Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se congela mientras juego

Estas en el tema de PC se congela mientras juego en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas, buscando por la red una solución a mi problema he encontrado [URL="http://www.forosdelweb.com/f11/ayuda-mi-ordenador-nuevo-queda-congelado-hace-ruido-muy-fuerte-892763/"]un thread[/URL] en este foro que parece tener siento parecido con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 15:01
Avatar de mrboat  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Delante del ordenador
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación PC se congela mientras juego

Muy buenas, buscando por la red una solución a mi problema he encontrado [URL="http://www.forosdelweb.com/f11/ayuda-mi-ordenador-nuevo-queda-congelado-hace-ruido-muy-fuerte-892763/"]un thread[/URL] en este foro que parece tener siento parecido con el mio. Así pues, vista las respuestas de este he pensado que lo mejor que podía hacer era registarme y explicaros mi caso.

Desde el año pasado tengo un PC actualizado, placa base nueva, procesador, disipador, ram... casi todo nuevo, excepto los discos duros y la caja. En principio parecía que todo fuera a ir sobre ruedas, pero me encuentro con que, en ciertos juegos (precisamente en esos que no requieren de una gran carga gráfica a primera vista O.o), tras unas horas prolongadas de juego, o incluso en menos de 1 hora, el PC se congela. La pantalla se queda congelada, no puedo mover el ratón ni nada y mi única opcion es reiniciar el PC a mano.

En un principio lo achaqué a las temperaturas, y lo que hice durante meses fue estar con la tapa abierta del ordenador. Pero claro, uno ve que eso no da resultado, que de igual manera sigue pasando, menos, pero sigue pasando. Así que empiezo a fijarme en las temperaturas, le hago pruebas al procesador (temperatura máximo de 60º con la tapa abierta, a 74-80 con la tapa cerrada), la gráfica perfecta también, incluso con el Kombustor y el Heaven Benchmark (obviamente la pone a sus limites, pero no logra bloquearme el PC por completo en el escritorio, que es lo que trataba de lograr, para saber si era la gráfica).

También le hice un chequeo a las RAM. Nada, todo perfecto. Así que nada, ya desesperado me dirijo a vosotros a ver que pensáis que puede ser, porque problemas de temperaturas no parece que sea, y el ordenador de hecho no se apaga. He pensando en los discos duros o en la fuente de alimentación, pero es que de eso yo no controlo nada...

Cuando se me para a veces el teclado y el ratón, que tienen iluminación, se quedan como parpadeando o así, ¿podría ser la fuente?

Os dejo un test del Aida64:

http://fotos.subefotos.com/154b56c263ba8cd8b5154b9e6b1b4904o.png

http://fotos.subefotos.com/599a3a721bbd06761ed68b7a901e4ad9o.png

http://fotos.subefotos.com/51976131baa7a503ba9424fe560fced4o.png

Estas son las especificaciones de mi PC sacadas del resumen:

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-2600, 4018 MHz (39 x 103)
Nombre de la placa base Asus P8Z68-V Pro/Gen3 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge
DIMM1: Corsair Vengeance CMZ4GX3M1A1600C9 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (7-7-7-19 @ 518 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)
DIMM3: Corsair Vengeance CMZ4GX3M1A1600C9 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (11/09/2012)


Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 03:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: PC se congela mientras juego

A simple vista parece que las características de tu ordenador son más que suficientes para ejecutar juegos que dices que no tienen demasiada carga gráfica. No soy ningún experto en hardware, pero se me ocurre que como dices que actualizaste componentes y dejaste algunos de los que ya tenía el ordenador, es posible que alguno de los componentes viejos (incluso cables puede ser) te genere un cuello de botella. Desconozco si esto podría tener como consecuencia que se bloquee el sistema por completo sin BSOD ni nada, a ver si alguien con más experiencia en hardware te puede ayudar mejor ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: PC se congela mientras juego

A mi me paso algo parecido y el problema estaba en el ventilador del micro. Tenia mucho polvo las ranuras entre el ventilador y el micro y no enfriaba lo suficiente.
Cardal
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 10:13
Avatar de Krain  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC se congela mientras juego

A mi también me pasaba algo parecido con mi antiguo pc, era porque tenía los discos duros bastante viejos y ya empezaban a cascarse.

Etiquetas: congela, disco, fuente, juego, memoria, mientras, ordenador, pc, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.