Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Estas en el tema de PC Compaq Presario no enciende/arranca. en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una Compaq Presario SG3106LA la cual dejó de encender, al revisarla la fuente de poder olia a quemado así que la abrí y tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 14:50
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Tengo una Compaq Presario SG3106LA la cual dejó de encender, al revisarla la fuente de poder olia a quemado así que la abrí y tenía varios cables visiblemente flameados. Ya compré una nueva, pero al conectarla la PC no enciende/arranca; el botón de encendido da un flasheo y se apaga, los ventiladores tratan de arrancar pero no lo hacen, se detienen de inmediato. Cabe señalar que para que vuelva a intentar arrancar tengo que apagar la fuente de poder con el switch o quitar y poner el cable de corriente.

Ya intenté encenderla si RAM pero no pita ni arranca, de hecho la limpié y la cambié de solot. Le desconecté el Disco Duro y el DVD Room y tampoco arranca. Revisé el procesador y está bien colocado y el ventilador no se ve dañado. Le quité la pila y le puse una de otra compu que si funciona y nada, sigue haciendo lo mismo. Lo último que hice fue quitarle el pin del "Clr Mos" para intentar reiniciar la tarjeta madre pero sin el pin nisiquiera flashea, la dejé sin el pin unos minutos y luego se lo puse y segue haciendo lo mismo.

Qu puede ser??? Será que se llevó también la Tarjeta Madre??? Espero su ayuda como siempre, saludos y gracias de antemano.
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 15:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Tu mismo te has contestado, al utilizar fuente de marca no reconocidas, genéricas, suele ser mas inestables y representa mas problemas que fuente de marcas reconocidas, en tu caso al dañarse la fuente, esta a su vez a provocado un corto a la motherboard, dañando esta de forma indefinida.

Incluso algunas veces daña hasta las unidades conectadas en este..

Deberás sustituir la motherboard
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 19:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

yo creo que solo es la fuente de poder... de nuevo... a mi me pasaba igual en esta semana arme una pc y no hacia nada, no hacia sonido ni daba video, pero la fuente se veia bien, lo que pasaba es que no me daba el voltaje bien... comprueba el nuevo voltaje de la fuente que compraste.

te paso el tip para encender la fuente si que este conectada a la motherboard, en el conector de 24 pines hay un cable verde junto a 3 negros, bueno, todos los he visto de ese color...

en el pan blanco bimbo, jeje, no es comecrial, aqui en mexico, viene amarrado con un cablecito, le quitas ese cable al pan obvio y pelas como 1 cm de cada extremo y de la parte que pelaste el cable lo doblas a la mitad, un extremo lo metes en el conector donde se encuentra el cable verde y otro en alguno de los negros, yo lo hago en el de en medio.

obviamente con la fuente desconectada y con el swith en apagado, ya que metiste el cablecito que no se safe conectas la fuente y la prendes con el switch, de esta manera arrancas la fuente, si te hace lo mismo sin estar conectada a la motherboard que te la cambien, si enciende bien que te revisen los voltajes de 12 volts (24 pines) y el de 5 volts (4 pines), si te da menos de estos voltajes tambien que te la cambien, y si los voltajes estan bien, lo mas seguro es que si sea la motherboard.

saludos....
yamazaki052
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 02:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Vamos haber la fuente de alimentación ya has procedido a cambiarlo sin resultado algunos,

Cita:
Iniciado por K4rl05
Ya compré una nueva, pero al conectarla la PC no enciende/arranca;
Aquí no hay mas es problema de motherboard
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 07:33
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Seria mas practico hacer un puente para arrancar la fuente...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 07:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Si ha probado con una nueva fuente el problema con toda seguridad ya no es de este.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 09:33
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Que es lo que debería hacer exactamente la fuente de poder al hacer el puente para arrrancarla con el pequeño cable (aluminio)??? Debe encender el ventilador de la fuente o simplemente flasehar el botón como lo hace???

Ya lo intenté y la fuente no arranca. Alguna otra prueba que me puedan recomendar??? Antes de dar por muerta la mother board!!!

Gracias por los tips.
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 09:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Cuando procedes a realizar el puente oportuno, conectas la fuente a la corriente y esta debe reaccionar de forma automática.

Prueba realizar el puente tanto a la fuente vieja como nueva, y si la nueva reacciona definitivamente es un problema de motherboard.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 11:02
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Pues ya hice el puente en ambas fuentes y ninguna reacciona, pero insisto ¿que es exactamente lo que debe de pasar? ¿debe encender el ventilador de la fuente?

Ah, otra cosa ¿quito la segunda alimentación de corriente de la tarjeta? la de cuatro pins.
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 11:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Correcto, debe de iniciar la fuente y encender el cooler de ventilación.

Si es para hacer el puente, por supuesto debes de quitar cualquier dispositivo conectado a esta.

Esta realizando el puente de forma adecuada??

  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 11:21
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

OK, gracias, creo que eso era por lo que la fuente nueva no arrancaba, no había desconectado el PWR2 de la tarjeta, ya lo hice y la fuene nueva arranca perfecto, de inmediato enciende el ventilador. Creo que doy por muerta la Mother Board, tendré que comprar una nueva, es una Foxconn N15235 que no pasa de los 800 pesos mexicanos, algo así como 65 o 70 Dolares.

Gracias por su valiosa ayuda.
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 11:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC Compaq Presario no enciende/arranca.

Lo dicho era problema de motherboard.

Etiquetas: compaq, pc, presario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.