Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

operating system not found

Estas en el tema de operating system not found en el foro de Hardware en Foros del Web. hey que tal, como andamos? escribo esto por que la verdad ya ni se que hacer, creo que ya he hecho de todo, solo me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 19:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación operating system not found

hey que tal, como andamos?
escribo esto por que la verdad ya ni se que hacer, creo que ya he hecho de todo, solo me falta escribir aqui jeje.
Tengo una desktop Compaq Presario 5000 algo vieja, la cual tenia de fabrica windows me. Mis problemas empezaron cuando quise cambiarla a windows xp. para empezar, metía el cd de instalacion de xp, y no quiera formatear, me decia que un archivo estaba dañado, lo cual no me permitia formatear mucho menos instalar xp. Lo que hice despues fue que ese mismo disco duro lo puse de "slave" en otro gabinete con otro DD master, al hacer esto ya pude formatear el disco duro que venia en la desktop compaq. e incluso desde ahí le instale el win xp. Bueno total, volvi a poner el DD en master y lo puse en su gabinete Compaq, pense que todo estaba solucionado, pero al momento de cargar el sistema operativo me aparece la leyenda "Operating System not found". NO ENTIENDO PORQUE!, ese mismo disco duro lo puse en otro gabinete y arranco perfecto, alguien me podria comentar que es lo que sucede?

de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 20:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: operating system not found

Error, no tuviste que hacer eso, el disco agarro los controladores básicos de la otra PC, y al ponerlo en esta, no los encuentra, resultado no cargara el S.O.

Tendras si o si que instarlo desde la misma PC.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 21:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: operating system not found

Los sistemas operativos hay que instalarlos sí o sí en el PC donde van a ser ejecutados... es decir... Ese disco va a funcionar sólo en ese PC donde lo formateaste e instalaste Windows XP, en cualquier otro nunca va a partir.

¿Por qué?... MBR y drivers... así de simple.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 22:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: operating system not found

jaja gracias...no lo vuelvo hacer, pero entonces porque no me agarro el cd de instalacion de windows xp? :S
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 00:13
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: operating system not found

El formateo cómodamente se lo dejas a Gparted.

Luego haz la instalación ahí mismo, ya que se requiere también que se genere el HAL (la capa de abstracción del hardware) controlador crucial para que windows funcione, además de lo ya mencionado en cuanto a tabla de particiones y drivers para ese sistema operativo.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 07:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: operating system not found

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
El formateo cómodamente se lo dejas a Gparted.

Luego haz la instalación ahí mismo, ya que se requiere también que se genere el HAL (la capa de abstracción del hardware) controlador crucial para que windows funcione, además de lo ya mencionado en cuanto a tabla de particiones y drivers para ese sistema operativo.

Un saludo.
hey Mortiferus gracias por la idea, ya queme la imagen ISO del GParted, pero ahora tengo otro problema, debido a que no puedo entrar al sistema operativo, (ya por razones antes mencionadas) ahora mi problema es que al insertar el disco, no lo bootea! :S
cheque la BIOS pero solo me da opcion de bootear desde floopy y desde C:
y solo puedo manejar esas 2, de cual bootee primero y cual despues...no se si haya solucion para esto, me estoy rindiendo :(
gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 10:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: operating system not found

Verifica que el setup de la bios detecta la unidad óptica de manera correcta, ademas verifica si puede llegar a iniciar un menú booteable, donde seleccionar la acción deseada de booteo en ese momento...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 18:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: operating system not found

bueno ya dejandome de cosas...¿Se puede instalar windows Xp en una compaq presario 5000???
aunque tenga todos los requisitos que me pide win xp...simplemente no lo puedo hechar andar ahi
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 18:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: operating system not found

Cita:
Iniciado por richy_morse Ver Mensaje
hey que tal, como andamos?
escribo esto por que la verdad ya ni se que hacer, creo que ya he hecho de todo, solo me falta escribir aqui jeje.
Tengo una desktop Compaq Presario 5000 algo vieja, la cual tenia de fabrica windows me. Mis problemas empezaron cuando quise cambiarla a windows xp. para empezar, metía el cd de instalacion de xp, y no quiera formatear, me decia que un archivo estaba dañado, lo cual no me permitia formatear mucho menos instalar xp. Lo que hice despues fue que ese mismo disco duro lo puse de "slave" en otro gabinete con otro DD master, al hacer esto ya pude formatear el disco duro que venia en la desktop compaq. e incluso desde ahí le instale el win xp. Bueno total, volvi a poner el DD en master y lo puse en su gabinete Compaq, pense que todo estaba solucionado, pero al momento de cargar el sistema operativo me aparece la leyenda "Operating System not found". NO ENTIENDO PORQUE!, ese mismo disco duro lo puse en otro gabinete y arranco perfecto, alguien me podria comentar que es lo que sucede?

de antemano muchas gracias

bueno ya dejandome de cosas...¿Se puede instalar windows Xp en una compaq presario 5000???
aunque tenga todos los requisitos que me pide win xp...simplemente no lo puedo hechar andar ahi
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 00:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: operating system not found

Cita:
Iniciado por richy_morse Ver Mensaje
bueno ya dejandome de cosas...¿Se puede instalar windows Xp en una compaq presario 5000???
aunque tenga todos los requisitos que me pide win xp...simplemente no lo puedo hechar andar ahi
Debería permitir realiza tal accion sin ninguno problema, la anomalía que reproduce tu notebok es ajena totalmente a los requisitos de tu notebook
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 14:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: operating system not found

Cita:
Iniciado por richy_morse Ver Mensaje
bueno ya dejandome de cosas...¿Se puede instalar windows Xp en una compaq presario 5000???
aunque tenga todos los requisitos que me pide win xp...simplemente no lo puedo hechar andar ahi
Parece que tu problema es el reconocimiento de la unidad lectora. Al parecer ea mobo (bios) aun es de las que no reconoce unidad CD.

Primero cersiorate MUY BIEN si de verdad la BIOS no reconoce el lector

Segundo si no lo reconoce, CONSIGUETE un DISKETT con esos viejos drivers para lector de CD, ¿tendrás acaso aun un diskett de Arranque de Windows ME? o de ¿WIN 98 con drivers para lectores de CD? ¿recuerdas esos tiempos? OK. Introduce en diskett y arranca con el y el CD de XP metido en la lectora.

Pareciera que tu PC solo dá hasta ME per ocon esfuerzo podrás instalarle XP pero no exijirle mucho. tengo una Compaq que me hice trizas para poder instalarle el XP y creo ser un apoco mas recien que la tuya pero es vieja tambien

Si todo vá bien, te dirá cual es la unidad del CD. Tienes en pantalla A:\> y escribes
X: + Enter
(X sopone la unidad CD)

Tienes X:\> escribes CD i386\winnt32.exe + Enter o
tienes X:\> escribes CD i386 + Enter
Tienes X:\i386> escribs wint32.exe + Enter

Si no te vá con winnt32.exe en ves de ese escribe winnt.exe

Recuerda que XP Pro, Home y otros traen esos archivos en la carpeta i386

-------------------------------------------
1. El archivo Winnt32.exe, es un programa para Windows que ofrece la posibilidad, si es válida, de actualizar a XP una versión anterior de Windows o pasar de XP Home Edition a XP Professional. También es el programa que instala Windows XP, 2003 y 2000.

Es el programa que se inicia al elegir la opción Instalar Windows XP, en el menú que aparece al introducir el CD de instalación del mismo.

Tanto Winnt.exe como Winnt32.exe, se limitan básicamente a copiar al disco duro los archivos necesarios y realizar los ajustes pertinentes para iniciar el verdadero proceso de instalación a partir del siguiente reinicio de la máquina.

Finalmente, el arranque directo desde el CD de instalación no usa ninguno de los dos programas mencionados, sino que ejecuta un módulo especial denominado Setupldr.bin.

Este archivo está presente el los CDs de instalación de los sistemas operativos Windows XP, 2000, or 2003; no en Vista u otros Windows.

2. Si por casualidad alguien vé el archivo Winnt32.exe está presente como proceso en el Administrador de tareas, entonces probablemente se trata de un programa maligno.
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 28/07/2010 a las 14:25
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 16:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: operating system not found

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Parece que tu problema es el reconocimiento de la unidad lectora. Al parecer ea mobo (bios) aun es de las que no reconoce unidad CD.

Primero cersiorate MUY BIEN si de verdad la BIOS no reconoce el lector

Segundo si no lo reconoce, CONSIGUETE un DISKETT con esos viejos drivers para lector de CD, ¿tendrás acaso aun un diskett de Arranque de Windows ME? o de ¿WIN 98 con drivers para lectores de CD? ¿recuerdas esos tiempos? OK. Introduce en diskett y arranca con el y el CD de XP metido en la lectora.

Pareciera que tu PC solo dá hasta ME per ocon esfuerzo podrás instalarle XP pero no exijirle mucho. tengo una Compaq que me hice trizas para poder instalarle el XP y creo ser un apoco mas recien que la tuya pero es vieja tambien

Si todo vá bien, te dirá cual es la unidad del CD. Tienes en pantalla A:\> y escribes
X: + Enter
(X sopone la unidad CD)

Tienes X:\> escribes CD i386\winnt32.exe + Enter o
tienes X:\> escribes CD i386 + Enter
Tienes X:\i386> escribs wint32.exe + Enter

Si no te vá con winnt32.exe en ves de ese escribe winnt.exe

Recuerda que XP Pro, Home y otros traen esos archivos en la carpeta i386

-------------------------------------------
1. El archivo Winnt32.exe, es un programa para Windows que ofrece la posibilidad, si es válida, de actualizar a XP una versión anterior de Windows o pasar de XP Home Edition a XP Professional. También es el programa que instala Windows XP, 2003 y 2000.

Es el programa que se inicia al elegir la opción Instalar Windows XP, en el menú que aparece al introducir el CD de instalación del mismo.

Tanto Winnt.exe como Winnt32.exe, se limitan básicamente a copiar al disco duro los archivos necesarios y realizar los ajustes pertinentes para iniciar el verdadero proceso de instalación a partir del siguiente reinicio de la máquina.

Finalmente, el arranque directo desde el CD de instalación no usa ninguno de los dos programas mencionados, sino que ejecuta un módulo especial denominado Setupldr.bin.

Este archivo está presente el los CDs de instalación de los sistemas operativos Windows XP, 2000, or 2003; no en Vista u otros Windows.

2. Si por casualidad alguien vé el archivo Winnt32.exe está presente como proceso en el Administrador de tareas, entonces probablemente se trata de un programa maligno.
hey amigo muchas gracias por el dato!...PERO!
ya hice todo lo que me dijiste, y ps no hay problema con el lector de CD, meti el disco de Xp, y despues le di R, para Reparar de ahi me mando a una pantallita negra..donde puse los comandos que me recomendaste, pero a la hora de querer ejecutar el winnt32.exe o winnt.exe no los quiere correr! :S me dice que no se reconoce el comando.. :S
a que se debera??
muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 18:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: operating system not found

A ver si algun amigo/a te puede ayudar porque a partir de esto, solo teniendo la maquina en mis manos podria tratar de hacer algo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: compaq, disco, found, operating, system, windows, windows-xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.