Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo instalar Windows o Linux

Estas en el tema de No puedo instalar Windows o Linux en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. En primer lugar me voy a presentar ya que es mi primer post, me llamo Rafa y acabo de adquirir el segundo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Jaén
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta No puedo instalar Windows o Linux

Hola a todos.

En primer lugar me voy a presentar ya que es mi primer post, me llamo Rafa y acabo de adquirir el segundo Pc de mi vida, el primero fue alla por el 2003 y me ha durado hasta hace pocos meses, el probre ya estaba muy cascado y apenas le daba uso, ahora me he comprado un pc de los mas baratos y tengo un problema que no se como resolverlo ya que no le encuentro una explicacion logica, mis conocimientos sobre hardware no son muy avanzados que digamos pero nunca habia tenido problemas a la hora de hacer una instalacion limpia de windows.

Voy a detallar el hardware y algunas cosas mas por si sirve de ayuda, el PC me lo compre en PC Componentes y segun ellos comprueban que todo funciona bien antes de mandartelo, en concreto es este: [URL="http://www.pccomponentes.com/pccom_black_athlon_ii_260_x2_4gb_1tb_v1_1.html"]http://www.pccomponentes.com/pccom_black_athlon_ii_260_x2_4gb_1tb_v1_1.html[/URL].

Caja B-Move Chill MicroATX 420W
Procesador AMD Athlon II 260 X2 Dual Core 3.2Ghz AM3 Box
Placa Base Asus M5A78L-M LX V2 AM3+
Chipset AMD 760G (780L)/SB710
Disco Duro 1TB Western Digital/Seagate segun disponibilidad
Memoria Kingston 4GB DDR3 1333MHz (2x2GB)
Grabadora DVD SATA
Tarjeta gráfica integrada: Integrated ATI Radeon™ HD 3000 GPU
Tarjeta de sonido integrada
Tarjeta de red 10/100 integrada
Lector de tarjetas, DNI-e y tarjetas SIM
Puertos de almacenamiento:
6 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Posibilidad de conectar tarjeta gráfica en el puerto libre PCI Express.
Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
Conexiones traseras:
1 x Teclado PS/2 (violeta)
1 x Ratón PS/2 (verde)
1 x D-Sub
1 x Red (RJ45)
4 x USB 2.0
1 x COM
1 x Paralelo
3 x Jack(s) de audio

Equipo totalmente montado y testeado.

Como tiene un puerto PCI Express le he montado una Asus GeForce GT 610 2 GB [URL="http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt_610_silent_2gb_gddr3_low_profile.h tml"]http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt_610_silent_2gb_gddr3_low_profile.h tml[/URL].

Pues bien, anoche me dispuse a instalar Windows 7 64 bits y entre en la Bios para cambiar el boot para que arrancara desde el CD, despues de guardar los cambios y reiniciar, en donde te tiene que salir la pantalla intalacion me aparecio el siguiente mensaje: Reboot and Select proper Boot device or Insert boot Media in selected Boot device and press a key., mi primera impresion fue que me habia equivocado y no habia guardado los cambios y arrancaba desde el HD, asi que reinicie y entre de nuevo en la BIOS para comprobarlo y estaba todo correcto, es decir, que lo hacia desde el CD, me parecio muy raro y saque el disco por si estaba manchado o rallado y estaba impoluto, asi que lo intente por segunda vez sin ningun cambio, de nuevo me salia el mismo mensaje.

Debo decir que el disco de Windows 7 es original asi que no puede ser un fallo de usar una copia pirata y que este mal grabada. Digo esto porque despues lo intente con una copia de Windows XP ademas de una version de Ubuntu y en todos ellos me seguia saliendo el mismo error.

Tambien he cambiado de sitio los conectores Sata del HD y de la unidad lectora por si acaso, pero todo seguia igual. Por intentar otra cosa me baje el programa que tiene Microsoft para crear un USB Booteable y se lo meti en mi pendrive con el Windows 7, entre en la bios para que arrancara desde el USB y nada, otra vez el dichoso mensaje, no tengo mucha idea de ingles pero entiendo que lo que dice ese mensaje a fin de cuentas esque no encuentra ni el CD ni el USB para empezar con la instalacion, y la verdad esque ya no se me ocurre que hacer para solucionarlo, por eso os pido ayuda para resolverlo y poder usar el Pc.

Un saludo y gracias de antemano.

PD. Se me olvido decir que todos los componentes estan bien instalados y aparecen en la Bios sin ningun problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 20:41
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: No puedo instalar Windows o Linux

Pueden ser varias cosas, desde una mal configuración de lector y Disco duro, cables flojos, incluso la pila de la bios, mirando además el manual de la placa tiene una opción que es SATA configuración has revisado que este todo bien allí?
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 07:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Jaén
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo instalar Windows o Linux

Solucionado!!!

Ya he podido instalar Windows 7 pero aun no se cual era el problema real, tanto el equipo como la tarjeta grafica son nuevos y funcionan bien, digo esto porque al quitar la grafica he solucionado el error, la fuente de alimentacion es de 500 asi que descarto que hubiera un problema de corriente. La Bios reconocia la tarjeta grafica asi que tambien lo descarto, lo unico que se me ocurre esque el disipador de la grafica interfiriera con la pila de la placa base que esta justo debajo, quizas el calor que desprendia hacia que fallara el sistema de arranque.

Un saludo.

Etiquetas: bios, disco, linux, pc, placa, procesador, ram, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.