Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No reconoce un USB pendrive

Estas en el tema de No reconoce un USB pendrive en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Me acaban de hacewr una consulta que la paso al foro para ver si le damos solucion. El problema es que al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No reconoce un USB pendrive

Hola a todos,

Me acaban de hacewr una consulta que la paso al foro para ver si le damos solucion.

El problema es que al introducir un pen drive USB en un sistema de Windows XP no lo reconoce. Despues de instalar y desinstalar drivers del pendrive sigue sin reconocerlo. Es mas, ya no reconoce ningun pend drive.

¿Que creeis que puede ser?
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 13:46
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Puede ser un virus o un cambio en los controladores de tu sistema operativo, recientemente tuve una pc con ese mismo síntoma y se trataba de un virus. Escanea tu pc y revisa tus drivers, luego nos comentas...
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
primero asegurate que el problema no lo tenga el puerto, proba con otro dispositivo que tenga conexion usb, como por ejemplo un mouse, camara web, camara digital impresora, con esto te aseguras que el problema sea del pen drive, para mi los drivers del pen no tienen nada que ver ya que por lo menos el sistema te lo tiene que reconocer, ahora si no te reconoce nada, fijate que los puertos no esten deshabilitados en el setup, y si estan habilitados proba reintalar los drivers del puertos usb. como ultima alternativa formatea el equipo...a veces suele ser problema del sistema operativo, ya se por virus u otro tema...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 22:03
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien, no se si estás conectando tu dispositivo en los puertos delanteros, a veces tienden a fallar. Prueba con los puertos traseros.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 05:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si que funciona con otros aparatos usb

El caso es que cuando introduzco el pendrive. Me da un mensaje sonoro como cuando se ha introducido un nuevo dispositivo. De hecho si voy al explorador veo la nueva unidad. Pero no hay manera de ver los archivos que tengo dentro.

He pasado el antivirus y todo bien.

He usado otros pendrives y dispositivos con usb bien en es puerto.

Pero no se que mas hacer.
__________________
Recologic
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 11:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: No reconoce un USB pendrive

¿Has probado ese pendrive en otra máquina? Suena simple pero me parece no haber visto nada comentado al respecto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 11:44
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: No reconoce un USB pendrive

si pruebalo en otra pc, y si no ps alo mejor tiene bichos o ya flipo =D saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 01:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: No reconoce un USB pendrive

En otro pc funciona bien. Tengo el Antivirus Nod32 del cual me fio bastante y dice que no hay nada.

Me da miedo empezar por ahora con desinstalar/instalar los drivers de USB ya que si lo dejo peor y no reconoce ningun driver no es el mejor momento para mayores problemas.

P.D. La asistencia tecnica de Emtec malisima. No me han contestado a dos e-mails que les he mandado.
__________________
Recologic
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 12:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: No reconoce un USB pendrive

Entonces considera reinstalar el windows desde cero. Así te deshaces de la basura acumulada y los drivers corruptos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce un USB pendrive

Aunque sea antiguo a alguien le puede ayudar:

El problema puede ser por las letras de las unidades, es muy comun cuando se crean unidades de red o se instala algun lector de tarjetas, para resolverlo dirigete a boton derecho sobre MiPC/Administrar. Haz clic en Administrador de discos y cambia la letra de la unidad del pendrive. Cierra y mira en MiPC si ya te reconoce el pendrive.

Suerte!

Puedes resolver problemas de este tipo en:
codigo82.wordpress.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce un USB pendrive

Muchas gracias Codigo82, llevo unos días intentando que me volviesen a reconocer (2 ordenadores diferentes) un pen, que no se por que me dejaron de reconocer y he probado lo que has explicado, y me ha servido!!!
Menos mal que dejaste el mensaje.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 00:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce un USB pendrive

Cita:
Iniciado por Codigo82 Ver Mensaje
Aunque sea antiguo a alguien le puede ayudar:

El problema puede ser por las letras de las unidades, es muy comun cuando se crean unidades de red o se instala algun lector de tarjetas, para resolverlo dirigete a boton derecho sobre MiPC/Administrar. Haz clic en Administrador de discos y cambia la letra de la unidad del pendrive. Cierra y mira en MiPC si ya te reconoce el pendrive.

Suerte!

Puedes resolver problemas de este tipo en:
codigo82.wordpress.com
Codigo82,

Te doy las gracias por dos buenas razones:

- La primera es que has explicado muy bien el problema y su solucion, pues tenia el mismo problema que ha puesto el que inicio el post(de buenas a primeras, mi PC reconocia el dispositivo USB al conectar, pero no lo mostraba en ningun explorador de windows) y ya llevaba todo el dia buscando la solucion y en varios tipos de internet me hablaban de otras soluciones pensando que era algun virus o malwarez, etc, y me ponian hacer cosas complicadisimas que al final no solucionaron nada, hasta que te encontre al fin en este post y has dado en el "clavo", se me soluciono el problema inmediatamente. ...Gracias.

- La segunda razon de agradecimiento es por el hecho de que no has comentido el error que cometen muchos foreros de no opinar nada por el hecho de que el post es viejo y no se dan cuenta de que un foro consiste en eso, es la diferencia con un chat, los foros pueden quedar para siempre con la informacion, porque no se trata solo de ayudar a quien inicio, sino a quien luego tenga ese mismo problema. Incluso he dejado de visitar otros foros(como por ejemplo: vag......), porque los moderadores son tan estupidos, perdonando la expresion, que cierran el post solo por ser viejos y asi quien quiere escribir algo al respeto no pueden. Tu no dejaste de informar y me has quitado un dolor de cabeza, porque crei que se me habia dañado Mi pen drive y tengo una info importante ahi.

Has dejado tambien una direccion para que si queremos podamos visitar. La acabo de visitar y me ha gustado, asi que ya la he agregado a mis marcadores y espero continuar visitandote cada ves que pueda o necesite, muchas gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 15:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce un USB pendrive

Hola , como estan ? te pregunto a vos Powerplay tengo ese problema no me reconoce el Pen , segui los pasos de cambiar la letra y en Administrados de Discos no aparece la unidad del pen por eso no le puedo cambiar la letra me podrias explicar bien los pasos que tu hiciste ? a ver si puedo arregla esto que me esta volviendo loco . Muchas Gracias y perdon la molestia
FERNANDO .
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 15:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No reconoce un USB pendrive

Este tema posee unos cuantos, pero bueno....

Si el dispositivo no es detectado por el administrador de discos, procede con un software denominado HDD Low Level Format Tool, si este detecta la unidad procede a realizar un formateo de la misma y posteriormente atraves nuevamente del administrador de dispositivos procede a verificar, si es detectada la unidad....de ser asín procede realizar un formateo de esta con el sistema de archivos requerido...
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce un USB pendrive

HOlaa !
tengo el problema en mi compputadora de que cuando conecto un pendrive a mi PC no lo reconoce !escanie mi PC para ver si tenia virus y no tiene ademas esta nueva con pocos dias d uso y no m lee los pendrive! no se que puede ser !

necesito ayuda dobre est
o!
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 14:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No reconoce un USB pendrive

Este tema posee una antigüedad de mas de 3 años debería ser cerrado este...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.