Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] no reconoce el disco duro

Estas en el tema de no reconoce el disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo una mini lap cq10- 120la de la compaq la cual corria de maravilla xp pero como el office que trajo caduco lo desinstale, luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 08:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 366
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
no reconoce el disco duro

tengo una mini lap cq10- 120la de la compaq la cual corria de maravilla xp pero como el office que trajo caduco lo desinstale, luego me pidio un reinicio para terminar la desintalacion.

y ya no volvio a cargar. enciende la lap trabaja el disco duro, los ventiladores y nada. el led del disco duro parpadea cuando se enciende pero luego se apaga,

Hice un usb booteable, con xp para intentar reinstlarlo y no encuentra el disco duro, hice un booteable de pilitos live cd para rescatar los datos y no encuentra el disco duro, pero en el bios si aparece el disco duro.
pase toda la noche con esta maquina y aun no he podido darle al clavo, por ultimo descargue el driver del dsco duro desde la pagina de la hp, y me dan la sorpresa que te descarga un .exe, ¿como correr un .exe si no carga windows?

bueno converti el .exe en iso y ese iso lo converti en booteable desde un usb.
carga puedo ver el archivo pero no se como instalarlo desd linea de comado... leei mucho toda la noche y nada, se queda en grub> install sp46160.exe y me marca error 1.
si tienen una solucion para este problema se los agradeseria mucho.....
aun que yo estoy casi seguro que es,el driver del disco duro ya que es sata.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 08:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no reconoce el disco duro

Si los mas probable en u caso es que los CdLive no reconozcan el HDD por los drivers Sata

Has intentado iniciar el S.O simplemente a modo a prueba de errores?? pulsando la tecla F8??

Si no puede acceder ni al dicho menú de Windows:

Tienes varios opciones, intentar cagar un S.O Live de Ubuntu de la ultima version existente 10.10 y visualiza si es detectado la unidad y en consecuencia puede acceder a la misma..

También puede realizar una reparación del S.O Windows con el mismo CD de instalación y no sufrirá perdida alguna de datos, si no posees unida óptica atraves de algún dispositivo USB....
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 366
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: no reconoce el disco duro

Imposisble entrar al modo a prueba de fallos.
el S.O Live de Ubuntu trae los driver sata,

Código vb:
Ver original
  1. También puede realizar una reparación del S.O Windows con el mismo CD de instalación y no sufrirá perdida alguna de datos, si no posees unida óptica atraves de algún dispositivo USB....

creeme lo intente y pues la cosa es que el instalador de xp no reconoce el disco duro,
ahora estoy descargando un xp con sp3 y 500 driver satas incluidos a ver si esto hace algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:06
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: no reconoce el disco duro

Prova hacer esto:

http://www.taringa.net/posts/noticia...de-win-xp.html

Ho podrias probar con este otro es muy bueno y aconsejable de esta manera.

http://www.bloginformatico.com/siste...ns-boot-cd.php

Lo mas seguro es que el Inicio del OS se perdio por eso es que el CD Live no te reconece la undiad.

Saludos..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no reconoce el disco duro

Cita:
el S.O Live de Ubuntu trae los driver sata,
Correcto este lo integran...

Para que te reconozca el proceso de instalación el HDD, como bien sabes tienes que poseer integrado los drivers SATA, puedes integrarlo con el NLite

Cambiar las opciones en la bios o simplemente como tu mismo estas realizando, es decir descarga el S.O con los drivers SATA ya integrado..
Cita:
ahora estoy descargando un xp con sp3 y 500 driver satas incluidos a ver si esto hace algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 366
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: no reconoce el disco duro

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje

la cosa es que cuando el aplicamos un fixboot o un fixmbr el disco de instlacion copia estos archivos al disco duro, el cual en caso no se encuentra.

el boot cd me parece buan idea pero abria que ver si trae los driver sta sino pues seria lo mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no reconoce el disco duro

Cuando te descargar el S.,O con los drivers integrado podrás realizar dicha acción sin problema alguno...

Si después no puede repara el arranque del sistema con esas opciones puede realiza lo siguiente..

Esta opción es mucha mas efectiva y solo requieres el CDLive de Ubuntu

http://vimeo.com/9095781
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 366
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: no reconoce el disco duro

yo creo que bastaria con instalar los driver sata, mas que una reparacion de sistema
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no reconoce el disco duro

En tu caso esta claro que se ha dañado el arranque del S.o y para reparar este hay que hacer lo indicado, es tu elección que optes por hacerlo o no..

SALUDOS

Etiquetas: disco, reconoce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.