Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc Bloqueado

Estas en el tema de Pc Bloqueado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Mi PC funciona mal y me gustaría saber vuestra opinión acerca de las posibles causas. Os cuento los síntomas: Hace unas semanas comenzó a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pc Bloqueado

Hola. Mi PC funciona mal y me gustaría saber vuestra opinión acerca de las posibles causas. Os cuento los síntomas:

Hace unas semanas comenzó a hacer cosas raras.

-a veces se reiniciaba solo
-a veces se bloqueaba, no quedando más remedio que resetearlo
-a veces pantallazo azul, con diferentes mensajes (volcado de memoria a disco, o "windows se apagó para evitar un fallo grave",...)

Al principio pasaba muy de vez en cuando, pero la frecuencia fue aumentando cada vez más.

Llegó un momento que la cosa se hizo insoportable. Los fallos empezaban cuando el PC llevaba unas 2 horas encendido, y en general estaban relacionados con un mayor uso de recurso (era típico que se bloqueara al poner una canción, o al usar un programa tipo Corel Draw).

Decidí formatear para ver si era problema de Windows, pero instalando Linux se bloqueaba también (aunque menos). Incluso me costó volver ia instalar Windows, porque se bloqueaba en medio de la instalación.

La fuente murió de repente, supongo que de tanto resetearlo. Puse una nueva y el problema persistía

Descartado software, actualicé la BIOS, testeé la RAM con el memtest86 (ni un solo fallo). Cambié el disco y el cable IDE y...¡bingo! 5 días sin fallar.

Pero esta mañana... se ha vuelto a quedar bloqueado. Qué desesperación.

Mi pregunta es: ¿creéis, como yo, que es la placa, o se me escapa algo?

Por cierto, se trata de un AMD 2000XP montado en una Gigabyte GA7VRX. La temperatura que suelo tener es un poco alta pero creo que no alarmante (62 en el micro, 44 en el sistema en general).

A vre si me podéis echar un cable, muchas gracias por vuestra atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Upps ya revisaste todo lo que suele causar ese tipo de problemas.

¿Has probado con otra version de windows?

Quita todo lo que no sea estricatemente necesario para funcionar. Solo deja t. de video, memoria y procesador. Quita o desactiva todo lo demás y ve si el problema persiste.

¿Tienes los drivers exactos para tu marca, modelo de HW y version de SO?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 15:34
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
creo qeu tu problema no es de hardware, aunque tienes que bajar esas temps. creo qeu tu problema es del SO, windows hace cosas raras despues de un rato.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 17:44
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No sé si no leí bien, pero me quedó la duda de que SO tienes.
El SO Windows ME tiene mucha inestabilidad, si WinME es tu SO, te sugiero cambiarlo en seguida.

Bendiciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 03:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola. EL SO es windows XP, pero a lo largo de estas pruebas instalé Debian (Linux), con la cual se bloqueaba también (aunque con mucha menos frecuencia). También intenté instalar windows 98, pero se paraba en medio de la instalación. Por ello creo que el error no es de software (desgraciadamente).

He de señalar que el PC ha estado funcionando con los mismos drivers y windows XP durante año y medio sin problemas.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 06:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Puedes proebar la CPU con algun soft de testeo para ver si tiene algun problema. puedes buscar en softonic.com
Fijate si la RAM es 100% con tu mother


salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 14:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Colocalé un ventilador mas potente a tu procesador porque el que tienes no creo que pueda ventilar lo suficiente al micro y más cuando dices que la temperatura es de 62 grados.

A mi me pasó un caso parecido con el mismo procesador y placa Gigabyte y nada mas arrancar el ordenador se ponía en 64 grados y en cuestion de 1 minuto subía hasta los 70. Eso producia que cada dos por tres el pc se colgara y no s epudiera trabajar con el. Solución: colocar ventiladores mas potentes que ventilen lo suficiente y listo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 20:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc Bloqueado

Bien Impesemos espero veas luego mi mensage:. Cuando se apaga automaticamente es cuando el sistema detecta alta temperatura aveces ya es muy tarde para apagarse automaticamente y se traba "frize" y tienes que apagarla para que vuelva a funcionar pero a los pocos minutos se vuelbe a apagar nuevamente o se traba, Si no estoy equivocado¨¿Cuando la dejas mucho tiempo apagada y la vuelves a prender te tarda mas tiempo sin apagarse o trabarse? si es asi entonces tu problema es en el ventilador de infriamiento del Chip Pentium O ADM o el que sea este se encuentra debajo de una base de metal que tiene un ventilasdocito encima cuando este se sobecaliente toda computadora incluiendo PCs y Laptops se apagan o se traban lo que te recomiendo es que cambies el ventiladorcito que esta en sima del Chip solo el ventilador no la base de aluminio o talvez esta repleta de polvo y el viento del ventilador ya no pasa lo cual se calienta y empiesa a fallar espero te de resultado saludos desde los angeles california..Marvin.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 21:07
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Pc Bloqueado

El ventilador? puede ser que si, pero creo que también deberías moverle a los voltajes de la RAM y del Procesador, ya que cuando se les practica el Overclocking suele aumentarse el voltaje sobre cada uno de ellos (eso si lo hiciste tu), intenta bajar todo a su estado normal simplemente reseteando la BIOS. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.