Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo unir dos particiones

Estas en el tema de No puedo unir dos particiones en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s, os comento, tengo un equipo antiguo, un prentium II con 64 de ram. El disco duro esta particionado en dos partes iguales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 10:27
Avatar de alejandcc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 54
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
No puedo unir dos particiones

Hola a tod@s, os comento, tengo un equipo antiguo, un prentium II con 64 de ram.
El disco duro esta particionado en dos partes iguales de 6GB cada una. El caso es que el equipo ahora no tiene ningun sistema operativo instalado ya que formateé el disco donde éste se encontraba.
Lo que quiero hacer ahora es unir las dos particiones en una sola, probe con el hiren´s boot y dentro de este el partition magic pero no me deja en ningun momento unir las dos particiones.
He probado a aumentar una de ellas, eliminando la otra, a ver si asi me dejaba asignarle el espacio de la segunda a la primera, pero no me dejaba aumentar el disco de tamaño.
Sabeis cual debe de ser la configuracion de ambos discos para poder unirlos?? es decir si ambos deben de ser primarios, si uno primario y otro logico, ambos deben tener formato, o uno si y otro no, que tipo de formato tiene que ser, o si ambos deben estar activos o no.
Decir tambien que estoy utilizando la version antigua del hirens boot, la 5, ya que el equipo es antiguo.
PD: probe tambien a usar el disco de instalacion de xp para elimiar la particion, pero cuando vuelvo a poner el partition magic me vuelve a aparecer las dos.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 12:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: No puedo unir dos particiones

para un disco antiguo de 12Gb yo usaría el software del fabricante, digamos el disk manager de quantum, seagate también tenia uno, aunque eliminando las particiones debería ser suficiente.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 07:06
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: No puedo unir dos particiones

con el FDISK de dos lo podes hacer, eliminas las 2 particiones y despues creas una nueva.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 15:03
Avatar de alejandcc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 54
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo unir dos particiones

Gracias por la ayuda, voy a intentarlo, cuando lo solucione lo comunicaré

Etiquetas: disco, particiones, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.