Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no me reconoce disco duro USB

Estas en el tema de no me reconoce disco duro USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace poco me compre un adaptador sata/ide para poder poder utilizar un disco duro ide como disco duro usb, hasta ahora ha estado funcionando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 10:50
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
no me reconoce disco duro USB

Hola, hace poco me compre un adaptador sata/ide para poder poder utilizar un disco duro ide como disco duro usb, hasta ahora ha estado funcionando muy bien, pero ha pasado 2 veces que al ir a desconectarlo me ha dado un error de grabacion imposible o algo asi. Lo cierto es que no al parecer tienen mas importancia de la que yo le habia dado y hoy al intentar hacerlo funcionar no me lo reconoce ni en el administrador de discos, eso si en el administrador de dispositivos en unidades de discos me aparece
usb to ide adapter device, pero no me aparece nada amarillo ni ningun supuesto error, he probado a desinstalar(no deshabilitar, desinstalar), todos los concetradores raiz usb y nada, no funciona, he probado a desinstalar el dispositivo de almacenamiento masivo usb, y al conectar de nuevo el disco, me lo detecta todo sin ningun error(solo administrador de dispositivos) y me detecta la unidad de almacenamiento masivo y me dice que ha encontrado nuevo hardware y que esta listo para poder usarse, pero no me aparece ni en el explorador ni en el administrador de discos. Se me ocurrio probar el disco tal cual en otro ordenador y funciono a la primera. ¿Que puede ser?

Tengo mas de ocho entradas usb y no me funciona en ninguna, me gustaria no tener que formatearlo por que tengo datos bastante importantes, y no me hace ninguna gracia.¿Hay algun modo de hacerlo funcionar.?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 11:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no me reconoce disco duro USB

Procede a desinstalar los puertos USB del sistema atraves del administrador de dispositivos, posteriormente atraves de un software denominado Ccleaner procede a realizar una reparación del registro del sistema y limpieza de los archivos temporales de este.......

Reinicia este y verifica los resultados.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 11:15
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: no me reconoce disco duro USB

Lo habia probado anteriormente y no funciona tampoco, de hecho he probado a restaurar sistema y tampoco se ha arreglado
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 13:20
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: no me reconoce disco duro USB

verifica primero que el disco IDE este funcional, si es asi, entonces el adaptador IDE/sata, no esta funcionado como es debido y se habra fundido o quemado algun chip o componente.

verifica que donde conectas el IDE/SATA connector este bien conectado en los cables, ya que si este a pesar de ser detectado no esta bien conectado al disco duro no te mostrara nada.


si este al desconectarlo te da un error de escritura demorada, probablemente sea problema del disco duro que va o ya paso a mejor vida.
saludos.
__________________
Intel Core i5 3570 3.4Ghz
16Gb Ram DDR3 Kingston HyperX
SSD 128Gb
Gráficos Amd Sapphire Radeon HD 4650

Etiquetas: disco, reconoce, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.