Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenador que no arranca y se reinicia a cada rato

Estas en el tema de Ordenador que no arranca y se reinicia a cada rato en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un ordenador que estando trabajando con él, de repente se reinicia y ya no quiere arrancar hasta un rato después, y eso si arranca. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 15:19
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Ordenador que no arranca y se reinicia a cada rato

Tengo un ordenador que estando trabajando con él, de repente se reinicia y ya no quiere arrancar hasta un rato después, y eso si arranca. Estos dias atrás de vez en cuando se reiniciaba (lo mismo a los 5 minutos de arrancado que a las 10 horas de uso) pero luego solía seguir funcionando.

Hoy ya ni arranca. Esta mañana lo usé sin problemas durante una hora, hasta que se reinició, y ya no ha querido volver a arrancar. Doy al botón, y empiezan a sonar los ventiladores y todo el ruido normal, pero no aparece nada en pantalla y la placa base no pita. El botón de reset funciona a veces sí y a veces no. Otras veces consigue empezar a cargar el windows, pero al poco vuelve a reiniciarse.

Sé que no son virus ni problemas de calentamiento, de ser es algo del hardware, algo que ha cascado y a veces funciona y a veces no, que unas veces arranca el ordenador y otras no, y si arranca al poco se reinicia.

¿Puede tener la fuente de alimentación todas las papeletas? Ya me pasó algo parecido hará más de un año y fue la fuente, aunque en aquel caso ni siquiera empezaban a sonar los ventiladores como ahora...

Creo que no puede ser la memoria, tarjeta gráfica, disco duro... porque el ordenador funcionaba bien hasta hace poco, y no he tocado el hardware. Es mas es que funcionar funciona, siempre que consigue arrancar.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Que Ordenador Tienes Tu?
Fijate Que El Mother No Tenga Ningun Capacitor O Chip Quemado O Inflado

Saludos
__________________
*** La EsPeRaNZa Es Lo UltImO kE mUeRe ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 03:09
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No hay nada quemado. Además el ordenador funcionaba bien, es sólo que hace un par de semanas empezó a reiniciarse de vez en cuando (a lo mejor una vez cada dos o tres dias), y ayer ya no quiso volver a arrancar. A veces llega a empezar a cargar el SO, pero cuando está a media, casca y se reinicia (no siempre en el mismo punto).

Estoy casi convencido de que es la fuente de alimentación. Probaré a ir quitando módulos de memoria, lectores, discos duros... a ver qué saco en claro.

Lo que sí tengo la sospecha es que la fuente de alimentación podría estar saturada, porque el ordenador lo tengo completo... 3 módulos de ram, 2 discos duros, 2 grabadoras, tarjeta gráfica, 3 dispositivos PCI, 2 dispositivos USB... Además que lo suelo usar durante muchas horas sobre todo para conversión de video, que hace trabajar al CPU al 100% durante mucho rato. No recuerdo la potencia de la fuente, pero creo que es de 350 ó 400 W, quizá sea poco y por eso al trabajar saturada acaba cascando. No sé si esto es lógico, si alquien sabe algo de esto...

Lo que sí hice más o menos una semana antes de que empezaran los reinicios, fue introducir un nuevo módulo de RAM. Lo curioso es que durante esa semana, no dio ningún problema, o sea que compatibilidad no creo que sea. Creo que la RAM está descartada, aunque probaré a quitarla.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 13:17
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
He ido probando a quitar cosas del pc, pero nada. Estoy plenamente convencido de que es la fuente. Mañana iré a comprar una. La que tenía ahora es de 350 W, supongo que para evitarme problemas por saturación de la fuente, dado que el pc con tanto componente debe consumir lo suyo, deberé comprar una mayor, pongamos por ejemplo de 450 W ¿no?

Chao
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 13:34
Avatar de linker  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 232
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
me sucedio lo mismo con un pc que repare ayer, lo formatie con xp y se reinicia cuando quiere, el monitor se apaga y cuesta que vuelva a arrancar lo otro, de ves en cuando se resetea la bios ¿te sucede? el consejo que puedo darte es que lo cambies de lugar y prueba como te funciona puede ser alguna estatica, lo otro que temo es que la placa madre es la que falla , si es pc chips pude ser lo mas probable..
saludos
__________________
Somos criaturas productos de una idea
--------------------------------------
Linker :: Diseño tecnologías y algo Más

--------------------------------------

Última edición por linker; 24/02/2005 a las 13:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Prueba Con Otra Fuente

Buenas

Prueba Con Una Fuente De 450w O 500w

Sino Es Es Eso Algo En La Mother Anda Trulato

Saludos
__________________
*** La EsPeRaNZa Es Lo UltImO kE mUeRe ***
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 11:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola de nuevo

Cambié la fuente de alimentación pero no era eso. Tampoco era la RAM (fui probando los 3 módulos uno a uno), ni los discos duros, ni las grabadoras (las desconecté), ni los dispositivos PCI (los quité), ni la tarjeta gráfica (probé con otra antigua que tenía)... Al final era o la placa base o el procesador, pero eso ya no puedo probarlo.

Haciendo un chequeo a fondo, vi que un cable IDE no estaba del todo metido en la conexión de la mobo, lo he metido bien. Lo que no sé es si eso era anterior a que abriera el PC, o si fue al desmontar todo el pc para cambiarle la fuente. También he desconectado los cables de los USB delanteros de la placa base. Con estos dos cambios todo parece funcionar bien, lleva varias horas trabajando sin reiniciarse. Probaré a dejarlo así de momento, hasta verificar que en unos días no se ha reiniciado, y si es así le conectaré los USB delanteros de nuevo a ver si ése era el motivo de los reinicios o no. Informaré de cualquier novedad.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pareciera que tenías un falso contacto en algún lugar.

Si te animas puedes probar a regresar la fuente anterior y así ya tienes una fuente a la venta

De cualquier forma, haz todas las pruebas que consideres prudentes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 15:06
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Buenas...

Pues tampoco era el cable ide ni los USB, pero creo que encontré el fallo. Entrando en la bios encontré una opción para setear el bus de la tarjeta de video primaria, que me daba a elegir entre PCI y AGP. Mi placa no trae video integrado ni lo tiene por PCI, sino que va por AGP, pero curiosamente estaba seleccionado el PCI. Lo cambié a AGP y ya no se ha vuelto a reiniciar ni ha dado más sustos.

Tengo sospechas de que era eso porque siempre antes de reiniciarse se apagaba la tarjeta de video y quedaba el ordenador en "negro", por eso en un principio pensé que era la gráfica pero la cambié y no fue la solución.

Lo curioso es que esa opción de la bios está así por defecto, y juro que en los 3 años y pico que tiene el ordenador jamás cambié esa opción, o sea que durante todo este tiempo ha estado trabajando bien con la opción seleccionada en PCI y ahora parece que ya no quiere hacerlo

De todas formas le daré unos días de uso a tope a ver si lo aguanta antes de dar el tema por cerrado

Lo de volver a la fuente anterior... quita quita, me obliga a desmontar todo el PC otra vez, y soy un vago Asi que quien quiera una fuente ATX de 350W usada pero que funciona bien, que me contacte

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 15:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Pues tampoco era el cable ide ni los USB, pero creo que encontré el fallo. Entrando en la bios encontré una opción para setear el bus de la tarjeta de video primaria, que me daba a elegir entre PCI y AGP. Mi placa no trae video integrado ni lo tiene por PCI, sino que va por AGP, pero curiosamente estaba seleccionado el PCI. Lo cambié a AGP y ya no se ha vuelto a reiniciar ni ha dado más sustos.

Tengo sospechas de que era eso porque siempre antes de reiniciarse se apagaba la tarjeta de video y quedaba el ordenador en "negro", por eso en un principio pensé que era la gráfica pero la cambié y no fue la solución.

Lo curioso es que esa opción de la bios está así por defecto, y juro que en los 3 años y pico que tiene el ordenador jamás cambié esa opción, o sea que durante todo este tiempo ha estado trabajando bien con la opción seleccionada en PCI y ahora parece que ya no quiere hacerlo
En lo personal no creo que sea ese el problema, eso es como la opcion de booteo, unicamente indica donde va a buscar la primera tarjetra de video, si no la encuentra ahi entonces busca en otros lados. (Aunque en esto de la computacion he aprendido a no apostar por nada )

Al igual que tu, mi tarjeta siempre ha tenido video AGP, y esa opcion permaneció en PCI durante unos 6 meses (sin problemas) hasta que la cambié a AGP
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 15:53
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No sé si será eso o no, pero antes de cambiarlo no funcionaba y después de cambiarlo sí lo hace Quizá se le haya cascado el "buscador de la tarjeta de video" o lo que narices sea... No creo que se haya arreglado "por las buenas" jejejeje A mi también me parece raro, imaginate todo lo que tuve que pasar y lo desesperado que estaba hasta llegar a encontrar eso, es que ya había probado todo todo todo y no me quedaban sitios donde buscar

Espero que no sea una falsa alarma, de momento lleva dos días trabajando bien sin reiniciarse ni una sola vez desde que lo cambié.

Como tú dices, en el mundo de la computación no hay que apostar por nada...

Salu2
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo el mismo problema

Muy buenas;

El ordenador me arranca pero no me aparece nada por pantalla eh probado varias cosas pero sigue sin aparecer nada por pantalla si alguien me podria dar alguna idea se lo agradeceria
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 09:23
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Al amigo Ferny, te comentare que ayer se me cayo un cpu pentium 4, lo instale normal, y luego de trabajr un rato se apago. lo encendi y al cargar se volvio a apagar, y asi .....

El case es un micronics. lo desmonte solo por arriba de donde se agarra el case y alli van los cables de encendido tambien y solo ajuste bien los cables, movi todo y luego al encenderlo todo quedo bien.....Que hice? no se. solo se que funciona bien ahora.

A veces los grandes problemas tienen soluciones tan insignificantes que ni se ven. quiza se soluciono al tocar los cables del power y reset que indicas al desarmar tu pc.
y se soluciono y no tienes la certeza de que lo soluciono........en mi caso fue l por la zona del power y reset...ahora es posible que ubieran estado puenteandose el reset y al desarmarlo se acomodo se soluciono.

Cuando un ide esta mal conectado, se cuelga y se cuelga por que no encuentra rutas de avance, al menos te digo lo que me paso....

respecto a tu fuente, me parece un crimen lo que le has estado haciento a tu pobre fuente de 350 w, para lo que comentas minimo una fuente de 450w reales...si tu fuente pudiera hablar?...jajajaja

Con respecto al amigo daru 19 que no aparece nada por su monitor , solo es fuente, o mejor aun..mal conectado su cable de poder...intenta conectar bien tu monitor o prueba con otro cable y veras que ya estara bien.........a mi me paso .por eso te lo digo.........bye
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 10:14
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Yo por suerte ya no he vuelto a tener el problema Los cables no eran pq también los comprobé y recomprobé Si te imaginaras la de pruebas que le hice... debió acabar hasta las narices de que lo manoseara Todavía sigo preguntándome si fue eso de la bios u otra cosa, nunca lo sabré... La fuente por lo menos no se ha quejado de momento
Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.