Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Oc a mi pc

Estas en el tema de Oc a mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola maestros de las artes del OC.... Quisiera sacarle el maximo a mi PC con OC ya que e hecho todas las optimizaciones por software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 16:54
Avatar de jjcgcamaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Oc a mi pc

Hola maestros de las artes del OC....

Quisiera sacarle el maximo a mi PC con OC ya que e hecho todas las optimizaciones por software posibles, lo unico que me incrementaria un poco mas el rendimiento sera el OC, pero pasa que nunca e hecho OC a nada y quisiera pèdirles su ayuda..

Quiero hacerle OC a la CPU, GPU y RAM pero hasta que sea estable sin tocar para nada los voltajes ya que hay si creo que me afectaria el tiempo de vida de mi PC (o me equivoco, bueno ustedes son los que saben), con la tarjeta madre que tengo no se puede hacer mucho pero aunque sea un poco se le saca...MI PC:

INTEL CORE2DUO E8400 @3.00GHZ
XFX GEFORCE 9600GT 512MB /CORE CLOCK:600MHZ /MEMORY CLOCK 700MHZ
RAM: 2GB DDR2 800MHZ pronto 4gb de los mismos
ASROCK G31MS-R2.0

GRACIAS ESPERO SUS AYUDAS..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 21:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Oc a mi pc

Huy Bro tienes uno de los mejores cpus para overclokear! eso te sacara buen rendimiento! aunque con esa targeta madre! no se si te permite acerle overclok o acerle un gran overclok!, pero intentalo
ok tratare de instruirte un poco en lo q conosco! sin enbargo dejame primero aclarar algo, cualquier danio a tu pc no me hago responsable!, ya que hacerle overclok a un pc podria causar algun danio!

ok comenzemos

CPU Overclok!: para overclokear al cpu! generalmente se hace desde la bios de la targeta madre! casi siempre overclokea asta cierto punto! sin tener que alterar los voltajes! la opcion para overclokear varia de targeta madre a targeta madre pero puedes encotralo en opciones como cpu,chip, y ai veces vienen con numeros algo asi 246/28 246/29 247/30 no recuerdo bn pero algo asi! ahora deves checar las temperaturas! siempre deves estar checando temperaturas y usar un programa para cada aumento que haces testear q sea estable! te recomiendo q comienses subiendole 100 mhz por ves! hasta q encuentres el punto maximo! pero siempre revisa las temperaturas y prueva la nueva velocidad con prime 95(este programa te lleva al maximo tu pc! asi sabras si todo trabaja bn!, deves checar si las frecuencias de las memorias aumentan! eso quiere decir q las memorias y el cpu aumenta al mismo tiempo! si es asi! deves ver asta donde te limitan las memorias! para el overclok del cpu! y si quieres aumentar aun mas la velocidad del cpu pero las memorias te limitan baja la velocidad de la memoria! para tener un poco mas de campo,

Gpu: no se si Nvidia hoy en dia pone un programa para overclok del Gpu pero si no puedes usar programas como rivatunner entre optros o el nvidia tune up, una ves q encuentres ese programa! te da la opcion de aumentar la velocidad de relog del gpu y la velocidad de la memoria! aumenta de a poco a poquito, si ves gliches q es como rayas en juegos en la pantalla cuadros o cosas raras significa q el gpu ya no puede ir mas arriba tambien manten en constante observacion las temperaturas del gpu

esto es basicamente la forma de overclok! intentalo o espera un poco mas de informacion! creo q al cpu si podras sacarle un buen juego! a exepcion de la targeta madre! q no se cuanto te permita! pero el gpu talves un 5, 7% a lo mas! tambien puedes bajar un poco los timings de las memorias! para tratar de hacer que cada cada etapa de los timings tome menos tiempo! pero no le bajes mucho o corres el riesgo de perder informacion en las trasnferencias o q se cuelgue! o q al contrario tome mucho mas tiempo del que buscabamos ahorrar los timings son algo asi como

cas ras 7
ras rom 16
y no se que mas! solo es un ejemplo! bajale 1 o 2 a cada proceso!

y nos cuentas si ves alguna mejoria!

Etiquetas: pc, ram, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.