Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no reconoce disco dura SATA

Estas en el tema de no reconoce disco dura SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo una PC que no me reconoce el disco duro es sata, solo me reconoce el CDROM, creo que es problema de configuracion en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
no reconoce disco dura SATA

Hola tengo una PC que no me reconoce el disco duro es sata, solo me reconoce el CDROM, creo que es problema de configuracion en alguna parte de la BIOS, solo que ayer me desgaste buscando un no logre encontrar algo.

Donde tendria que chequear???


Gracias de antemano....
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no reconoce disco dura SATA

Atraves del setup de la bios es detectado el HDD???

De no ser asín procede a:

- Comprobar la correcta conexión de este atraves del bus de datos, desconecta y conecta nuevamente el HDD en cuestión. Ya que el problema puede ser de una conexión incorrecta. Si persiste el problema

- Procede a comprobar el HDD en otro canal SATA que posea la motherboard , con otro molex de alimentación para descartar un problema del mismo puerto o molex de alimentación, si continua la inestabilidad.

- Prueba el HDD con otro bus en perfectas condiciones, para el descarte de un mal estado del mismo cable de datos.

- Si continua si ser detectado, resetea la bios del sistema ya sea atraves de la pila CR2032 o atraves del jumper Clear CMOS de la motherboard. Accede nuevamente al setup de la bios y verifica si vuele a ser detectado este.

- De no ser asín, prueba la unidad en otro sistema de forma interna, como HDD secundario, o de forma externa mediante un adpatador USB o carcasa

Si después de todas estas indicaciones el HDD no es detectado de ninguna de las maneras, el HDD esta muerto y no se podría hacer mas nada por el mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 12:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: no reconoce disco dura SATA

Busca en las opciones de IDE, defabrica viene el RAID en algunas placas, hay que desactivarlo y ponerlo en IDE.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: disco, reconoce, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.