Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ordenador arranca y se apaga enseguida

Estas en el tema de ordenador arranca y se apaga enseguida en el foro de Hardware en Foros del Web. Wenas! Resulta que desde hace unos dias tengo un problema con mi ordenador... Funcionaba bien hasta que se colgo en modo stand by, y al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ordenador arranca y se apaga enseguida

Wenas!
Resulta que desde hace unos dias tengo un problema con mi ordenador...
Funcionaba bien hasta que se colgo en modo stand by, y al reiniciarlo (lo tuve que desenchufar de la corriente porque no respondia nada mas), se enciende durante unos segundos (ventiladores y led de las ram encendidos, pero sin verse nada) y luego se apaga. He comprobado la tarjeta de video en otro ordenador y arranca, y tambien el monitor funciona. No da ningun pitido, pero quizas el speaker de la placa esta roto, porque creo que ya no daba ni el de inicio, aunque he probado con otro y tampoco pita. Limpie el ventilador del micro, aunque el termometro que tiene la caja me pone 25 o 27 grados, y vi que casi no habia masilla refrigerante (la pasta esa entre micro y ventilador). Puede ser que detecte que el micro va a sobrecalentarse y se apague? O problema de memoria, que no he podido probarlas aun? Espero que no sea toda la placa... La fuente la he probado y tampoco es.
Hay veces que dura un poco mas, pero sigue sin verse nada y al final se acaba apagando tambien.
Es un pentium 4 a 3200, con dos tarjetas de 512 kingston, y una placa gigabyte 8I875. La tarjeta grafica es una ati radeon. Win2k.

Alguna idea, plis?
Gracias por adelantado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 18:51
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno, lo mas probable sea eso, que el Pentium llegue a una temperatura alta y la pc se apague, seria bueno saber que nucleo tiene tu pentium.
por lo de la pasta termica no hay problema por que generalmente estos chips no vienen con tal aditamento, caso contrario en los Athlon.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 15:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi experiencia lo mas probable es que tengas un problrma con la fuente de poder, si bien el calentamiento puede ser una causa, creo que es mas probable que sea del lado del poder.

Si tienes posibilidad prueba con otra fuente de poder de capacidad igual o mayor a la que tiene instalada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 04:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
A mi tambien me suena bastante a fuente de poder, al menos en mi caso (2 ocasiones) que tenia sintomas parecidos a los tuyos (en mi caso no daba tiempo a arrancar el SO) ha sido todo por la fuente de poder
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 11:48
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cuando encendes la maquina, describinos que es lo que exactamente pasa.
se escucha algun ruido?, en la fuente, donde sea.
cuanto dura tu pc encendida?, cuando tu pc se apaga no probaste de palpar con la mano el disipador del micro?, o la placa madre?
la fuente se entibia?, cuando prendes la pc, o apagada te da alguna patada en el chasis?

Datos que nos hagan llegar mas al problema en si.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 12:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
La cosa es que parece que va todo normal, excepto que se apaga. Bue, eso y que no se ve nada y la luz del monitor se queda en naranja. Los ventiladores van sin ruidos raros, se enciende el led de las ram... Tocando nada parece calentarse mucho, el disipador del micro es lo que se nota mas caliente. Claro que, tampoco se cuanto se calentaba antes.
Lo de la duracion es raro: si lo enciendo cuando lleva un rato largo apagado, tarda 30 segs mas o menos en apagarse; si luego vuelvo a probar enseguida, solo dura 2 segs encendido (algo asi). Siempre sin verse nada. Esta tarde le he cambiado la tarjeta grafica ( una ati radeon) por una nvidia Geforce 2mx bastante mas vieja: con la radeon, se encendia unos segs y se apagaba (he acabado pensando que debia haber un mal contacto). Con la geforce no se apagaba, pero seguia sin verse nada. Al cabo de un rato apagado, ya con su tarjeta (la radeon), lo he vuelto a encender y ha durado el medio minuto o algo mas sin apagarse...
Creo que se ha vuelto loco del todo. Espero no tener doble problema de fuente y de placa (apagones y que no se ve na...). A ver si lo llevo a arreglar un dia de estos, porque no tengo disponible otra fuente para probar. Probe esta en otro ordenador y funcionaba, pero quizas es que pedia menos (un 933 con 128 de ram) y por eso no se apagaba. Ni idea.
Saludos!
Tam, desanimada
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Con lo que comentas sigo pensando que es problema de la fuente de poder. Pidele a algun amigo que te preste la suya y haz la prueba, sino, sea cual sea el problema la tendrás que llevar al técnico (para cualquier caso necesitarás piezas de repuesto)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 15:47
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Yo todavia creo que sea algun problema con la temperatura, si notaste el disipador del micro muy caliente, entonces por ahi vamos, tambien me parece raro que el piloto del monitor muestre naranja, no probaste de conectar el monitor directamente al enchufe de la pared en vez de a la fuente, conecta el cordon a la pared y el otro a la placa de video, para ver si el monitor enciende, si enciende, el problema es mitad temp°, mitad fuente.
Para bajarle la temperatura a tu micro, trata aa conseguir pasta termica, (OJO, por que segun que micro sea difieren, un Athlon no le podes poner cualquier pasta hasta conocer que tolerancia termica tiene, si tu micro es pentium colocar esto es mas facil)
tambien fijate de limpiar con un pincelito las regillas del disipador, para sacar polvo.

espero que estos consejitos (humildes si se quiere) te ayuden.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Latacunga
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenador arranca y se apaga enseguida

les comunico que esa falla es muy sencilla yo tuve tres casos iguales
eran las fuentes de poder
simplemente remplace los filtros de 200 v a 330 microfaradios
por otros de 250 v a 330 microfaradios
y .......
eureka
funciona mucho mejor que cuando vino de fabrica

solo necesitas
un cautin
pasta y
estaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.