Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Estas en el tema de Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy viendo comprar una PC y no decido aun si comprar el procesador Phenom II X4 Black Edition 955 o el Intel Core I3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 14:39
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Hola, estoy viendo comprar una PC y no decido aun si comprar el procesador Phenom II X4 Black Edition 955 o el Intel Core I3 2100

El Phenom cuesta 10 dolares mas que el I3, quisiera saber cual me recomendarian Uds. lo usare para maquinas virtuales(2) en VMWare, diseño grafico, conversion de video, .net, juegos actuales como SC 2, COD 6 y otros.

No pienso hacer overclock. nunca lo hize xD, ...con 4GB ram DDR3, HD 1TB SATA, ATI 5670 1G DDR5, creo que en unos meses le pondre mas RAM, uhm y con Windows 7.

Actualmente mi presupuesto alcanza para esto, asi que mejor no me recomienden algun procesador que tenga una diferencia de precio. Solo entre estos 2 mencionados porfavor.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 14:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Definitivamente le Phenom, tiene un mejor perfomance que el I3.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 15:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Si no vas a realiza O.C sin lugar a duda inclínate por ese Sandy Brigde, Posee mayor rendimiento en review el Phenom II X4 que ese I3 2100

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Última edición por Josssss; 29/07/2011 a las 02:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 17:02
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Los vendedores tambien me dicen que amd y otros intel, ahora que lo dices con esa pagina y encontre otra comparacion en esta web:

http://www.anandtech.com/bench/Produ...46.47.48.49.50

Se ve que intel es mejor por poco, no ahi una diferencia debastadora.

gracias por la ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 17:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Gran diferencia ente ambos modelos, no hay pero si cierta diferencia, yo por ti si no deseas realizar O.C tu elección seria el i3
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 22:47
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 33
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Todo muy lindo pero una motherboard para ese Phenom comparada con una mother para i3, es una diferencia de precio, obviamente comparando Asus/MSI con Asus/ MSI en ambos socket.

Por eso si no tenés problemas de presupuesto, accede al i3, sino anda por el Phenom, que no creo que logres exigirlo demasiado por estos días y luego incluso puedas cambiarlo por un AM3+ (siempre y cuando consigas una mother que incluya soporte para AM3+).

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 04:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Para socket AM3+ con toda seguridad, con un simple actualización en la bios de la motherboard con AM3 podría servir, pero como indique si no va a realizar O.C, seria una pena invertir en un procesador B.E, y aunque sea mas barata la motherboard, para aprovechar ese tipo de procesador se necesita una motherboard de alta gama, con un chipset adecuado para llevar aprovechar al máximo ese tipo de procesador B.E, de lo contrario seria una mala inversión adquirir ese tipo de procesador.

Por ello si te decantas por AMD adquiere PHENOM II X4 840.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:34
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

uhm, el vendedor me recomendo tambien que para usar al maximo el phenom BE necesitaba una placa con chipset adecuado, y bueno eso tenia un costo alto como una placa para i3, aparte de tener que hacer overclock pero como no lo haré; Creo que con el costo del i3 que es menor y un poquito mejor, tendre una mejor placa.

Me daré un tiempo para verificar los precios ya que el presupuesto se ajusto para una PC con ese procesador.

Gracias por sus respuestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

El corei3 sin lugar a dudas, aunque por la tarjeta de video que le piensas meter ATI me iria mas por el AMD y es que ATI en realidad es AMD y es obvio que las tarjetas de video que hagan las optimizen para que funcionen mejor con sus procesadores, aunque al igual te puede ir muy bien con el corei3 sin ningun problema.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 12:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Cita:
Iniciado por Zidanemx Ver Mensaje
El corei3 sin lugar a dudas, aunque por la tarjeta de video que le piensas meter ATI me iria mas por el AMD y es que ATI en realidad es AMD y es obvio que las tarjetas de video que hagan las optimizen para que funcionen mejor con sus procesadores, aunque al igual te puede ir muy bien con el corei3 sin ningun problema.
?????????????

Para nada una VGA AMD puedes exprimirla al máximo tanto si el procesador es AMD o Intel, es fabricante es indiferente, lo que importa son las prestaciones de cada modelo, para que no provoquen cuello de botella.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
?????????????

Para nada una VGA AMD puedes exprimirla al máximo tanto si el procesador es AMD o Intel, es fabricante es indiferente, lo que importa son las prestaciones de cada modelo, para que no provoquen cuello de botella.
Aun asi Josssss las VGA de AMD siempre le van a dar un mejor rendimiento en los procesadores amd aunque sea un poco pero se va notar un mejor rendimiento en procesadores de su marca que contra los de la competencia ya que los dejen mucho mejor optimizados para trabajar con sus procesadores debido a que intel y amd manejan diferentes infraestructuras para sus micros.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 16:17
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Estas hablando de la evolucion de la tecnologia osea

Ati series 5000 para abajo y AMD desde series 6000...

Ademas ya salen las versiones 6700 para gama media...

Joss para usar un bulldozer necesitas un chipset 800 series osea acutalizando la bios...

No compres el 955 BE si no vas a hacer OC... espera un llano o un bulldozer X4 nucleos ya que intel sale mas caro siempre...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 16:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Cita:
Iniciado por Zidanemx Ver Mensaje
Aun asi Josssss las VGA de AMD siempre le van a dar un mejor rendimiento en los procesadores amd aunque sea un poco pero se va notar un mejor rendimiento en procesadores de su marca que contra los de la competencia ya que los dejen mucho mejor optimizados para trabajar con sus procesadores debido a que intel y amd manejan diferentes infraestructuras para sus micros.
Insisto en que no tiene nada que ver un fabricante de un procesador u otro, lo que cuenta en este caso son las prestaciones de un procesador no fabricante, para nada.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 17:23
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Porsupuesto pero Intel tiene precios mas elevados...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 17:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

En esta ocasion no tanto ya que el usuario a indicado que el Phenom II X4 cuesta 10 dolares mas, rindiendo este menos que el i3 que cuesta menos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 01:40
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Hola, estube esperando por los bulldozer pero no aparecen, jejeje...
ya ha pasado mucho tiempo y necesito la PC, comprare el i3 2100 y la placa DH67CL,
estaba por comprar el phenom 955 y la placa M5A88-V EVO, para ir usando la integrada ya que comprare 8gb de ram.

Sobre los precios pues el i3 2100 ahora esta 2 dolares mas jajaja.
Pero las placas que elegi cumplen mis requisitos, SATA3, USB3, 1pci xpress x16, 1pci xpress x1, 3 pci.

En el tiempo que arme el post pues casi no habia placas asi, o algunos (1 o 2) modelos estaban muy caros.

Me habian convencio de esperar los nuevos AMD pero como dicen que salen como en quincena de setiembre y aca a Peru llegara en Octubre, pues ya esmucho tiempo, 4 meses, cada ves ahi menos ahorros, ya no me alncaza para la video, asi que por eso pondre 8 de ram xD.

Bueno sin salir del tema, estube buscando info por parece raro que bueno en la pagina de intel especifica que el i3 2100 con 2 cores y 4 threads, el Phenom 955 son de 4 Cores y es un tecnologia ya antigua, porque según le podia hacer competencia a un i3 1º generacion, pero a esta 2º generacion no le logra ganar ni al i3 mas bajo ya que estos core son cada vez mas rapidos.

Solo haciendo overclock se puede poner a la Par..., he revisado reviews en ingles y foros en ingles pero solo recomiendan un overclock a 3.7ghz, o sino comprarse ese phenom II X4 de 3.5ghz y hacer overclock a 4.0ghz; La verdad para mi es una exageracion, aparte de que el phenom de 3.5ghz cuesta casi como un phenom II x6

En fin, sin duda comprare el i3, ya que no veo razon para comprar una placa com AM3+ y despues el procesador me sobra, estoy seguro que al llegar los bulldozer, muchos estaran vendiendo sus procesadores xD
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 02:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Que el i3 2100 es superior a un Phenom II x4 955?

Son similar en rendimiento y en algunas comparativas en cuanto rendimiento el i3 2100 no resulta tan bien parado contra el Phenom II x4 955

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Ademas sobre el Phenom II, con la edición B.E si piensas realizar O.C es lo ideal al poseer el multiplicador desbloqueado.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 07:20
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Creo que como no piensas hacer OC pues te recomendaria el Intel tiene un poquito mas de rendimiento.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 00:41
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Bueno regrese despues de tiempo, a este tema, un amigo tienes cabinas con pc's los i3 de primera generacion y bueno jugabamos en esos (video ati ddr5 128bits 1gb) y entonces me compre la i3 segunda generacion por lo que supuestamente era mejor que la PhenomX4, bueno pues, sucede que con la video ati 6870 ddr5 256, jugando a full HD o al maximo de graficos pues como que se congela, y cuando usaba las maquinas virtuales, se quedaba colgado mucho tiempo, con 3 virtuales al mismo tiempo, vendi la PC a un familiar me compre la Phenom X4 650BE y ahora esta con overclock a 4.00ghz, aunque el windows lo reconoce como 4.02ghz, y bueno con esto me esta corriendo bien, sin problemas, tiene sus momentos de cuelgue o latencia XD pero son menores comparados a los que tenia con el i3, y en los juegos, solo dejo de colgarse despues de hacer overclock (dragon age 1,2, todo a full).

El unico problema es que tuve que comprar un cooler silencioso que me costo como 50 dolares adicionales.

Para mi uso mejoro bien las cosas.

La recomendacion de usar AMD solo si se hara overclock, pues en este caso me funciono, noto una mejora a comparacion del i3, el vendedor me dijo que solo era cuestion de comprar el siguiente modelo de i3, que tiene mas mhz, pero bueno la diferencia de precio ya era mas y mas, hasta llegar casi a un i5 bajo.

No voy a decir cual es mejor, solo que para el uso que le di pues me esta llendo mejor con el 965be a 4.00ghz que con el i3 2100.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 07:48
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Si lo que sucede que este caso cuando usas programas de este tipo, diseños graficos o maquinas virtuales lo que necesitas es un procesador con mas nuecleos en el caso del i3 solo tenia dos nucleos y el Phenom tiene 4.

Ademas yo pienso que deberias de aumentar la memoria ram ya que solo tienes 4GB y entre mas programs abiertos se consumira mas, 3 maquinas virtuales y cosas asi avarca mucha memoria y se te queda corto.

Otra cosa que peudes hacer es comprarte un disco SSD, para obtener mas rapides en las aplicaciones que haras.

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 11:38
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

a si... no lo mencione, pero llegue a comprar 8gb de ram, por lo que estaba lenta usando el i3, pense que era falta de memoria pero no; Y bueno todo bien con el AMD 965be, quizas le aumente a 4.20ghz por el buen cooler que le compre y la placa tiene la opcion controlar la energia automaticamente que necesita el procesador.

Compraria un disco SSD, pero aca los discos duros han subido algo de 120%, ya muy caro esta el SSD, seria como comprar una PC barata XD, creo que lo debi de comprar hace tiempo y tenerlo guardado como hize con otras partes de PC.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 11:49
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Bueno que bien que por el momento te va super, pero con ese cooler si es posible subirle un poco mas al OC, solo es cuestion de controlar las temperaturas en FULL LOAD.

Y si es una lastima que los SSD y los HD tambien hallan subido exageradamente de precio, solo queda esperar a ver cuando bajan ojala no se demoren mucho ya que asi ando yo queriendo comprarme uno.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 08:59
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 33
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

Por aire creo que llegás a 4.4 Ghz como máximo con ese procesador.

Para una baja de precios en HDD, si es que va a haber, hay que esperar por lo menos hasta fin de año.

Por favor no compres Seagate de 500 GB al menos, la mayoría traen problemas mecánicos y mueren al tiempo, por estos lugares he podido ver que son RF, incluso hay gente vendiendo discos SATA I ¬¬.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 15:48
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

hasta ahora he visto 3 discos sata de 500gb malogrados antes de llegar a 1 año de uso.
no podria decirte la marca de los 3, pero si vi alguno seagate.
Actualmente tengo uno de 500gb Samsung que solo duro 3 meses, aun no lo mando a la tienda.
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 17:05
Avatar de jjcgcamaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opiniones sobre este Procesador AMD e Intel

hola amigo te recomiendo que te vallas por el AMD PHENOM II X4 955 rinde casi igual que el intel pero en juegos y aplicaciones exigentes es mejor pero eso si consume mas, y eso de la grafica AMD rinde mas con AMD que con un INTEL es mentira eso depende de las prestaciones de cada grafica o cpu...

Etiquetas: amd, intel, opiniones, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.