Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La pantalla se vuelve negra en cuando se carga el entorno gráfico

Estas en el tema de La pantalla se vuelve negra en cuando se carga el entorno gráfico en el foro de Hardware en Foros del Web. Esto podría ser un error del sistema operativo pero después de muchas pruebas creo que lo que falla es la tarjeta gráfica. Lo que busco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
La pantalla se vuelve negra en cuando se carga el entorno gráfico

Esto podría ser un error del sistema operativo pero después de muchas pruebas creo que lo que falla es la tarjeta gráfica. Lo que busco es confirmación de que sea así o no, para saber qué decisión tomar con respecto a mi equipo.
Mi equipo es un portátil Acer Aspire 1692WLMi, con más de 5 años. Hace un año que le instalé un Ubuntu y ha ido de maravillla.
La cuestión es que llevaba unas cuantas semanas que el SO mostraba de vez en cuando algún mensaje sobre la tarjeta gráfica pero se quedaba en eso, pues aparentemente todo seguía igual (no recuerdo el mensaje). Hasta que un día la pantalla se apagó pero el equipo siguió encendido pero aparentemente bloqueado.
Después de eso el equipo arranca pero vuelve a ocurrir lo mismo en diferentes momentos pero siempre una vez ha cargado el entorno gráfico. Esto es seguro porque si arranco el sistema en modo consola el ordenador no tiene ningún problema.
Además, el apagado se da, tanto cuando carga el gestor de acceso (entorno gráfico para insertar el usuario y contraseña) como cuando ya lleva algún minuto cargado todo el escritorio. Quiero decir que parece que es independiente de estos módulos del sistema, lo único en común es que se hace trabajar más a la gráfica.
Además, algunas veces parece que el sistema ha seguido arrancando pero con la pantalla apagada y otras parece que se ha bloqueado.
Otras veces que logra llegar a cargar algo gráfico, el ratón se ralentiza, pues me deja moverlo, pero se mueve muy lento y sólo eso, pues parece bloqueado al no dejarme pinchar en ningún sitio.
Tiendo a pensar que sea problemas de calentamiento, o más bien que algo del hardware se haya fastidiado y cante más con el ordenador caliente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 15:12
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: La pantalla se vuelve negra en cuando se carga el entorno gráfico

Y has abierto el equipo para mirar los ventiladores, la pasta del micro y el ventilador de la gráfica (el otro día cuando desmonté la mía me dí cuenta de que hay vertederos de basura más limpios que un ventilador de ordenador).
Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 15:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: La pantalla se vuelve negra en cuando se carga el entorno gráfico

Verifica las temperaturas obtenidas de la GPU atraves de un software denominado Everest, extrae la controladora si se basa en una externa, limpia los contactos de la misma,

Incluso comprueba el funcionamiento de la controladora en otro sistema...

HAs comprobado iniciar el sistema a modo VGA?

HAs comprobado la actualización de los drivers de la controladora...?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 16:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: La pantalla se vuelve negra en cuando se carga el entorno gráfico

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Verifica las temperaturas obtenidas de la GPU atraves de un software denominado Everest, extrae la controladora si se basa en una externa, limpia los contactos de la misma,

Incluso comprueba el funcionamiento de la controladora en otro sistema...

HAs comprobado iniciar el sistema a modo VGA?

HAs comprobado la actualización de los drivers de la controladora...?
Es un portátil, así que no puede probar la VGA en otro equipo y es Ubuntu, y en Ubuntu no hay Everest.

Pero, para el creador del tema... para mí que la cosa va por mala configuración, del nunca bien ponderado, Xorg.conf.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: calentamiento, portátil, tarjeta, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.