Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa

Estas en el tema de Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un portátil Acer, que hasta ahora me ha funcionado bastante bien. Ayer, cuando estaba jugando a un juego, la imagen de la pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa

Hola,

Tengo un portátil Acer, que hasta ahora me ha funcionado bastante bien.

Ayer, cuando estaba jugando a un juego, la imagen de la pantalla se congeló y comenzó a parpadear, y luego, a dar pitidos. Ahora, cada vez que lo enciendo, las pantallas de inicio aparecen desfiguradas, o con rayas de colores. Muchas veces el escritorio aparece también con rayas y parpadeando.

El ordenador va más lento y de vez en cuando parpadea la pantalla, se congela y me aparece durante menos de un segundo una pantalla azul con letras blancas.Luego se reinicia el ordenador.

Por todo esto me dio la impresión de que podría ser un problema de la tarjeta gráfica ( NVIDIA GEFORCE 8400GS de 1024MB). Por eso, volví a instalar los controladores de la misma, pero no se resolvio el problema.

También le he pasado el antivirus, y detectó dos virus. Los eliminé, pero tampoco se solucionó el problema. La unica forma en la que puedo utilizar el ordenador normalmente es iniciando en modo seguro, o modo seguro con funciones de red.

Ah, tambien hhe probado a restaurar el sistema a una configuracion anterior buena conocida, pero tampoco funciono.

Por favor, necesito ayuda para arreglarlo!

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa

Todo parecer un problema de VGA de tu notebook, que modelo de notebook posees??

A que tipo de juegos estas jugando??

Con toda seguridad la VGA a sufrido algún problema de artifacts, verifica los valores de temperaturas de la VGA con ADIA64

Conecta una pantalla externa comprobando si el problema igualmente es reproducido.

Desinstala los drivers de la VGA, con software como Ccleaner realiza una reparación del registro del sistema, reinicia este y prueba a instalar versión de drivers distintos.

Sin problema continua definitivamente la VGA esta dañada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 06:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa

Tengo un Acer Aspire 7720G, con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.8 GHz, memoria RAM de 3GB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 84000M GS de 1024MB.

Cuando se me estropeó por primera vez, estaba jugando a un juego MMORPG online llamado Dofus 2.0. Ya llevo jugando a este juego desde hace uno o dos años, y nunca me había dado problemas. Además, leyendo en internet, vi que es un juego flash, por lo que no requiere una gran capacidad de la tarjeta gráfica.

Ya reinstalé varias veces los drivers de la tarjeta gráfica, y no solucionó el problema.

Lo de mirar la temperatura no lo puedo hacer desde el modo seguro, ya que no me aparece la de la tarjeta gráfica (utilizo el CPUID HWMonitor)

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 06:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa

Cita:
Iniciado por nocafe8
Ahora, cada vez que lo enciendo, las pantallas de inicio aparecen desfiguradas, o con rayas de colores
Tu caso es un claro problema de VGA, para corroborarlo intenta conecta una pantalla externa LCD o CRT mediante la conexión VGA externa para descartar problema de pantalla.

Si realiza la misma inestabilidad definitivamente esta dañada
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 06:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa

Gracias de nuevo, y otra pregunta: el que se haya dañado esta relacionado con el juego o no tiene que ver?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 06:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ordenador se bloquea, pantalla parpadea, imagen congelada y borrosa

Puede o no, si justamente te ha generado la inestabilidad jugado quizás esta se a deteriorado, ya estaba "tocada" anteriormente o defectuosa y ese juego la ha rematado puede que esta tuviese también problema de sobrecalentamiento

Etiquetas: congelada, ordenador, pantalla, tarjeta, bloquear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.