Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El ordenador se apaga

Estas en el tema de El ordenador se apaga en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente! Tengo un problemilla con mi ordenador. Acabo de comprarme una placa base y un procesador. Los he instalado y mi problema es q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 15:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El ordenador se apaga

Hola gente! Tengo un problemilla con mi ordenador. Acabo de comprarme una placa base y un procesador. Los he instalado y mi problema es q se me apaga el ordenador. La primera vez estaba instalando las cosillas y se me apago sin mas. Al encenderlo pasaba de mi. Es decir empezaba, el ventilador se ponia en marcha y de ahi no pasaba, pq se apagaba.

He probado mil cosas: cambiar ides, quitar y poner discos duros, cd-room, etc... y me seguia pasando. En una de estas le dio la ventolera y funciono. En ese momento estaba el ordenador tumbado.Todo iba bastante bien, hasta el momento de ponerlo de pie para llevarlo a su sitio. Me volvia a pasar lo mismo. Ademas se queda un buen rato atontado (15 min o mas) hasta q vuelve a arrancar bien, si es q lo hace...

Ahora mismo tengo la placa montada fuera de la caja, pq me comentaron q podria ser algun contacto q hace la placa con la caja. En este momento funciona de maravilla (sino no estaria aqui). Por lo q se me ocurre q tengo q aislar de alguna manera la placa de la caja, suponiendo q este sea el problema.

Una de mis preguntas es: como podria hacerlo?
Y mi otra pregunta: cual os parece q es mi problema si no es lo del mal contacto??

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 16:54
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Busqueda a ver ...

1. Checa el cooler que este vien colocado, Puede que este mal colocado y se calienta el procesador
2. Coloca la espuma que trae la tarjeta madre etre esta y la lamina del gabinete para aislar, si ya lo tiraste? puedes colocarle un papel del tamaño adecuado
3. Emite algun pitido? Puede que sea la memoria

Si especificas los detalles podria ver que es
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 04:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Veamos: por una parte esta todo bien colocado. Las temperaturas que me indica la bios son normales.

Por otra parte no me venia la espuma, pero probare a poner un papel, a ver que ocurre.

Pitar no pita. En algunas de las pruebas que estuve haciendo si pito, pero ya lo arregle.

Detalles:
- Placa base Abit Va 10-Via KM400 Sa B333 8xAGP Ata Lan Sor
- CPU 1800 Duron 3D MHZ
- Ventilador Power Cooler PCH159H S-A XP 2,1 + S370
- RAM DDR 266 MB PC266 TA

Eso es todo lo nuevo que he añadido. Y tengo 2 discos duros, un DVD-Rom y una grabadora. Modem conectado a la tarjeta de red incorporada en la placa y lo de siempre: teclado, raton, monitor y altavoces.

Tb comentar que con mi placa antigua tb andaba con problemas. Si instalaba el windows 2000 tb se me apagaba solo. Si intentaba conectar el modem al puerto USB se iba la luz de toda la casa y por eso opte por ponerlo por la tarjeta de red. Esto de irse la luz, y lo que me paso con mi antigua fuente de alimentacion, que exploto! es lo q tb me hacen pensar en un posible problema de malos contactos de la placa con la caja.

Ah, antes de q se me olvide, gracias Eddy!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 13:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No comentas que temperaturas son las "normales", deberias andar por los 45 grados. Tambien revisa la temp. del procesador de video (simplemente tocalo por la parte de atras, debe sentirse tibio)

Por otro lado... Es probable que tu fuente sea la del problema. ¿La has cambiado? Si te es posible consigue una prestada para que hagas la prueba.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 15:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
La fuente q tengo ahora es nueva (tiene 3 o 4 meses). Pero hare la prueba, gracias.

Y la temperatura anda sobre 50°
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 00:37
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
consejo...

cuando no encontramos la solucion fasil toma la CPU y lebantalo a la altura de tu pecho y deja lo caer, pruebas si todabia sirbe si fue asi felicidades. Suerte
No lo creas...
No estan fasil encontrar un diagnostico cuando no se tiene fisicamente.
los 50ºC son considerados como bueno
60ºC a 70ºC caliente, 70ºC a 80º muy caliente, 90ºC adios procesador
preferentes 30ºC a 40ºC.
el win2000 muy fasil pierde los archivos vxd si se reinicia muy seguido, lo que muestra pantallas azules, hasta no poder acceder por completo al windows o cuando queres utilizar la tarjeta de red se bloquea.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Por partes: lo de agarrarlo y lanzarlo ya lo haria directamente de la ventana para fuera, lo q pasa qno quiero romper ningun coche ni matar a nadie! :p

Lo segundo: tengo windows 98 segunda edicion. Quiero instalar el 2000, pero esto sigue sin ir bien...

He aislado la carcasa de la placa con cinta aislante. Pensaba q todo iba bien pq el ordenador se ha encendido sin problemas, pero a la media hora he metido un cd, he ido a MI PC para abrirlo y se me ha apagado!!! AAAAAAHHH!!!! Y luego se ha tirado como 15 minutos hasta q se ha vuelto a encender bien. Y aqui estoy, pero no se cuanto durare. Y YA NO SE QUE HACEEEERR!!! Supongo q tendre q probar con otra fuente de alimentacion. A ver si consigo q alguien me preste una.

Gracias a todos! :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 19:17
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
No creo que sea la fuente

desambla toda la pc hasta la parte mas minima y armalo con cuidado al minimo detalle checa que todo enzanble
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola de nuevo!!

Pues creo haber encontrado la raiz del problema!! POR FIIIIIINN!!! Resulta q mi fuente de alimentacion esta colocada de forma vertical. Entonces coincide tapando el ventilador del procesador. Lo que ocurria era que el ventilador si funcionaba, pero no ventilaba bien pq la fuente lo tapaba. Y el ordenador se calentaba y se apagaba.

Ahora solo me falta solucionarlo. Una de 2: o cambio de caja para tener la fuente horizontalmente, o hago un "apaño casero" con la caja, dejandola medio fuera o algo así. Ya veremos... ahora lo importante es haber encontrado el fallo real!!

Gracias a todos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 22:58
Avatar de pataweb
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Si despues de cambiar la posicion de la fuente, sigues con el problema yo te recomendaria que revises los filtros del motherboard, ya que si falla uno, puede que no esten pasando los voltajes correctamente.
Quise aportar un poquito.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya he cambiado de sitio la fuente. Me ha quedado un poco "raro", pero al menos no molesta. He terminado con mis problemas de apagado de ordenador. Pero, otra pregunta: cuales son las temperaturas normales del procesador, tanto core como de superficie?? Cuales son alarmantes?? A que temperatura aconsejais poner que se apague el ordenador??

Gracias de nuevo! :D
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi opinion deberias de rondar los 40-50 grados, mas alto ya me incomodaria un poco.

En un post anterior decias que rondabas los 50 grados, y despues dices que era por que la fuente tapa y el micro se calentaba. 50 grados no son de espantar, si estas seguro que la temperatura era esa no creo que sea el problema.

Opino que, o no mediste bien la temperatura (tú o los sensores) o el problema es otro (que se "arreglo" por el cambio de la fuente).

Por otro lado... Se compuso, que es lo que importa, felicidades
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cuando la fuente estaba colocada delante del ventilador, la temperatura llegaba a ser de mas de 70 grados,y subia rapidamente, sin estar haciendo nada mas que mirando la bios.

La temperatura rondaba los 50 grados cuando tenia el ordenador desmontado en el suelo, y la fuente no lo tapaba. Por eso al principio no me dio por pensar en problemas de temperatura. Pero al montarlo es cuando me di cuenta de mi problema.

Mi temperatura normal ahora supera un poco los 50 grados, lo cual me incomoda un poco, pero como tu bien dices el problema de momento esta resuelto!

Gracias por la felicitacion :D
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 14:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
70 grados si son preocupantes, y 80 son los que AMD dice que son suficientes para "freir" el micro.

En lo personal los problemas los tuve a los 73 grados, pero se solucionaron en cuanto baje las temps.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 20:28
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema con la fuente vertical

Asi es los gabinetes con fuente vertical tiene la falla del diseño por quedar ubicado en el area del procesador aunque el espacio se reduce sobrecalienta el procesador, una solucion es poner un extractor para el gabinete asi podras mantener tu temperatura estable,
al calentarse la fuente el culer del precesador extrae el aire caliente de la fuente siendo asi un gran problema

Las temperaturas varian en la localidad que te encuentres, el procesador si lo mantienes de 20ºC a 30ºC seria lo mejor
en donde vivo la temperatura ambiente esta en promedio 35ºC a lo que mi procesador esta a 50ºC promedio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.