Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opiniones disco duro

Estas en el tema de Opiniones disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Hace poco expuse un problema que tuve con mi disco duro externo en el cual guardo la información importante. A raíz de eso y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Opiniones disco duro

Buenas

Hace poco expuse un problema que tuve con mi disco duro externo en el cual guardo la información importante. A raíz de eso y desde antes se me metió en cabeza comprar uno nuevo.

El que uso actualmente es de 500 GB y está lleno – lo estoy vaciando porque con el tiempo te das cuenta de que guardas cosas que finalmente no te hacen falta- así que barajo la posibilidad de comprar uno de un Tera (quizás otro de 500). Lo cierto es que estas cantidades ya me asustan bastante, porque en caso de que suceda algo con el disco duro, se perderá muchísima información.

Por eso aún no lo tengo claro en cuanto a la capacidad. Pero menos aún respecto a la marca y modelo y quisiera recomendaciones.


El actual es un Seagate. Es un disco para un ordenador de sobremesa que monté en una carcasa, así que funciona con alimentación externa. Es más aparatoso que uno portátil, pero estoy igualmente contento con los resultados, porque creo que son más robustos. Tiene ya sus años –no sabría decir cuántos- no me ha dado problemas graves y tras toda su andadura tiene solo tres sectores dañados –no sé cuánto es esto en términos relativos, pero intuyo q poco.

En las pocas elecciones que tuve que hacer y desde que empecé a leer sobre informática siempre he comprado Seagates o los he tenido al comprar un ordenador –por coincidencia- y ninguno ha roto o muerto durante la vida útil de su correspondiente ordenador. Pero también he oído por internet de todo sobre Seagate. Supongo que incluso las buenas marcas la cagan alguna vez.

Me gustaría si fuese posible que me hicieseis recomendaciones personales, sobre todo basadas en experiencia, para decidirme por un portátil u otro de sobremesa. Si tenéis algún disco que no haya roto después de muchos años, pues de que marca es y tal… Esas cosas.

Bueno. Espero vuestras opiniones. Saludos a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 20:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Opiniones disco duro

Seagate es una excelente marca, ademas yo en lo personal confío mucho en los de western digital, si bien es cierto que todo mundo se equivoca alguna vez, incluso las grandes marcas, la trayectoría de estas es el mejor símbolo de su garantía.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 03:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones disco duro

Bueno quizás esta sea una situación en que adquieras el fabricante que adquieras, no te garantiza, una total fiabilidad del HDD

Puede Obtener un Seagate, Western Digital, Hitachi, Samsung, Maxtor...que cualquier HDD del fabricante nombrado puede causar problemas...

Tambien depende del cuidado y el uso que se realiza al mismo..

Pero los fabricante con menos posibilidades de ser inestables y problemáticos, son Seagate, Western Digital,

Los menos recomendados Samsung y Maxtor

Aunque insisto que no solo depende de un fabricante si no también de una correcta manipulación

Última edición por Josssss; 17/09/2010 a las 04:01
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 07:10
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Opiniones disco duro

En lo personal los Seagete para mi son los mejores que pueden haber, aunque WD tambien es un buen fabricante de HDD, de este ultimo he oido rumores de que algunos compañeros mios han tenido clavos con este ultimo. Yo uso un Hitachi y creeeme me ha salido rete que bien ya lleva como mas de 3 años y cero clavos.

Si vas a compara ya he dicho SEAGATE.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 08:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opiniones disco duro

Sip.

Parece que la gente más o menos tiene claras las marcas Seagate y Wd.

Supongo que un problemá es más cuestión de suerte que de otra cosa pero todas están abiertas a error -error un humano en el fondo.

Pues nada, iré mirando a ver que me compro un poco dentro de esas marcas.

Probablemente compre otro de sobremesa con una carcasa, me parecen más robustos.

Alguien sabe alguna diferencia entre los modelos green, black y blue de wd?

Algun modelo concreto de Seagate recomendable?

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 17:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Opiniones disco duro

Por mis manos han pasado decenas de discos duros (como consumidor y como técnico), los que más a menudo me han salido malos o pésimos han sido los Samsung, pero hace mucho tiempo que no los veo porque -al parecer- la gente se dio cuenta de la mala calidad y ya no los compra. Pero he oído que los nuevos discos están saliendo más buenos (Spinpoint, por ejemplo). Pero no los he probado.

De ahí, los segundos más malitos eran los Maxtor, pero los antiguos, porque esa empresa fue adquiría por Seagate hace años, pero conservando la marca. Pero, nunca los llegué a probar, y ahora la marca Maxtor ya no existe (lo mismo que ATi y AMD).

Por la otra cara de la moneda, los que más me han durado han sido los Seagate y los Quantum Maverick, pero ésta última tampoco existe más (que yo sepa).

Los "del montón" (más o menos; unos buenos, otros malos), son todos los otros, salvo por Hitachi, que nunca los he visto... una vez estuve a punto de comprar uno, pero leí que eran muy ruidosos y me decanté por mi actual Seagate Barracuda 7200.12 porque estaban casi al mismo precio.

Pero tampoco voy a decir que Seagate es perfecto por que a mí me hayan salido buenos los 3 discos que he tenido de esa marca (el más viejo -de 6.4 GB- tiene ya casi 12 años y ningún sector dañado). Alguna vez Seagate sacó la serie 7200.11 y leí cientos de temas donde esos discos morían sin razón aparente, todo esto culpa de que muchos de estos discos venían con un firmware malo.

Coincido con Josss que, aparte de la marca, importa mucho más el trato que uno le dé, ni el disco más bueno o caro te va a durar mucho si lo tiras al piso o se te cae por la escalera.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 07:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones disco duro

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Por mis manos han pasado decenas de discos duros (como consumidor y como técnico), los que más a menudo me han salido malos o pésimos han sido los Samsung, pero hace mucho tiempo que no los veo porque -al parecer- la gente se dio cuenta de la mala calidad y ya no los compra. Pero he oído que los nuevos discos están saliendo más buenos (Spinpoint, por ejemplo). Pero no los he probado.

De ahí, los segundos más malitos eran los Maxtor, pero los antiguos, porque esa empresa fue adquiría por Seagate hace años, pero conservando la marca. Pero, nunca los llegué a probar, y ahora la marca Maxtor ya no existe (lo mismo que ATi y AMD).

Por la otra cara de la moneda, los que más me han durado han sido los Seagate y los Quantum Maverick, pero ésta última tampoco existe más (que yo sepa).

Los "del montón" (más o menos; unos buenos, otros malos), son todos los otros, salvo por Hitachi, que nunca los he visto... una vez estuve a punto de comprar uno, pero leí que eran muy ruidosos y me decanté por mi actual Seagate Barracuda 7200.12 porque estaban casi al mismo precio.

Pero tampoco voy a decir que Seagate es perfecto por que a mí me hayan salido buenos los 3 discos que he tenido de esa marca (el más viejo -de 6.4 GB- tiene ya casi 12 años y ningún sector dañado). Alguna vez Seagate sacó la serie 7200.11 y leí cientos de temas donde esos discos morían sin razón aparente, todo esto culpa de que muchos de estos discos venían con un firmware malo.

Coincido con Josss que, aparte de la marca, importa mucho más el trato que uno le dé, ni el disco más bueno o caro te va a durar mucho si lo tiras al piso o se te cae por la escalera.


Salu1+1


Bueno tampoco hace falta ser tan radical...

Con la incorrecta manipulación hice referencia a una trato correcto, como una mala extracción del mismo..

Apago incorrecto de este...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 09:51
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Opiniones disco duro

Como han dicho, cualquiera de los fabricantes expresados son recomendables.

Samsung puede ser de ahí el que tiene RMA más alto, pero no pasa del 2% de unidades vendidas para darse una idea.

Hitachi directamente no comprarlos, por mi parte siempre me incliné por western digital.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: disco, opiniones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.