Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me reconoce todos mis discos S-ATA

Estas en el tema de No me reconoce todos mis discos S-ATA en el foro de Hardware en Foros del Web. En mi PC tengo una placa "ASUS M3NHT-Delux" la cual tiene 6 entradas para discos tipo SATA pero si pongo algun disco en cualquiera de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
No me reconoce todos mis discos S-ATA

En mi PC tengo una placa "ASUS M3NHT-Delux" la cual tiene 6 entradas para discos tipo SATA pero si pongo algun disco en cualquiera de las 2 estradas que tienen diferente color... al encender la PC tarda mucho y casulamente no me reconose uno de los que puse en las 2 entradas de color morado y otro que esta en las entradas de color amarillo pero... si solo pongo los 4 que van en las entradas de color amarillo NO importando cuales sean, Sí me los reconose bien y entra rapido a windows.

ANEXO imagen para que vean que tipo de entradas tengo, repito cuando conecto algun disco en culquiera de las entradas moradas es cuando biene el problema... y me pregunto a que se debe, he visto que varias placas tienen de diferente color 2 de las 6 entradas de disco SATA y me pregunto porque?




Espero me puedan ayudar, hasta ahora lo he resuelto con otra PC que tengo pero en ella ya llegue al limite, tengo 4 discos ATA (P-ATA) y 4 SATA, pero en cuanto comre uno mas... voy a tener problemas por que en este que les comento tengo 4 SATA conectados al dia de hoy, todo esto es por respaldos.


En fin...


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 13:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: No me reconoce todos mis discos S-ATA

Esto varia de placa en placa, pero hasta donde yo sé, el cambio de color es por el controlador que cada puerto usa. En castellano, es que los amarillos usan un controlador X (no me acuerdo del nombre), y los morados usan el controlador mejorado de Intel, que -supuestamente- te da mejor performance.

Así que te deberían funcionar igual en el puerto que sea, incluso, en el de Intel (los morados) mejor que en los amarillos. Por lo que yo creo que la cosa va por software... revisa bien la BIOS y ve que esos puertos, en 1er lugar, estén activados y ve si es que están funcionando en modo AHCI, y obviamente, si usas XP sin el driver adecuado, no te va a funcionar, esa característica sólo funciona de forma nativa en Linux, Vista y 7; para XP hay que usar un disco de instalación parchado.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 13:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No me reconoce todos mis discos S-ATA

Si es necesario verifica en la pagina oficial del fabricante y procede a actualizar el setup de la bios..
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 14:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: No me reconoce todos mis discos S-ATA

Ya te dieron varias recomendaciones, yo también creo que va mas por soft, en el bios debe estar la clave del porque no te funcionan todos los puertos a la vez.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 14:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me reconoce todos mis discos S-ATA

gracias voy a revisar primero lo que me comentan, aunque quiero comentar respecto al Bios lo actualize la semana pasada pero voy a checar lo que recomienda FYN sobre eso de AHCI...

Como comentario tengo Windows 7 instalado, la ultima compilacion que salio "7600".

revisando....






Saludos

Última edición por animecrissalim; 16/07/2010 a las 15:05

Etiquetas: discos, reconoce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.