumbrarse con el entorno de Linux y sobre todo con los comandos que tiene, para hacer algo...
Saludos, GRACIAS y me estoy comunicando.
__________________
Siento que lo bueno de un momento, después te lo cobra el recuerdo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2016, 12:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo formatear

Lastimosamente titofo, no lees lo que te escribo y eso no es avanzar nada. Volvé a leer a conciencia lo que te he escrito y vas a ver que solucionas todo. Así, por mi parte, no te puedo ayudar y eso de que con linux tenes que usar la línea de comandos, es totalmente falso. Todo es gráfico y muy pocas veces tendrías que usar la línea de comandos. No te he dicho que uses Linux, simplemente que leas para que veas que te consulté las características de esos equipos a ver si te ayudaba pero no podes nadita de atención.

Yo he llevado proyectos linux a niños de primaria/secundaria y algunas asociaciones con EXCELENTE éxito sin necesidad de piratear.

Si saben Leer/Escribir y usar el ratón, ya saben usar Linux en forma gráfica. Si te encerras en lo que quiere un monopolio y enseñas a la gente a piratear sin haber necesidad, eso no es ayudar, es simplemente ENSEÑAR A ROBAR.

Cuando hago esos proyectos hago una presentación de su uso entre 2 a 4 horas y si quieren que profundice otro día, lo hago pero no tienen problema.

Repito, lee a conciencia lo que cualquiera te escribe porque es para ayudarte y no entre líneas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.