Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ordenador no me identifica los cd

Estas en el tema de ordenador no me identifica los cd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, pues eso, compre una grabadora de dvd en una tienda y no se me ocurrio otra cosa que ponerla yo, total tube que desconectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 09:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
ordenador no me identifica los cd

Hola, pues eso, compre una grabadora de dvd en una tienda y no se me ocurrio otra cosa que ponerla yo, total tube que desconectar la 1º que tenia para que me fuera mas comodo poner esta nueva.

Puse las 2 grabadoras con todos sus cables y cuando encendia el ordenador se me abría y cerraba correctamente, pero al meter un cd me di cuenta de que ninguna de las 2 me leia nada y esto es lo que me decía "La unidad o conexion de red a la que se refiere el acceso directo "DVD.lnk no está disponible.Asegurese de haber insertado el disco correctamente o la disponibilidad del recurso de red y vuelva a intertarlo".

Ahi creo que no va bien el acceso directo pero no lo principal es que me gustaria saber como hago para que mis 2 lectoras me lean los cds porque no me los lee ninguna de las dos, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 09:54
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Viejo...ya las configuraste como maestro esclavo ?...tene en cuenta que una es el maestro y la otra el esclavo...fijate atras de las unidades tienen en jumper... configuralo desde ahi a ver que pasa...SUERTE

Se me olvidaba fijate tambien en que modo estan las unidades en DMA o PIO...si esta en PIO cambialo a DMA.
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
DMA o PIO?? la verdad no entiendo mucho de esto, si alguien me lo puede explicar mejor que mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:31
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Viejo muy sencillo segui estos pasos...
1. Abrimos el administrador de dispositivos

2. Doble click sobre "Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver la lista de canales y controladoras.

3. Sobre el canal del dispositivo en cuestión: Botón derecho del ratón - Propiedades - Configuración avanzada.

4. Seleccionar en "Modo de transferencia" el modo DMA si está disponible.

Ahi te fijas...espero respuesta SUERTE

PD: Si colocaste bien los cables IDE...? por que esto puede traer problemas ya que Windows XP deshabilitará el modo DMA de un dispositivo si durante el proceso de transferencia de datos encuentra un número significativo de errores (mayor de 6) habilitando para el dispositivo en cuestión el modo PIO.
En este caso no podremos habilitar de nuevo el modo DMA a través del cambio de modo en el administrador de dispositivos, sólo será posible desinstalando y volviendo a instalar el dispositivo.
Este tipo de errores puede ser causados por el montaje incorrecto del cableado o por la utilización de cables de 40 contactos en lugar de 80.

SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.