Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] PC se apaga

Estas en el tema de PC se apaga en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenas tardes, Desde hace algunos días, mi pc está presentando algunos problemas. Se apaga sola, pero sólo sucede cuando mi no-break empieza a presentar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 13:16
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
PC se apaga

Hola, buenas tardes,

Desde hace algunos días, mi pc está presentando algunos problemas. Se apaga sola, pero sólo sucede cuando mi no-break empieza a presentar altas y bajas, es decir..

De pronto se escucha el ruido del no-break cuando hay bajas en el suministro de energía, sin embargo, no se nota en ningún otro equipo de la oficina, ni en los focos, solamente empieza a sonar como cuando bajas una cuchilla.

Tengo conectado mi no-break a un multicontacto, el multicontacto está directo al enchufe de la corriente eléctrica. Entonces, el no-break empieza a sonar, como cuando se apaga y prende, y después de un rato se apaga la PC.

No creo que sea el no-break que esté fallando, ya lo cambié en 3 ocasiones y uno de ellos es nuevo, la pila de la batería está llena, entonces aunque se llegara a apagar, la PC debería quedar encendida, sin embargo, esto no pasa, la PC se apaga y todo lo demás queda encendido (no-break, multicontacto, luces...)

Pienso, pero de esto no puedo estar seguro porque no sé de electricidad, que el contacto quizá sea la falla o, ¿creen que sea algo de la PC?

Si les es de utilidad, es una PC con Windiows 7, también tengo una laptop conectada al mismo no-break pero esta no presenta problemas, incluso, no me marca que falte batería, ya ven que cuando no hay corriente lo primero que marca es que estás desconectado el cable de poder.

De antemano, les agradezco por sus comentarios. Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 19:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: PC se apaga

¿Y que es un no-break? ¿Una bateria, un regulador de voltaje, ambos? Debes recordar que en el foro entra gente de todo el mundo y en vez de usar palabras "regionalizadas" es mejor utilizar nombres reales de los dispositivos que eso no cambia ni en diferentes idiomas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 21:37
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: PC se apaga

¿En serio eres un Moderador? No sé si un NO-BREAK se llamé distinto en otros lugares, no sé si en algunos lugares lo llamen "regulador de voltaje" o "batería" no lo sé, o incluso UPS ¿cómo puedo suponerlo? es un término en inglés que aquí se llama igual, en INGLÉS, es como que criticaras por decir motherboard y tu lo lees como tarjeta madre o placa base.

No estoy "regionalizando" como tu dices y por lo visto, entendiste a que me refería y si no entendías a que me refería es más fácil preguntarlo a criticar solo porque si, no crees?

Ya en serio señores moderadores, sabemos que hay normas para todos los que nos registramos en el foro y que debemos comprenderlas y aceptarlas como tal, pero no es la primera vez, ya sea la sección que sea que moderadores tienen una forma de responder algo "peculiar", quieren que usemos la palabra exacta y primero nos "corrigen" antes de responder pero también hay algo que deben aprender a usar... sentido común.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 21:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: PC se apaga

A ver, qué es un moderador? ¿un todopoderoso o una persona que simplemente trata de ordenar un sitio? Te lo dejo ya que un simple comentario de aclaración te cayó como una bomba.

NO-BREAK, es algo genérico y si me pongo a buscar que es, dice claramente que puede ser un simple regulador de voltaje, una batería o ambas cosas.

¿No es más sencillo decir marca y modelo o es que soy un moderador todopoderos que debería adivinarlo?

Entrando a tu consulta (confusa aún), si es un simple regulador de voltaje, este simplemente va a tratar de que llegue el voltaje adecuado al equipo si hay un bajo/alto voltaje y si falla la luz, el golpe eléctrico se lo lleva todo lo que esté conectado. Si es una batería, este simplemente va a permitir apagar el equipo en caso que falle la corriente pero si hay altos/bajos voltajes, NO lo va a controlar. Si es una UPS completa (batería con regulador de voltaje) hace ambas tareas y es lo ideal. Además, existen distintos modelos y potencias de los mismos. Si tenes una pequeña sobrecargada, es como no tener nada o una simple regleta eléctrica.

Ahora, qué es lo que influye para que funcione bien? Muy simple, que la corriente eléctrica esté correcta y polarizada (positivo, negativo y neutro). Una UPS o lo que tengas, existen marcas de marcas y en eso si doy como calidad las APC.

Si suena a como decis, es simplemente porque puede estar dañada, porque la corriente eléctrica está mal, que tenga un corto interno, etc.

Voy a pasar por alto tu intento de insulto y para la próxima recordá que un Administrador, Moderador o Colaborador, somos personas y no todopoderosos, si olvidas eso y ofendes, pues recuerda que esta persona que te responde y es moderador, por ser humano y con algo de poder, te puede amonestar ok?.

Respeto para que te respeten y si algo le queda a alguien en duda, no es un pecado preguntar para poder ayudarte que es lo que trataba de hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 00:15
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: PC se apaga

¿Y te falté al respeto?¿O sólo comente tu forma de dirigirte a los demás?

Cita:
¿No es más sencillo decir marca y modelo o es que soy un moderador todopoderos que debería adivinarlo?
Y lo mismo te pregunto... ¿no es más fácil que preguntes?

Mira, así de fácil, sino tienes ganas de responder no lo hagas, pero no me vengas con que "me cayó como bomba" y si me estas amenazando con amonestar sólo porque yo sí digo lo que pienso, pues estás muy mal niño, quieres respeto pues gánatelo y recuerda que no a todos les puedes responder como lo haces.

Si quieres seguir comentando hazlo, doy por cerrado este tema y este post y veré como solucionarlo por mi parte.

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.