Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El ordenador no me detecta impresora usb

Estas en el tema de El ordenador no me detecta impresora usb en el foro de Hardware en Foros del Web. Wenas, Miren he estado reparando un ordenador del año 1998 y le he instalado el win2000 con el SP4 que supuestamente ya lleva los drivers ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El ordenador no me detecta impresora usb

Wenas,

Miren he estado reparando un ordenador del año 1998 y le he instalado el win2000 con el SP4 que supuestamente ya lleva los drivers del USB 2.0. Entonces lo instalo todo perfectamente, y llega el turno de la impresora,es una Lexmark x74 Multifuncional, y funciona por usb. Entonces la conecto al ordenador y el win2000 no me la detecta . He intentado de todas las maneras pero no me detecta la impresora. Deciros que antes del formateo detectava la impresora a la perfección.

Bueno tambien en el mismo ordenador pasa una cosa muy extraña, cuando se incia y se carga el Windows la Bios y todo antes de Iniciar sesión la pantalla se me ve mal como con rayas. Luego cuando inicias sesion con Windows estas desaparecen, pero es algo molesto aunque poco importante.

Me urge mas la solución para el problema de la impresora.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 08:46
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ok Saludos
necesitaria mas detalles du tu computadora yo píenso que tu usb no es 2.0 si no 1.1 pero esto no quiere decir que no puedas instalar tu impresora multi. tal vez tu conector usb no funcione o esten desabilitados del bios de tu ordenador checate eso por fa SUERTE
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Wenas Yaguar2005 ,

Como podria mirar si estan activiados o desactivados desde el BIOS, ademas yo no creo que sea problema del 2.0 o 1.1 porque antes esa impresora funcionava a la perfeccion en win98 y en el mismo ordenador. Los puertos usb no estan integrados en placa, en su momento el usuario del ordenador se compro una pci con dos puertos usb. Pero nunca le habian dado problemas. En cuanto al PC debe ser un Pentium 3 a 700 mhz.

Gracias por tu respuesta y haber si lo soluciono que este ordenador me esta dando muchos quebraderos de cabeza .
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 09:50
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
mira entonces si viene aparte de la placa puede ser que este el drivers de los puertos usb dañado o que el puerto este dañado,en este caso necesitarias probar con otro puerto usb
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las tarjetas externas de puertos USB requieren de drivers adicionales. Entra en el sitio web de su fabricante y localiza los drivers adecuados para win2k.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:50
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola albertosalvad4

Cita:
Iniciado por albertosalvad4
". . . Bueno tambien en el mismo ordenador pasa una cosa muy extraña, cuando se incia y se carga el Windows la Bios y todo antes de Iniciar sesión la pantalla se me ve mal como con rayas. Luego cuando inicias sesion con Windows estas desaparecen, pero es algo molesto aunque poco importante.. . ."
No lo indicas, pero tiene: video integrado + una tarjeta de video??

Eso de las rayitas al inicio indica problemas con el video. Como dices que has reinstalado todo, es posible que el video integrado entre en conflicto con la tarjeta de video que le has puesto a tu PC.

Por si acaso revisa.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 12:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues miren he instalado Windows XP Profesional por eso de que tendra mas controladores y mas facilidades, pero no me funciona, me detecta el concentrador de usb pero no la impresora. Me estoy volviendo loco. Si tengo k tokar algo en la bios k es lo k tengo k tokar¿? Estoy desesperado ayudenme por favor.

Gracias de antemano.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 12:44
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
especifica como instalaste la impresora para tener algo de idea
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
En teoria la impresora la tiene que detectar Windows automaticamente y no lo hace, es como si el usb no tuviese nada enchufado. He comprobado que no es culpa de la impresora, ya que he intentado conectar otros dispositivos usb y tampoco me los detecta. Ahora intentare cojer unos usb que tengo de un ordenador nuevo ( de esos que van en la parte frontal de la caja) y se lo intentare instalar porque me esta volviendo loco.

Si saben como solucionarlo se los agredeceria mucho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 12:58
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
prueba con otra tarjeta pci usb ,
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Las tarjetas externas de puertos USB requieren de drivers adicionales. Entra en el sitio web de su fabricante y localiza los drivers adecuados para win2k.
Lo mismo, pero ahora para winXP
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Lo mismo, pero ahora para winXP
Lo malo es que como que no tiene fabricante, por lo menos yo no lo he visto en ningun lado, supongo que sera VIA Technologies pero no tengo ni idea. El dispositivo usb no es que sea externo sino que es como una targeta pero que tiene dos conectores que van directamente a la placa, y va dentro del ordenador.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 15:55
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
puedes checar en los chipset de la tarjeta madre ahi tiene el nombre
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 19:26
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Yo tuve un caso identico al tuyo con una tarjeta via pci USB 2.0, el rollo era que la tarjeta madre era de chiptset Sis, en realidad yo ni había visto la pc, me enteré del rollo por un ompañero de la universidad que me llamó para preguntar sobre su problema con la tarjeta.

En fín luego de darle posibles soluciones y ver que ninguna funcionaba decidí ver la PC en questión y me di cuenta que la tarjeta usb era Via, el problema era la incompatibiliad de la tarjeta y la MoBo.

Te recomiendo que busques las especificaciones de tu tarjeta madre y consiguas una tarjeta usb que sea compatible para esa MoBo

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.