Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particion de disco duro

Estas en el tema de Particion de disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Como puedo particionar un disco duro fin formatear Asi esta el caso mi disco duro es de 120 GB pero unas personitas me la formateraron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 10:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Particion de disco duro

Como puedo particionar un disco duro fin formatear
Asi esta el caso
mi disco duro es de 120 GB pero unas personitas me la formateraron dejando 20 GB en C y lo demas en D y ahora ya se me esta cabando el espacio en C y necesito instalar mas programas y ya no tengo espacio
Alguna idea o Algo que me pueda servir de antemano
Gracias

Haaa tengo XP sp3
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 10:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Particion de disco duro

Puede redimesionar la particion establecida en el HDD con un software denominado Partitio Magic, Paragon, EASUS
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 11:01
Avatar de memento20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particion de disco duro

Hola!

La verdad es que no es buena idea eso de reasignar espacio por que puedes perder la información del HDD. Si que hay programas que particionan sin formatear y reasignan tamaños pero es peligroso. También puedes ver de desinstalar programas que no uses o instalarlos en "D:\" pero no se si funcionarán del todo bien, solo tienes que cambiar la ruta de instalación cuando estes instalandolo y pones "d:\....".
Ahor mismo no me acuerdo de como se llama el programa de las particiones, si lo encuentro te digo algo. Creo que partition magic hacia algo de eso. Por cierto, no instales tantos programas que ocupen tanto jajajaja, es broma. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 11:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Particion de disco duro

Ha si pues eso de redimencionar pues si es muy peligroso
haa sobre todo esque lo que guardo esos programas pesan mucho por que son de diseño y desarrollo de SW por eso esque oocupan tanto espacio pues No sabes alguna otra manera que sea mas segura O algo que crees que es seguro
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 11:44
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Particion de disco duro

Ya instalaste cualquiera de estos programas, existe un riesgo pero traen un monton de indicaciones sobre lo que no se puede o se puede hacer. La unica manera es esa, o formatear todo el disco con el instalador del S.O.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 19:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Particion de disco duro

Ya graxias pude solucionarlo yaaa con el partition Magicc Gracias
es muy seguro confiable y facil de usar lo recomiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 03:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Particion de disco duro

Si es un un software de gestión de hdd muyy intuitivo y seguro, tambien te hubiese recomendado EASUS
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 08:04
Avatar de ShredJedi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particion de disco duro

partition magic rules!!!

si es bastante facil usarlo, y ademas si uno comete un error al redimensionar el mismo software puede corregirlo
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Particion de disco duro

Solo un pequeño comentario.
Si tienes la principal de 20Gb, que SO tienes? y CUANTOS programas (aplicaciones) tienes instaladas? para que te llenen los 20 GB.
Si es XP o Vista, mucha m*e*dun tendrás en esa particion.
Asi estaba mi hijo, que Windows al abrir le mandaba un error y me puse a averiguar era que la particion principal (20GB) tenia menos de un Gb para ahorcarse, me puse eliminando M*E*DA y se le quito el error
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: disco, particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.