Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

overclock: memorias PC133

Estas en el tema de overclock: memorias PC133 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos... Tengo varias preguntitas para ustedes. Primero les cuento la situación: Tengo un Duron1600 con un multiplicador 12X y un FSB de 133 (12*133=1600)... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 22:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
overclock: memorias PC133

Hola amigos...

Tengo varias preguntitas para ustedes. Primero les cuento la situación: Tengo un Duron1600 con un multiplicador 12X y un FSB de 133 (12*133=1600)... y quiero subirle un poco los Megahertz...

Lo malo es que la memoria es PC133, son 3 módulos de 256, y sólo uno de ellos es de marca (Kingston)...

¿Cuál puede ser el límite de FSB?

¿Las memorias fallan únicamente por el calor extra que se genera?

Si refrigero de alguna forma las memorias... ¿podría subirles los megahertzs bastante más de lo normal? (por ejemplo: 150 Mhz)...

Un saludo. BR
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La teoria dice que el a mas calor menor rendimiento, la RAM incluida. Te pueden fallar por exceso de Hz, no solamente por calor. Al igual que los procesadores... no importa que tan fria este, siempre habra un limite.

No creo que valga la pena que gastes en heatsinks para RAM Patito(MR), incluso me lo pensaria para la kingston (si es de la ValueRAM). A menos de que los pienses hacer a mano.

Solo gastaria en heatsinks comprados para RAM mas cara, como la HyperX, la Corsair o la Geil.

Honestamente no creo que logres subir mucho, principalmente por que tienes RAM dispareja, los limites/características serán diferentes. Aunque como seguramente sabes, eso del OC muchas veces depende mas de la suerte de que te toquen componentes de calidad a lo que dictan los "estandares" comunes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Mithran, ¿en cuánto estimas que está el límite aproximado? (teniendo en cuenta la RAM dispareja)... Gracias por tu respuesta, un saludo. BR
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 15:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hi Blade.

La verdad si te digo algo serán inventos de mi imaginación, creo que lo mejor es que lo pruebes tu mismo.

No tienes nada que perder, creo que sabes lo suficiente como para "aventarte el paquete" sin riesgos. Lo unico es que perderás tiempo y muchos reinicios de maquina =)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 16:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Jejeje, cierto, tieeeempo, muuuuucho tieeeeempo... me acaban de pasar MaxPayne2 e intento que me vaya lo más ligero posible. Gracias compañero, un saludo. BR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.