Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pc se cuelga...cual sera el motivo?

Estas en el tema de pc se cuelga...cual sera el motivo? en el foro de Hardware en Foros del Web. disculpen lo que sucede es k la pc aleatoreamente se cuelga...puede ser al momento de aparecer el mensaje bienvenido...o incluso después de horas de uso...(nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 23:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
pc se cuelga...cual sera el motivo?

disculpen lo que sucede es k la pc aleatoreamente se cuelga...puede ser al momento de aparecer el mensaje bienvenido...o incluso después de horas de uso...(nunca se me a colgado antes del mensaje de bienvenido)...ya la formatie y sigue igual...ya cheque las ram con el memtest86+ y no me detecto algun error...ya cambie el disco duro...y sigue igual...cheque si tenia transistores inchados o quemados y ninguno lo esta...ya no se que hacer...es posible que el fallo sea la tarjeta de video..es una nvidea n6200a series 6...o la tarjeta de audio..es una encore...esta ultima la tengo sin tornillos ...puede ser que se mueva y aga falso...?? de antemano agradesco su ayuda

descarto el prosesador por que leei que al momento de que se cuelga al dejar precionado el boton de apagar esta se apagaba...el procesador estaba bien..y ps eso es lo que hace...xD...o es erroneo este concepto?

tambien checando temperatiras con el everest me detecta que el disco duro y procesador no pasan de 30 grados...(de 17 a 30 mas o menos)...y la tarjeta de video no sube de 50 o 55 en ocaciones...cabe mencionar que no existe patron para que se cuelge..digamos..siempre se cuelga cuando estoy en algun juego(world of warcraft...es el unico que tengo xD)..pero no lo es..en ocaciones paso horas en el wow hasta que se cuelga o simplemente no lo hace.... en otras se cuelga en el inicio..o simplemente con el messenger abierto...por eso no estoy seguro de que sea la de video...weno ayuda pls..T.T

Última edición por adrian_jansen89; 19/05/2011 a las 23:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 01:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

Después de todas las comprobaciones realizadas, lo que te quedaría por descarar seria fuente, es decir puede que esta posea un voltaje inestable o insuficiente, prueba testear los voltajes de esta con algún tester o verifica las salidas de los voltajes con un software denominado AIDA64.

Si es posible prueba sustituyendo esta.

Has testeado los módulos de memoria de forma correcta??

Es decir modulo por modulo de forma individual, con una duración mínima de 2h por modulo.

Si también has descartado HDD, desconecta de tu sistema toda controladora PCI, unidades ópticas pero no el HDD, VGA dedicadas y si es posible utiliza la IGP de tu sistema. Y comprueba si genera la misma inestabilidad.

Carga un Cd-Live de windows o Linux, y comprueba si atraves de el S.O indicado genera la anomalía el sistema. Ya que después de todo lo indicado tu problema o es de fuente o motherboard.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 12:29
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

Lo mas seguro y aceptable que podrias hacer es cambiar la fuente o revisar que todos los voltajes esten establecidos correctamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 12:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

Correcto, lo indicado anteriormente:

Después de todas las comprobaciones realizadas, lo que te quedaría por descartar seria fuente, es decir puede que esta posea un voltaje inestable o insuficiente, prueba testear los voltajes de esta con algún tester o verifica las salidas de los voltajes con un software denominado AIDA64.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 15:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

gracias por su ayuda ^^ checando la fuente de poder me d cuenta de que esta es de 300W
sera suficiente esta cantidad de Watts?? aqui dejo los datos especificos de la pc
windows xp profecional sp 3,mobo pcchips p27g 3.0, 1gb ram(de hecho deberian ser 1.5gb ya que cuento con 2 ram una de 512mb y una de 1gb pero creo k la bios solo soporta hasta 512mb), procesador intel dual core e2200,tarjeta de video nvidea series 6 n6200a,tarjeta de audio encore,1 unidad dvd-ram
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 15:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

Con esa fuente en teoría seria suficiente. Verifica las salidas de los voltajes de la fuente y si es posible prueba con otra fuente de forma temporal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

oies creo que ya encontre la falla...efectivamente era la fuente de poder...consegui una de 300w....ya la probe y no se me ha congelado..^^ con el everest comprobe que esta envia una cantidad mayor de voltaje aunque tubiera la misma cantidad de watts...pero aun se me cuelga cuando forso la tarjeta de video...especificamente cuando juego world of warcraft..ya que tengo los efectos en alto...asi que supongo mienteras mas se le exige a la tarjeta de video ocupa mas energia y por eso se cualga...no se si mi teoria es correcta...intentare conseguir una fue nte con mayor numero de watts y are pruebas...posteare los resultados ..muchas gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 16:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

Verifica también los valores de temperaturas de la GPU de tu sistema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 23:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

oies ahora cuando me meto al world of warcraft aveces se cuelga o simplemente se apaga la maquina...las temperaturas del diodo GPU cuando no juego son de 50 o 53 ..cuando corro el wow estas suben a 60 o 65...sera la temperatura el problema?...o sigue siendo el voltaje?...aparte de las especificaciones que postie antes también cuento con dos hd uno sata y uno id...sigo usando la fuente de 300W

Última edición por adrian_jansen89; 23/05/2011 a las 23:21
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 02:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: pc se cuelga...cual sera el motivo?

Empieza por descartar la fuente, adquiere al menos una fuente genérica de 400watts, cuando los voltajes de la fuente son inestable o insuficiente,las temperaturas de los componentes hardware tienden a elevarse de forma considerable.

Etiquetas: motivo, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.