Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particionar una Memoria USB o Pendrive

Estas en el tema de Particionar una Memoria USB o Pendrive en el foro de Hardware en Foros del Web. Alguien puede decirme como puedo particionar una memoria usb?? Si lo se... muchos preguntan... por que querrias hacer eso?? o por que no lo haces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 20:38
Avatar de Zay
Zay
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Particionar una Memoria USB o Pendrive

Alguien puede decirme como puedo particionar una memoria usb??

Si lo se... muchos preguntan... por que querrias hacer eso?? o por que no lo haces con partition magic o con el administrador de discos del windows??

Bueno pues explico:

Quiero hacer la particion por que dispongo de 3 memorias usb de 8 GB de esas que vendian en un mercado pirata en el que compras con toda la desconfianza del mundo por que no sabes si lo que compras estara funcionando totalmente o en garantia.

El caso es que di en mi punto de desconfianza... la memoria si detecta los 8 GB pero mas sin embargo a la hora de trabajarla hace algo muy raro. Si uno graba en ella, lo hace sin problema alguno almacenando toda la cantidad de informacion que uno le envie (menos de 8 GB claro esta). Pero a la hora de extraerla y meterla en otro PC o en el mismo, solo aparece cierta informacion, ya no toda. Y lo mas extraño de todo es que en las propiedades de la memoria usb aparece de forma correcta el espacio total del que fue almacenado pero internamente no es asi.

Intente hacer varias cosas, como formatear, eliminar particion, etc. para ver si se corregia el error. y nada.

Desertando por quedarme con los 8 GB de mi memoria, empece a testear cuanta era la informacion que podia almacenarme sin perdida, y como resultado obtuve que solo 1 GB.

Es por eso que quiero hacer 2 particiones de 1 GB, para al menos tener funcionando mis memorias como de 2 GB.

La pregunta para muchos podria ser, se puede particionar una memoria usb?? Mi respuesta es si, puesto que yo alguna vez vi una a una persona a la que le ayude con algun manual y tuve que acceder a su memoria, quedando asombrado cuando lo vi. Nunca mas vi a esta persona y no supe como lo hizo.

Checando en la web, menciona que con partition magic puedo hacer... pues curioso para mi es que la version mas actual (8.0) ni siquiera me detecta la memoria usb.

Y con respecto a el administrador de discos de windows, no te deja eliminar las particiones de una memoria usb, sino me creen intenten con una que tengan, solo no completen el paso.

Un tip que si les puedo dar y que no lo he leido en ninguna parte de la web, es que pueden particionar y eliminar particiones con su CD de Win98, para ser mas exacto con el FDISK, aunque ud. no lo crea lee la memoria usb y ojo esto depende de la configuracion que tengan en el BIOS para que pueda detectar la memoria.

Bueno, aparte de pregunta, esto tmb puede servir para aquellos que estan intentando hacer algo similar o que quieran reestablecer su particion completa de la memoria usb.

Gracias por su ayuda y sobre todo por el tiempo tomado en leer mi problema.

Desde ya.... TNKS
__________________
"Nadie es Indispensable en esta vida, pero hay que dejar algo de nuestro ser, en este mundo." YLJ
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 00:52
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Particionar una Memoria USB o Pendrive

Bueno, puedes usar gparted, que viene en los live cd de ubuntu.

Le das a instalar y completas los pasos hasta cuando toca formatear, cambias del disco duro al pendrive y allí formateas en el formato que quieras.

También puedes cargar gparted por terminal, si no recuerdo mal es
Código:
sudo gparted
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 18:22
Avatar de Zay
Zay
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Particionar una Memoria USB o Pendrive

Pues completando esta duda que tenia, logre hacer mi cometido con exito aunque digamos que para windows no del todo.

Pude hacer el particionamiento de mi memoria usb en 2 particiones activas con un CD Live de UBUNTU y con la opcion fdisk del mismo.

Encontraran mucho de esto en la red para cuando lo necesiten. En linux mi particion me funciono de maravilla pero no puedo decir lo mismo de windows, ya que por lo visto windows no soporta 2 particiones activas de un dispositivo de almacenamiento externo, por lo tanto, siempre dejara ver solo una.

El truco que quiero hacer en windows parece ir mas allá de un programa para formatear y particionar... sino que tambien requiere (en windows) de crear un pequeño archivo para engañar al windows y crear una particion extra en mi memoria (como algunas usb de mp3).

Si alguien sabe de esto ultimo estare atento a sus comentarios y agradecido estare.



P.D. Para Sumolari, mi agradecimiento por que me anime a intentarlo por fin con linux aunque con una herramienta distinta.
__________________
"Nadie es Indispensable en esta vida, pero hay que dejar algo de nuestro ser, en este mundo." YLJ
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bogota
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionar una Memoria USB o Pendrive

USB hack: Transforma tu memoria USB en un disco local o disco duro
01.28.09 & Falls Into| Tutoriales| USB HackEste es un tutorial invaluable, especialmente si estas buscando particionar tu memoria USB stick. Otra aplicación de transformar una memoria removible en un disco loccl, es que puedes cargar muchos software directamente a la memoria USB. El primer programa que viene a la mente es iTunes. Se que necesitas Mis Documentos y un disco local para instalarlo, por tanto después de este tutorial, intentaré instalar iTunes y compartir los resultados.El proceso de transformar una memoria USB stick en un disco duro es fácil. Sin embargo, hay limitaciones. Por ejemplo, funciona mejore con el sistema operativo Windows XP. También necesitas actualizar tu controladores (drivers) para el dispositivo para cualquier computadora que vayas a usar. Tipicamente, no es una gran cosa, puedes hacerlo fácilmente para las computadoras de tu trabajo y hogar. Sin embargo, esta no es una gran solución si estas tratando de crear una partición en la memoria USB para la distribución de varios usuarios..

Un par de cosas que necesitarás:

a.Archivo USB_LocalDisk.zip [descargar aquí]
b.Windows XP
c.Memoria USB stick
Lo que nosotros haremos, es conectar la memoria USB, encontrar el controlador (driver), actualizar los controladores (driver) y re-concetar el dispositivo. Bastante fácil.

Aquí los detalles:
a.Para ejecutar el sistema Windows XP, Insertar tu memoria USB flash
b.Descargar el archivo USB_LocalDisk.zip y extraer. Crear una carpeta USB_localDisk.
c.Desde la carpeta USB_LocalDisk, clic derecho en cfadisk.inf y abrir el archivo con Notepad o editor de textos.


a.Navegar a la línea 26 del archivo cfadisk.inf. Vamos a editar una etiqueta “device_instance_id_goes_here“. Es buena idea mantener el archivo abierto porque los usaremos en 40 segundos.
b.Desde tu escritorio en Windows, clic Inicio > Ejecutar y escribe devmgmt.msc y clic OK
c.Debajo de Unidades de Disoc (Disk drives), localiza tu memoria USB stick clic derecho, selecciona Propiedades.


Clic en la etiqueta de Detalles y selecciona los item listados. Usa Ctrl C para copiar este controlador para tu memoria USB stick.



Ahora, ve a tu archivo abierto cfadisk.inf y inserta el código que copiaste y actualiza el archivo. Encuenta el texto que dice: “device_instance_id_goes_here“ debería estar en la línea 26. Pega el código del controlador que tienes con Ctrl V.

hora Salva el archivo. Hemos creado y actualizar el controlador para el dispositivo para que se lea como Disco Local. Pero ahora necesitaremos actualizar el mismo controlador.

Clic en Inicio > Ejecutar > escripe devmgmt.msc y localiza tu memoria USB otra vez. Clic derecho y selecciona “Actualizar controlador”



Dentro del asistente Wizard necesitaremos seguir las siguientes instrucciones para manualmente actualizar el controlador a tu memoria USB para un disco duro o Disco Local. Es fácil, solo sigueme…

Selecciona: Instalar desde una lista o lugar específico > Siguiente

Selecciona: No Buscar. Yo elegiré el controlador para instalar > Siguiente

Selecciona: Tengo un disco…

Navega para localizar el archivo “cfadisk.inf” > clic Abrir

Seleccion: Siguiente en la ventana del asistente wizard y ¡ya esta! Necesitaras reconectar tu dispositivo al sistema operativo.

Dos consejos adicionales.

1.Guarda “cfadisk.inf” en tu memoria USB stick para que los puedas usar en diferentes localizaciones cuando actualizes la computadora de tu trabajo o hogar.
2.Para particionar tu mamoria USB stick usando las utilidades de Windows puedes encontrar esas funciones en:
Inicio > Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administración de Equipos > Administración de Disco bajo el archivo Almacenamiento.
............................byytus................ ...................:-bd
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bogota
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionar una Memoria USB o Pendrive

pagina de descarga h**p://###.getusb.info/wp-content/USB_LocalDisk.zip


..................................byytus.......... ..................................:-bd
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionar una Memoria USB o Pendrive

Esta super bueno el aporte

Cita:
Iniciado por anonimo Ver Mensaje
usb hack: Transforma tu memoria usb en un disco local o disco duro
01.28.09 & falls into| tutoriales| usb hackeste es un tutorial invaluable, especialmente si estas buscando particionar tu memoria usb stick. Otra aplicación de transformar una memoria removible en un disco loccl, es que puedes cargar muchos software directamente a la memoria usb. El primer programa que viene a la mente es itunes. Se que necesitas mis documentos y un disco local para instalarlo, por tanto después de este tutorial, intentaré instalar itunes y compartir los resultados.el proceso de transformar una memoria usb stick en un disco duro es fácil. Sin embargo, hay limitaciones. Por ejemplo, funciona mejore con el sistema operativo windows xp. También necesitas actualizar tu controladores (drivers) para el dispositivo para cualquier computadora que vayas a usar. Tipicamente, no es una gran cosa, puedes hacerlo fácilmente para las computadoras de tu trabajo y hogar. Sin embargo, esta no es una gran solución si estas tratando de crear una partición en la memoria usb para la distribución de varios usuarios..

Un par de cosas que necesitarás:

A.archivo usb_localdisk.zip [descargar aquí]
b.windows xp
c.memoria usb stick
lo que nosotros haremos, es conectar la memoria usb, encontrar el controlador (driver), actualizar los controladores (driver) y re-concetar el dispositivo. Bastante fácil.

Aquí los detalles:
A.para ejecutar el sistema windows xp, insertar tu memoria usb flash
b.descargar el archivo usb_localdisk.zip y extraer. Crear una carpeta usb_localdisk.
C.desde la carpeta usb_localdisk, clic derecho en cfadisk.inf y abrir el archivo con notepad o editor de textos.


A.navegar a la línea 26 del archivo cfadisk.inf. Vamos a editar una etiqueta “device_instance_id_goes_here“. Es buena idea mantener el archivo abierto porque los usaremos en 40 segundos.
B.desde tu escritorio en windows, clic inicio > ejecutar y escribe devmgmt.msc y clic ok
c.debajo de unidades de disoc (disk drives), localiza tu memoria usb stick clic derecho, selecciona propiedades.


Clic en la etiqueta de detalles y selecciona los item listados. Usa ctrl c para copiar este controlador para tu memoria usb stick.



Ahora, ve a tu archivo abierto cfadisk.inf y inserta el código que copiaste y actualiza el archivo. Encuenta el texto que dice: “device_instance_id_goes_here“ debería estar en la línea 26. Pega el código del controlador que tienes con ctrl v.

Hora salva el archivo. Hemos creado y actualizar el controlador para el dispositivo para que se lea como disco local. Pero ahora necesitaremos actualizar el mismo controlador.

Clic en inicio > ejecutar > escripe devmgmt.msc y localiza tu memoria usb otra vez. Clic derecho y selecciona “actualizar controlador”



dentro del asistente wizard necesitaremos seguir las siguientes instrucciones para manualmente actualizar el controlador a tu memoria usb para un disco duro o disco local. Es fácil, solo sigueme…

selecciona: Instalar desde una lista o lugar específico > siguiente

selecciona: No buscar. Yo elegiré el controlador para instalar > siguiente

selecciona: Tengo un disco…

navega para localizar el archivo “cfadisk.inf” > clic abrir

seleccion: Siguiente en la ventana del asistente wizard y ¡ya esta! Necesitaras reconectar tu dispositivo al sistema operativo.

Dos consejos adicionales.

1.guarda “cfadisk.inf” en tu memoria usb stick para que los puedas usar en diferentes localizaciones cuando actualizes la computadora de tu trabajo o hogar.
2.para particionar tu mamoria usb stick usando las utilidades de windows puedes encontrar esas funciones en:
Inicio > panel de control > herramientas administrativas > administración de equipos > administración de disco bajo el archivo almacenamiento.
............................byytus................ ...................:-bd
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionar una Memoria USB o Pendrive

nunca lo habia oido ni leido esto de particionar un usb...

gracias por la leccion ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 01:47
Avatar de brian0189  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionar una Memoria USB o Pendrive

me pasa algo asi pero es con una sony que compre en japon de 200 gb solo me funciona en windows 7 la conecto en xp y me pide formato le doy formato y no hace nada no se que hacer
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 02:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Particionar una Memoria USB o Pendrive

Has revivido un tema de 3 años de antigüedad.

Plantea tu cuestión en un nuevo tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.