Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se apaga sola al jugar.

Estas en el tema de PC se apaga sola al jugar. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. He aquí 2 problemas con los que espero puedan ayudarme: 1º: Este problema no me ocurre a mí, le ocurre a un amigo, así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 14:34
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
PC se apaga sola al jugar.

Buenas. He aquí 2 problemas con los que espero puedan ayudarme:

1º: Este problema no me ocurre a mí, le ocurre a un amigo, así que toda la info que necesiten se la tengo que pedir a él. No importa, es fácil de conseguir.

2º: El problema en cuestión es este.

Mi amigo tiene históricamente con su nueva pc un pequeño problema, al momento de jugar, en algun momento su PC se apaga, así, sola, sin error, sin pantalla azul, sin nada, se apaga. Pensaron que podía ser la RAM, no lo era. La limpió por dentro, sigue ocurriendo. Yo creo que es un problema de o temperatura/refrigeración, o bien voltaje/tensión/capacidad de la fuente. No lo se. Espero que tengan alguna idea.

He subido a filefront el txt con los datos de su pc.

http://www.gamefront.com/files/20474109/Report.txt


Lo único que me ha llamado la atención es esto:


Temperaturas:
Motherboard 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 34 °C (93 °F)
MCP 70 °C (158 °F)
Aux 37 °C (99 °F)


¿Quizá con algo así se arregle?


Gracias ante todo por tomarse la molestia de leerlo.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 14:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Aquí el problema puede ser de varios factores, problemas de temperaturas, comprueba los valores a full, testea el sistema con software como PassMark BurnInTest y la VGA con 3DMark y comprueba sus valores a FULL

Si es necesario realiza una limpieza generalizada del sistema y sustitución de la pasta térmica del procesador.

Problema de voltaje inestable o insuficiente por parte de la motherboard, visualiza las salidas de los voltajes de la fuente con un software denominado AIDA64 o mejor aun con un tester. Si es posible prueba con otra fuente de forma temporal.

Puede ser un problema de VGA, prueba su correcto funcionamiento en otro sistema y actualiza los drivers de la misma VGA.

Supongo que el sistema cumple al menos con los requisitos mínimos de los juegos utilizados cierto??

También el problema puede ser de motherboard, algún condensador reventado, algún corto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 16:20
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Aquí el problema puede ser de varios factores, problemas de temperaturas, comprueba los valores a full, testea el sistema con software como PassMark BurnInTest y la VGA con 3DMark y comprueba sus valores a FULL

Si es necesario realiza una limpieza generalizada del sistema y sustitución de la pasta térmica del procesador.

Problema de voltaje inestable o insuficiente por parte de la motherboard, visualiza las salidas de los voltajes de la fuente con un software denominado AIDA64 o mejor aun con un tester. Si es posible prueba con otra fuente de forma temporal.

Puede ser un problema de VGA, prueba su correcto funcionamiento en otro sistema y actualiza los drivers de la misma VGA.

Supongo que el sistema cumple al menos con los requisitos mínimos de los juegos utilizados cierto??

También el problema puede ser de motherboard, algún condensador reventado, algún corto...
La computadora cumple más que perfectamente los requisitos del juego (Mass Effect 1). Sobre lo que recomiendas, fijate que el link que puse contiene la información del AIDA64 justamente. No quería poner la info directamente acá por ser un exceso de información innecesario, así que por favor vean esto.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 16:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Error, no puedo proceder a descargar el archivo. Esta fuera de linea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 17:48
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

AAAArggg maldición no se que le pasa a filefront. Enviarlo por acá sería engorroso, son demasiados caracteres. Te lo mando por mail visto que tenés uno de uso público.


Cabe destacar que el susodicho tiene problemas con ciertos juegos como el Left 4 Dead o el Mass Effect o no recuerdo que otros. Lo cual es raro porque no son particularmente los más pesados ni los más nuevos, recién por ejemplo le dije que jugara a algo más pesado y exigente (Fallout New Vegas) y no tuvo problema. ¿Será algo de software?


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 23/06/2011 a las 17:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 00:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Que hay Sess, pues para mi es muy probable que sea la tarjeta de video la del problema, Habria que ver que tal andan las temperaturas cuando los juegos anda a full, tambien es recomendarble descargar la ultima actualizacion de software de nvidia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 02:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Vamos por partes:

Si solo te ocurre en determinados juegos, esos juegos son piratas?? has comprobados con las misma versiones en formato original y continua el problema??

Según el reporte:

Temperaturas:
Motherboard 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 34 °C (93 °F)
MCP 70 °C (158 °F)
Aux 37 °C (99 °F)
diodo GPU 67 °C (153 °F)
SAMSUNG HD502HJ [ TRIAL VERSION ]

Coolers:
CPU 3309 RPM
GPU 40%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.328 V
+3.3 V 3.216 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Batería VBAT 3.136 V
Núcleo de la GPU 1.050 V
Debug Info F 00CC FFFF FFFF 0000 0000
Debug Info T 37 34 128
Debug Info V 53 FF C9 FF BF 61 FF FF C4


Los valores de temperaturas parecen estables, y los valores de temperaturas también, son a Full??

Empieza por realizar las indicaciones que te he indicado

"Puede ser un problema de VGA, prueba su correcto funcionamiento en otro sistema y actualiza los drivers de la misma VGA"

Prueba estos con los mismos juegos. Para descartar cualquier problema de VGA, corto o mal estado,.

Prueba sustituyendo la fuente también la fuente de alimentación, que cubra perfectamente en voltaje que requiere la VGA
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 07:56
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Que hay Sess, pues para mi es muy probable que sea la tarjeta de video la del problema, Habria que ver que tal andan las temperaturas cuando los juegos anda a full, tambien es recomendarble descargar la ultima actualizacion de software de nvidia.
¡Saludos a ti también chapin! Le diré que vea si puede averiguar los datos mientras juega. Sobre los drivers..creo que ya lo tiene actualizado, cuando regrese de la facu me aseguro.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Vamos por partes:

Si solo te ocurre en determinados juegos, esos juegos son piratas?? has comprobados con las misma versiones en formato original y continua el problema??

Según el reporte:

Temperaturas:
Motherboard 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 34 °C (93 °F)
MCP 70 °C (158 °F)
Aux 37 °C (99 °F)
diodo GPU 67 °C (153 °F)
SAMSUNG HD502HJ [ TRIAL VERSION ]

Coolers:
CPU 3309 RPM
GPU 40%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.328 V
+3.3 V 3.216 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Batería VBAT 3.136 V
Núcleo de la GPU 1.050 V
Debug Info F 00CC FFFF FFFF 0000 0000
Debug Info T 37 34 128
Debug Info V 53 FF C9 FF BF 61 FF FF C4


Los valores de temperaturas parecen estables, y los valores de temperaturas también, son a Full??

Empieza por realizar las indicaciones que te he indicado

"Puede ser un problema de VGA, prueba su correcto funcionamiento en otro sistema y actualiza los drivers de la misma VGA"

Prueba estos con los mismos juegos. Para descartar cualquier problema de VGA, corto o mal estado,.

Prueba sustituyendo la fuente también la fuente de alimentación, que cubra perfectamente en voltaje que requiere la VGA

No, los juegos son originales. De todas formas, ¿puede un juego apagar la pc sin pantalla de error ni nada? Nunca había escuchado de algo así.


Sobre la placa de video, probarla en otro sistema se complica, es la única pc capaz de soportarla que tiene. Lo mismo para con la fuente, de la cual debo decir tengo mis dudas, no sabe la marca y me dijo que andaba entre los 500 y 600W (algo escazo para lo que consume). De todas formas tampoco creo que sea eso, ¿cómo puede ser que sea con ciertos juegos?. No se, es raro. En fin, cuando vuelva le digo que actualice los drivers y mida las temperaturas al jugar. ¿Algún programa recomendado para medirlo durante el juego?


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 24/06/2011 a las 14:21
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 08:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Un sistema no procede apagarse de forma súbita al no ser problema de sobrecalentamiento, problemas de GPU, fuente e incluso motherboard.

Mide los valores a full y seria de vital importancia comprobar a descartar los componentes que he indicado para encontrar una solución con mayor rapidez.

Ya que aunque la VGA sea soportado de forma correcta por el sistema eso no te asegura el buen estado de la misma.

Lo mismo con la fuente. Uno puede creer que cierto componente no es, pero hasta que no comprueba o testea no se puede descartar nada...

Última edición por Josssss; 24/06/2011 a las 08:28
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 14:26
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Un sistema no procede apagarse de forma súbita al no ser problema de sobrecalentamiento, problemas de GPU, fuente e incluso motherboard.
Eso mismo es lo que le decía, de hecho yo apuesto por su fuente, me parece de escasa capacidad y andá a saber la marca, pero me sigue llamando la atención que ocurra con juegos que no son particularmente exigentes y que por el contrario con otros que si lo son no presente problemas.
Sigo esperando a que se fije.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 14:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

LA informática, muchas veces es un misterio. Hay que asegurarse de todos los pasos indicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 10:39
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Cita:
Un sistema no procede apagarse de forma súbita al no ser problema de sobrecalentamiento, problemas de GPU, fuente e incluso motherboard.
Exactamente pienso lo mismo... Instalale por ejemplo el speccy y decinos las especificaciones ademas de temperaturas idle/full y fuente...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 10:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Ya se han indicado:

Temperaturas:
Motherboard 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 34 °C (93 °F)
MCP 70 °C (158 °F)
Aux 37 °C (99 °F)
diodo GPU 67 °C (153 °F)
SAMSUNG HD502HJ [ TRIAL VERSION ]

Coolers:
CPU 3309 RPM
GPU 40%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.328 V
+3.3 V 3.216 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Batería VBAT 3.136 V
Núcleo de la GPU 1.050 V
Debug Info F 00CC FFFF FFFF 0000 0000
Debug Info T 37 34 128
Debug Info V 53 FF C9 FF BF 61 FF FF C4

Lo único que es necesario es que lo verifiquen a full y realicen las prueba indicadas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 11:01
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Pueden probar con furmark a ver que onda el gpu..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 13:24
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
LA informática, muchas veces es un misterio. Hay que asegurarse de todos los pasos indicados.
Y además de ser un misterio, hay gente que no mueve los dedos para desatornillar la tapa lateral del case y mirar donde dice model y expresarselo al que lo está asistiendo. Seguro es una noganet o una sentey, o bien puede tener una corsair de 600, pero el señor ni se mueve según lo que se puede leer.

Es cliente tuyo o algo?
__________________
Click y verás Mi Blog
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 13:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Todo influye por desgracia em este tipo de problemas puede influir muchos componentes que deben de ser descartado, incluso corto por algún dispositivo o periférico.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 10:24
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: PC se apaga sola al jugar.

Por lo menos que instale el performance test o el speccy para ver los componentes del sistema...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: jugar, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.