Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pantallas azules y reinicios al aumentar ram

Estas en el tema de pantallas azules y reinicios al aumentar ram en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos como estan? tengo un problema con una computadora nueva la motherboard es una asrock G41mvs con video integrado, procesador dual core 3.2, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
pantallas azules y reinicios al aumentar ram

hola a todos como estan? tengo un problema con una computadora nueva la motherboard es una asrock G41mvs con video integrado, procesador dual core 3.2, discu duro 0 160 gb, disco 1 500 gb, memorias ddr2 supertalent de 2gb, funciona perfecto cuando le conecto solo 1 de las memorias al instalar las 2 las reconoce pero se reinicia, se cuelga y la pantalla se llena de rayas.
Al principio de puse windows 7 32 bits, despues le cambie por uno de 64 y sigue pasando lo mismo.

tambien me compre otra computadora con la misma tarjeta madre, procesador y el mismo disco duro y con las mismas memorias y el mismo windows funciona bien sin problemas, la unica diferencia entre las 2 seria q 1 tiene 2 discos duros y la otra solo 1, los monitores y el case despues es lo mismo, ya intercambie las memorias entre las 2 pcs y nada

bueno espero alguen me asesore sobre cual sea la posible falla
de antemano gracias por sus comentarios
saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 04:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pantallas azules y reinicios al aumentar ram

Has comprobado el sistema de forma individual con cada de modulo de memoria?
Si no es asín prueba el funcionamiento con cada modulo de memoria ram, y verifica si reproduce la misma inestabilidad.

Los dos módulos poseen exactamente los mismo tipos de latencias y frecuencias??
Si esta en dual channel supongo que si.

Podrías testear cada modulo de memoria con memtest86+ de forma individual cada modulo con una duración mínimo de 2h

Si los módulos en cuestión funcionan de manera correcta en otro sistema, que fuente de alimentación posee ?? Visualiza los valores de las saldas de los voltajes de la misma con algún software como Everest. Si puedes prueba otra fuente de mayores prestaciones en el sistema. Ya que tu problema puede ser de fuente, es decir que no posea watts suficiente o posea unos voltajes inestables. Procede a sustituir este de forma temporal por otra fuente de mayores prestaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 10:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: pantallas azules y reinicios al aumentar ram

Ponle ambas memorias, pero desconectale un disco y ve qué pasa.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: pantallas azules y reinicios al aumentar ram

Ami me paso algo parecido con un equipo nuevo y fue debido a que en el ultimo momento, por problemas de distribución me cambiaron la placa base por otra "similar".
Despues de pantallazos y no conseguir instalar me di cuenta que la placa "similar" en realidad soportaba menos velocidad de memoria.

En resumen, comprueba si tu nueva memoria (y ya de paso la vieja tb) es de 667Mhz o de 800 Mhz que son las velocidades que soporta es placa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pantallas azules y reinicios al aumentar ram

Podridas comprobar el sistema con algún S.O Live y comprobando el funcionamiento de la misma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 15:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: pantallas azules y reinicios al aumentar ram

Hola como estan?
ya probe todas las soluciones anteriores y ninguna funciono, probe todos los componentes individualmente, le puse la fuente y el disco duro de la computadora q no tiene problemas y mi problema no se soluciona lo unico que no cambie fue la tarjeta madre y el procesador asi que en uno de los 2 tendra que estar el problema.

Lo raro es que individualmente las memorias funcionan bien en cualquier ranura el problema esta cuando estan juntas, la version del bios es la misma en ambas computadoras, otra diferencia esta en el rendimiento de escritorio de windows aero que tiene en una puntuacion de 3,4 y la que no falla tiene 4,3, el resto de los puntajes son los mismos en ambas tendria que ser porque una tiene 2gb mas de memoria

que podra ser?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 15:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pantallas azules y reinicios al aumentar ram

Si has procedido a descartar un problema de fuente, asín como de los mismos módulos de memoria ram.

Has verificado que estos sean totalmente compatible con al motherboard, incluso la comprobación de ambos módulos en otro sistema de las mismas prestaciones sin problema alguno.

Procede a integrar los dos módulos de memoria al sistema y realiza un formateo desde 0 del S.O Windows y comprueba si realiza el mismo BSoD. Ya que el problema puede estar relacionado con el mismo S.O

Carga también algún Cdlive y verifica si funciona de manera estable, en el sistema.

Si persiste la inestabilidad podrías, comprobar reseteando la bios y cargando los valores por defecto incluso la actualizando misma.

Etiquetas: aumentar, pantallas, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.