Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opinión presupuesto

Estas en el tema de Opinión presupuesto en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, estoy pensando en comprarme un equipo y por lo que voy leyendo en foros, he llegado a la conclusión que para mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 09:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Opinión presupuesto

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un equipo y por lo que voy leyendo en foros, he llegado a la conclusión que para mi uso de ordenador, estaría muy bien el equipo que a continuación pondré. Mi uso es generalmente de trabajo con el correo, ftp, navegación, etc. Estoy aprendiendo a programar y me gustaría poder jugar a algún juego actual como fifa o pes. Quiero montar 2 particiones, una con Linux Mandriva en ingles (para aprender Linux y al mismo tiempo aprender ingles) y una parte Windows 7 o xp en ingles (para aprender ingles y tener los juegos ahí) siendo de uso diario Linux Mandriva para trabajar y siendo Windows 7 o xp para los juegos. Unas cuestiones:
¿Tendría algún problema con los drivers en Linux y su calidad (he leído que mi webcam no se podrá configurar o si se configura dará muy mala imagen respecto a Windows ya que es una cámara antigua Quickcam Messenger)?
¿Tendría algún problema en meter mis archivos actuales de Windows (fotos, videos, archivos doc, etc) en meterlos en linux?
¿Qué pensáis de este sistema que quiero montar y del ordenador que me quiero comprar (ya dispongo de teclado, ratón, regrabadora de dvd y monitor)?
¿Haríais algún cambio en el equipo que me quiero comprar (no tengo pensado hacer overclocking, en caso de que lo hiciese compraría un ventilador mas pero de momento no)?
¿Si me entra un virus por Windows afectaría a los archivos que tenga guardados en Linux?
En mi habitación hace mucho calor tanto en verano como en invierno sobre todo por la calefacción y como suelo tener el ordenador encendido varias horas al día suelo abrir las tapas del ordenador y dejarlo al aire libre ¿debo hacer lo mismo con este o no es necesario (tengo bastante miedo a que se queme alguna pieza y no se si con los ventiladores que viene en esa caja será suficiente)?
He leído que la placa base que quiero tiene problemas de sobrecalentamiento por algo realizado con el fabricante foxcom o algo parecido y que acaba quemando el microprocesador ¿sabéis algo de esto?
¿En la tarjeta gráfica también he leído que consume mucho y que se puede llegar a quemar con facilidad y que además no da buen rendimiento para los juegos actuales, que pensais?
En esta imagen aparece el equipo que quiero comprar:
http://s4.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_869229ordenadorcomprar.jpg
Muchas gracias por todo y espero que no sean muchas preguntas para contestar jeje. Espero consejos.
Kio
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 11:44
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Opinión presupuesto

Voy a responder a lo poco que lei..

puedes crear 3 particiones y no 2 uno para windows otro para linux y el otro es para respaldar tusa datos importantes..


Con respecto a la compatiblidad de archivos con linux no hay problema . toda la mayoria de archivos ya sea fotos, videos, etc es leido por programas que soportan linux.


Con respecto a una placa, te recomiendo intel o una que tambien este pedida en el mercado ..
si en algun futuro llegaras a tener problemas con esta placa, facil te la pueden reparar o areglar

pero en cambio las foxcom, he visto muchas placas de este tipo por sobrecalentamiento de procesador . por ejectuar juegos que terminan fundiendo la placa y el micro..

por lo demas que alguien mas comente..

saludos
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 12:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Opinión presupuesto

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Voy a responder a lo poco que lei..

puedes crear 3 particiones y no 2 uno para windows otro para linux y el otro es para respaldar tusa datos importantes..


Con respecto a la compatiblidad de archivos con linux no hay problema . toda la mayoria de archivos ya sea fotos, videos, etc es leido por programas que soportan linux.


Con respecto a una placa, te recomiendo intel o una que tambien este pedida en el mercado ..
si en algun futuro llegaras a tener problemas con esta placa, facil te la pueden reparar o areglar

pero en cambio las foxcom, he visto muchas placas de este tipo por sobrecalentamiento de procesador . por ejectuar juegos que terminan fundiendo la placa y el micro..

por lo demas que alguien mas comente..

saludos
Foxcom provee a Intel y a muchos otros ensambladores las piezas para las mobos.

Con respecto al equipo me parece bastante bien para lo que necesitas, PES o FIFA no requieren de mucha potencia grafica para jugarlos, ahora que si queres otros juegos y pones resoluciones bastante altas, la 5670 se comenzaria a quedar corta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 13:49
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Opinión presupuesto

Cita:
Iniciado por torreskio Ver Mensaje
  1. ¿Tendría algún problema con los drivers en Linux y su calidad (he leído que mi webcam no se podrá configurar o si se configura dará muy mala imagen respecto a Windows ya que es una cámara antigua Quickcam Messenger)?
  2. ¿Tendría algún problema en meter mis archivos actuales de Windows (fotos, videos, archivos doc, etc) en meterlos en linux?
  3. ¿Qué pensáis de este sistema que quiero montar y del ordenador que me quiero comprar (ya dispongo de teclado, ratón, regrabadora de dvd y monitor)?
  4. ¿Haríais algún cambio en el equipo que me quiero comprar (no tengo pensado hacer overclocking, en caso de que lo hiciese compraría un ventilador mas pero de momento no)?
  5. ¿Si me entra un virus por Windows afectaría a los archivos que tenga guardados en Linux?
  6. En mi habitación hace mucho calor tanto en verano como en invierno sobre todo por la calefacción y como suelo tener el ordenador encendido varias horas al día suelo abrir las tapas del ordenador y dejarlo al aire libre ¿debo hacer lo mismo con este o no es necesario (tengo bastante miedo a que se queme alguna pieza y no se si con los ventiladores que viene en esa caja será suficiente)?
  7. He leído que la placa base que quiero tiene problemas de sobrecalentamiento por algo realizado con el fabricante foxcom o algo parecido y que acaba quemando el microprocesador ¿sabéis algo de esto?
  8. ¿En la tarjeta gráfica también he leído que consume mucho y que se puede llegar a quemar con facilidad y que además no da buen rendimiento para los juegos actuales, que pensais?

En esta imagen aparece el equipo que quiero comprar:
  1. -Casi todas las distros de linux tienen problemas con los drivers porque los fabricantes no hacen drivers para ese SO. Así que no es un problema de Linux como tal. Pero sí, las webcams son como lo peor en cuanto drivers, porque cuesta mucho hacerlas andar y si logras hacerlo igual te andan mal.
  2. -Si usas NTFS-3G en Linux no deberías tener problemas en leer y escribir en particiones NTFS (Windows), pero de Windows a Linux (EXT3), no sé si se pueda, tendrías que buscar.
  3. -Está bien si no vas a jugar por sobre resoluciones de 1680.
  4. -Con esa VGA no necesitas una fuente tan potente, con una de 450W reales ya te alcanza. Así que te ahorrarías una buena cantidad de $$$.
  5. -No.
  6. -No te recomiendo para nada hacer eso de destapar el gabinete porque hacer que le entre más tierra. Si quieres mejor refrigeración ponle un ventilador de 12CM en frente-abajo metiendo aire y otro atras, sobre la VGA y debajo de la fuente sacando.
  7. -Que yo sepa, no.
  8. -Pienso que el que te haya dicho eso es un fanboy de nvidia, porque la mayor gracia de la HD5670 es que consume poco y rinde bien para lo que vale.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 16:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Opinión presupuesto

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
  1. -Casi todas las distros de linux tienen problemas con los drivers porque los fabricantes no hacen drivers para ese SO. Así que no es un problema de Linux como tal. Pero sí, las webcams son como lo peor en cuanto drivers, porque cuesta mucho hacerlas andar y si logras hacerlo igual te andan mal.
  2. -Si usas NTFS-3G en Linux no deberías tener problemas en leer y escribir en particiones NTFS (Windows), pero de Windows a Linux (EXT3), no sé si se pueda, tendrías que buscar.
  3. -Está bien si no vas a jugar por sobre resoluciones de 1680.
  4. -Con esa VGA no necesitas una fuente tan potente, con una de 450W reales ya te alcanza. Así que te ahorrarías una buena cantidad de $$$.
  5. -No.
  6. -No te recomiendo para nada hacer eso de destapar el gabinete porque hacer que le entre más tierra. Si quieres mejor refrigeración ponle un ventilador de 12CM en frente-abajo metiendo aire y otro atras, sobre la VGA y debajo de la fuente sacando.
  7. -Que yo sepa, no.
  8. -Pienso que el que te haya dicho eso es un fanboy de nvidia, porque la mayor gracia de la HD5670 es que consume poco y rinde bien para lo que vale.

Salu1+1
y si cojo una ocz 600w? sabes si con la ventilacion que trae la caja esa es necesario comprar los ventiladores extras u otra ventilacion?una vez que tuve linux lo consegui instalar pero fue muy complicado y ademas se veia mal. No hay una webcam que no de problemas?. Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 16:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Opinión presupuesto

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Voy a responder a lo poco que lei..

puedes crear 3 particiones y no 2 uno para windows otro para linux y el otro es para respaldar tusa datos importantes..


Con respecto a la compatiblidad de archivos con linux no hay problema . toda la mayoria de archivos ya sea fotos, videos, etc es leido por programas que soportan linux.


Con respecto a una placa, te recomiendo intel o una que tambien este pedida en el mercado ..
si en algun futuro llegaras a tener problemas con esta placa, facil te la pueden reparar o areglar

pero en cambio las foxcom, he visto muchas placas de este tipo por sobrecalentamiento de procesador . por ejectuar juegos que terminan fundiendo la placa y el micro..

por lo demas que alguien mas comente..

saludos
¿Que placa cogerias tu de precio similar?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 22:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Opinión presupuesto

Cita:
¿Tendría algún problema con los drivers en Linux y su calidad (he leído que mi webcam no se podrá configurar
no, no tendrás problemas. Hace ya un par de años que un francés escribió drivers para 235 modelos de webcam, la mayoría son muy buenos y funcionan bien. Aquí tienes la lista, la tuya está marcada con 4/5 en la calidad, así que funciona muy bien

Cita:
¿Tendría algún problema en meter mis archivos actuales de Windows (fotos, videos, archivos doc, etc) en meterlos en linux?
no, no hay problema

Cita:
¿Si me entra un virus por Windows afectaría a los archivos que tenga guardados en Linux?
salvo que instales algún programa que lo permita desde windows no puedes ni siquiera ver las particiones linux (si viceversa, osea desde linux si puedes ver las de windows), así que...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Opinión presupuesto

Hola de nuevo. He hecho una nueva configuración, ya sabéis el uso que le voy a dar al ordenador (lo puse en la anterior configuración). Este es el presupuesto:
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_870991ordenadoropinion.jpg
Quería saber unas cuestiones:
¿Es suficiente la ventilación que viene en la caja y en los distintos componentes (tengo el ordenador varias horas al día y hace calor en mi habitación, sobre todo en verano, siempre tuve el ordenador abierto sin tapas y nunca paso nada pero no se si hacer lo mismo o dejarlo tapado y no preocuparme porque es suficiente ventilación con lo que viene…)?, ¿en caso de quemarse algo lo devolverían por tener garantía?.
¿Me quedo corto con la fuente de alimentación (tengo también una regrabadora ,monitor crt 1024x768, ratón, teclado)?. Todo esto lo digo por si me paso de W y se va a quemar.
¿Qué opináis pieza a pieza de esta nueva configuración?.
Si lo compro en pccomponentes cuanto cuestan los gastos de envío?.
Gracias. Kio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Opinión presupuesto

¿¿nadie sabe??
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 13:49
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Opinión presupuesto

Cita:
Iniciado por torreskio Ver Mensaje
Hola de nuevo. He hecho una nueva configuración, ya sabéis el uso que le voy a dar al ordenador (lo puse en la anterior configuración). Este es el presupuesto:

Quería saber unas cuestiones:
  1. ¿Es suficiente la ventilación que viene en la caja y en los distintos componentes (tengo el ordenador varias horas al día y hace calor en mi habitación, sobre todo en verano, siempre tuve el ordenador abierto sin tapas y nunca paso nada pero no se si hacer lo mismo o dejarlo tapado y no preocuparme porque es suficiente ventilación con lo que viene…)?, ¿en caso de quemarse algo lo devolverían por tener garantía?.
  2. ¿Me quedo corto con la fuente de alimentación (tengo también una regrabadora ,monitor crt 1024x768, ratón, teclado)?. Todo esto lo digo por si me paso de W y se va a quemar.
  3. ¿Qué opináis pieza a pieza de esta nueva configuración?.
  4. Si lo compro en pccomponentes cuanto cuestan los gastos de envío?.
Gracias. Kio.
  1. No sé cómo es la ventilación de ese gabinete, pero no tienes piezas tan calentonas como para pensar en una refrigeración más allá de la de fabrica.
  2. No, para nada, tanto la HD5670 como la HD4770 no necesitan más de 450W.
  3. Pues está bien todo, ¿para que quieres una opinión tan detallada?...
  4. Pregúntales a ellos, yo soy de España (soy chileno), así que no tengo idea.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 17:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Opinión presupuesto

Hola, ya tengo el ordenador decidido, sólo me falta una cosa. Es el presupuesto que os puse pero dudo si poner la Asus ati 4770 o la Saphire ati 4770.
No sé qué diferencias hay y cuál me aconsejáis.
Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 06:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Opinión presupuesto

Hola de nuevo siento ser pesado pero pensais que con el ordenador que tengo pensado puedo bajar la fuente a 550w sin ningun problema como esta http://www.pccomponentes.com/ANTEC_BASIQ_550W_PLUS_MODULAR.html o es mejor que me quede con la OCX de 600 w que tenia puesta. Que opinais del cambio tanto si es facil que se me quee porque mi equipo requiere mas watios como si es peor la fuente. Por cierto me comprare la sapphire 4770. Muchas gracias de nuevo
PD:SUelo tener bastantes apagones en mi casa, ¿Tienen algo las fuentes para controlar que no se estropee el ordenador?
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 07:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opinión presupuesto

OCX hace mas referencia a una marca genérica, o no muyy fiable, la ANTEC parece ser mejor opción,

Cita:
SUelo tener bastantes apagones en mi casa, ¿Tienen algo las fuentes para controlar que no se estropee el ordenador?
Podrías optar por un SAI
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 11:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Opinión presupuesto

Yo creo que se equivoco y en vez de poner "OCZ" puso "OCX" (ve la foto de arriba).

Así que entre una Antec modular y la OCZ, yo me iría por la que me acomodara más, si quiero tener una fuente que me aguante un futuro upgrade, me iria por la OCZ (porque es de mayor Wattage), pero si quiero tener orden dentro de mi gabinete me iría por la Antec, ya que es modular.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 11:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opinión presupuesto

Si se vasa en el fabricante OCZ por supuesto por calidad y watts presentado en la misma, es mas recomendable que la ANTEC indicada con anterioridad....


Ademas te permitirá realiza una ampliación a corto y a medio plazo de tu sistema

Etiquetas: opinión, presupuesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.